viernes, 8 de marzo de 2013

Presentando a ... Beatriz S. Tajadura, Francisco A. García Deza y Daniel Múgica

Hace mucho que no publicaba ningún post en esta sección en la que, como sabéis, presento a nuevos autores y sus obras. Pero hoy quiero remediarlo presentándoos algunos libros, en mi opinión, de lo más interesantes:


"Cuarto de sol en el cielo" de Beatriz S. Tajadura

Beatriz tiene 20 años y publicó su primera novela, ésta, cuando tenía 17. Ahora va a reeditarse. El tema, ya veréis, os sorprenderá:

Sinopsis:

Aristodo Prodos, un niño ateniense de once años, recibe el encargo de la diosa Atenea de recordar a sus conciudadanos la importancia y supremacía del mundo de las ideas sobre el mundo de los sentidos. Para ello cuenta con la ayuda de sus amigos Ágata y Esteban, y  e un personaje que es conocido como el "tábano" o el "Loco" en el ágora ateniense

¿A qué os suena? ¿A Filosofía quizás? Pues así es, con tan sólo 17 años la autora explica, de forma novelada, sencilla y asequible las teorías de Platón. El libro es obligatorio en los planes de estudios de algunos colegios de Castilla y León.

Tengo mucha curiosidad por él sobre todo porque creo que se puede aprender mucho de forma amena y entretenida.

¿Os tienta?


Francisco A. García Deza ha escrito poesía y teatro. "Arte inocente" es su primera novela. Aunque la portada sugiere una historia de terror, leyendo la sinopsis ya veréis que es novela negra. La novela es autopublicada y está a la venta en Amazon por menos de un euro. Tiene críticas positivas, entre ellas la del escritor Bruno Nievas.


"Arte inocente" de Francisco A. García Deza


En Francisco de Asis. Un colegio privado en las afueras de Madrid, para los niños de las clases altas, un profesor es hallado muerto de una forma especialmente macabra. 
Sorprendentemente hay una testigo:Blanca, una niña autista.
Arte inocente, nos descubre a Juan Carter, un policía, suspendido y apartado del servicio, hasta que lo readmiten a petición expresa del alcalde. Debido a lo escabroso del caso. Solo una condición, irá acompañado de la novata, Ana Molina, una joven forense que no le pondrá las cosas fáciles ni a él ni a sus métodos.

Una trama intrincada y sorpresiva, En un sostenido argumento, gracias a la fuerte y visual narrativa.





 Daniel Mugica es un veterano en esto de las letras. Columnista en periódicos y revistas, novelista, guionista... ha publicado varias novelas (con editoriales como Plaza y Janés o Planeta), es creador y guionista de "La virtud del asesino" (serie de TVE), etc...
Ahora se atreve a publicar con las nuevas tecnologías: en digital.


Su última novela se titula "Bienvenido a la tormenta" y es un thriller con tintes futuristas.

Sinopsis:

Nueva York, año 2016, el asesinato del secretario general de la ONU, el pastún Mustafa Sharif, podría desembocar en una Tercera Guerra Mundial. 
Para averiguar la autoría de dicho asesinato, Jim Carrera, miembro del departamento policial de Nueva York, recurre a los servicios de Allegra Herzog Farnesio, «profesora de universidad, criminóloga, políglota, ex-agente especial del FBI, detective privado, especializada en casos sobrenaturales y duquesa de Farnesio—». Una heroína maldita, líder de una organización clandestina que lucha activamente contra el mal: La Banda.
Ahora Allegra tiene la presión de la policía y de la propia presidenta de Estados Unidos para averiguar quién es el asesino de Sharif. La amenazan con sacar a la luz los historiales de los miembros de La Banda para que colabore con un nuevo departamento creado por el FBI, llamado Oculto.
La muerte del secretario de la ONU ha desencadenado una batalla abierta entre el Cielo y el Infierno. Según parece, Sharif era un euquita, un aliado de los demonios. El único de su clase que Allegra había conseguido identificar hasta el momento. La pregunta es, ¿por qué los demonios tendrían interés en asesinar a uno de sus servidores?
Personajes como Obama, Ahmadineyad, H.Chávez, el Arcángel San Gabriel o el mismo Satán se embarcan en una historia integrada entre la realidad y la ficción con historias dentro de la historia en donde nada es previsible y los límites se rompen continuamente en el contenido y en las formas. 
Un thriller con una trama político-policial con mucha acción.





 Qué os parecen? ¿Os ha llamado alguno la atención?

27 comentarios:

  1. Gracias por la info. No conocía a la autora.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de añadir los dos primeros a mi lista de deseos de amazon, el último no me ha llamado la atención, aunque me ha gustado el punto en que veo que para el 2016 se espera que sea una mujer la que gobierne EEUU.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Quizá el primero por eso de ser lectura obligatoria en coles de Castilla y León.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Los que más me llaman son los dos primeros, les echaré un vistazo
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues desde luego a mí me los descubres, no conocía a ninguno!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocía ni a los autores ni a sus libros pero el que más me llama la atención, aunque sea de filosofía, es el primero.
    Gracias por presentárnoslos, musus.

    ResponderEliminar
  7. No conocía a ninguno de los tres pero de momento creo que no me atrae ninguno, esperaré a ver alguna opinión
    besos

    ResponderEliminar
  8. No conocía ningún título pero llamarme, el que más lo hace es 'Bienvenido a la tormeta'. En cualquier caso, esperare a tus opiniones.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Pues no me atrae mucho ninguno...en todo caso Arte Inocente pero por la sinopsis me parece muy típica, poli renegado, chica dura...que vaya creo que me gustaría pero me suena algo repetitiva. Si te haces con ella estaré atenta jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la información, siempre es bueno conocer a nuevos autores y también a sus obras, claro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención el primero, aunque me recuerda a "El mundo de Sofía", que también explica la filosofía (en este caso no solo de Platón) de manera sencilla y didáctica.
    1beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Elena. Siempre me lo comparan con "El mundo de Sofía", pero cuando lees "Cuarto de sol en el cielo" caes en la cuenta de que son dos mundos diferentes.
      No solo por la extensión (es brevísimo), sino porque se centra en un único filósofo y lo hace sin que uno se dé cuenta. En ese sentido, la filosofía no es tan explícita como en el libro de Jostein Gaarder. "Cuarto de sol en el cielo" no deja de ser la historia una aventura entre tres niños atenienses.
      Te animo a que lo leas.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  12. Gracias por la info, el primero es el que más me llama. Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Interesantes los tres!! Lo de la filosofía me espanta un poquillo, pero sería cuestión de probar...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Que no te espante, Zamarat, de verdad. "Cuarto de sol en el cielo" está pensado para hacer la filosofía agradable y placentera. La novela es la historia de una aventura entre tres niños atenienses. Creo que, si alguien no hubiese dicho que se trata de la filosofía de Platón, nadie se hubiese dado cuenta.
      ¡Saludos y te animo a que lo leas!

      Eliminar
  14. Muy interesantes sobre todo los dos primeros, un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho la atención el primero. Aunque sea filosófico si no es demasiado pesado creo que podría gustarme :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novelita muy amena, te lo puedo asegurar. Se lee solo y con placer.

      Eliminar
  16. De primeras no me llaman ninguno de los tres, así que esperaré reseñas, a ver si me tienta alguno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Los tres parecen interesantes, quedo a la espera de más información. 1beso!

    ResponderEliminar
  18. No conocía a ninguno de los autores, pero me llaman la atención los dos primeros. Esperaré tus reseñas. De todas formas, gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. De momento no me atrae ninguno, igual después de leer alguna reseña cambio de opinión. Gracias por al información.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues me llama sobretodo el primero, y eso que la Filosofía no es de mis preferidas... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Gracias por darme a conocer a estos autores!!!
    Indagaré más sobre ellos y sus libros!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias por la información! No los conocía y "Cuarto de sol en el cielo" me resulta tentador.... Ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario