sábado, 16 de marzo de 2013

En abril nos vamos a Egipto (literariamente hablando)

Ya que no físicamente, al menos, gracias a los libros, puedo viajar a un país que desde niña me fascina: Egipto. No el Egipto actual, sino el de antes, el Antiguo: la época de los grandes faraones. Me gusta mucho la novela histórica y, dentro de ella, uno de los subgéneros que más me gusta es la novela egipcia porque, y a os lo digo, no sé bien por qué, desde muy pequeña siento una tremenda atracción hacia aquella época. El año pasado tuve ocasión de leer tres novelas egipcias: "El constructor de pirámides" y "La hija de Ra" de Santiago Morata y "El secreto del Nilo" y las tres me encantaron. Me gustaría que este año no fuera menos y pudiera leer otras tantas. Por éso, cuando vi que el blog Torre de Babel organizaba una lectura conjunta sobre novela egipcia, me sentí muy tentada de participar. Pero me enteré hace unos días y ya no llegaba, pues era para este mes de marzo; era imposible ya encajar más lecturas no programadas entre todo lo que tenía pendiente. No obstante, hoy me he enterado de que el plazo se amplía e incluye también el mes que viene, así que sirva este post para apuntarme oficialmente.


¿Qué hay que hacer para participar?

Pues es muy fácil, tan sólo hay que publicar un post como este mío, poner el banner en vuestro blog (si tenéis blog; si no lo tenéis, también podéis participar, comprobad en su entrada cómo) y, una vez hecho ésto, dejar un comentario en la entrada de Babel apuntádoos a la lectura conjunta

Hay que decidir desde el momento en el que os apuntéis qué libro vais a leer e incluirlo en vuestro post

Se trata de leer ese libro durante los meses de marzo y abril. No es obligatorio hacer reseña pero, si la hacemos, luego tendremos que dejarle el enlace en un comentario.

Yo tengo dos novelas egipcias pendientes y voy a participar con una de ellas:

"La tumba compartida" de Antonia Romero:



Maite, una joven anticuaria que arrastra cierto sentimiento de culpa desde la desaparición, en el pasado, de un miembro de su familia, va a ver su rutina alterada. Un día llega a su tienda, que dirige con su socio Adrián, un extraño amuleto egipcio con forma de corazón, de la época del faraón Akhenatón.

Maite, Adrián y el conocido arqueólogo Mauricio Varona, además del equipo de éste, inician una expedición a Egipto en busca de la tumba de la reina Nefertiti, esposa del faraón. Pero todo se complica con muertes inesperadas, hallazgos de cadáveres, desconfianzas, envenenamientos e identidades desconocidas que el lector va descubriendo de la mano de Maite.

¿Os animáis a participar?

16 comentarios:

  1. Pues yo en Abril me quedo en casita

    ResponderEliminar
  2. yo tengo esta reseña pendiente así que igual me animo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Esta iniciativa me encanta!! LA seguiré de cerca
    besos

    ResponderEliminar
  4. A pesar de que fue una magna civilización, el Antiguo Egipto nunca me ha fascinado; más bien huyo de lo que tenga que ver con él. Disfruta de tu viaje, 1beso!

    ResponderEliminar
  5. Has elegido un buen título. Disfruta del viaje
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que lo pases genial, no dudo de que así será.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo también me he animado a participar...ese libro que vas a leer me llama mucho así que estaré atenta a tu reseña. ¡¡Nos vemos en Egipto!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantaría leer este libro así que estaré muy atenta a tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No me animo, no tengo ninguna novela pendiente de Egipto en este momento. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me apasiona Egipto y tengo alguna que otra por leer en casa, pero este mes no creo que viaje y el que viene no lo tengo programado, todo puede ser pero soy muy caótica con las lecturas y el tema de elegir una libro cuando me apunto no va conmigo

    ResponderEliminar
  11. Yupi, gracias por apuntarte, Laky, y por tan buena entrada ;o)
    Me gusta mucho la novela que has elegido, a ver si el viaje al pasado nos recomensa :o)
    Besotes faraónicos.

    ResponderEliminar
  12. Pues una de mis mejores amigas, conociéndome muchísimo, me regaló ayer El laberinto de Osiris, así que seguramente me anime y participe también.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ando super liada con el mes Chick Lit, si no me apuntaba.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Este año estoy reduciendo un poco mis compromisos hasta verano, pero estaré atento a vuestras reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tentador pero este mes ya lo tengo cogido con otros compromisos y algún libro comodín.

    ResponderEliminar
  16. Definitely believe that ωhich you said. Your faѵourіte reason apρеarеԁ
    to be at the intеrnet the easiest fаctor to take into accout οf.
    ӏ sаy to yоu, І defіnіtely
    get annoyеԁ at the same time аs оther fοlkѕ think аbout
    іsѕues thаt thеy plainly don't realize about. You controlled to hit the nail upon the highest and also outlined out the entire thing without having side effect , people can take a signal. Will probably be again to get more. Thanks

    My web site - payday loans

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario