sábado, 14 de julio de 2012

Nuevo libro de Toti Martínez de Lezea: "Mareas"

Ya sabéis que me encanta Toti Martínez de Lezea. Os he hablado de la mayoría de sus libros ya que es mi escritora de novela histórica preferida. Por lo tanto, la publicación de cualquier libro nuevo suyo es, para mí, una gran noticia. 


Ayer estuve en una librería de mi ciudad llamada Elkar (en realidad, pertenece a un grupo de librerías) y cogí su boletín o periódico informativo mensual. Cuál no sería mi sorpresa al ver que dentro de pocos meses tendremos un nuevo libro suyo. Es un poco diferente porque se trata de una colección de relatos protagonizados por mujeres de la costa vasca de diferentes hechos. La mayoría de ellos parten de un hecho real.


El libro se publicará con la editorial vasca Ttarttalo (como muchos de sus libros, luego suelen publicarse por Maeva, meses o incluso un par de años después)


En el artículo que os comento, se contiene una interesante entrevista a la autora; os dejo el enlace para que la leáis si queréis: entrevista

¿Os habéis estrenado ya con esta escritora? ¿No? Pues, ¿A qué esperáis? Si os gusta la novela histórica o las novelas protagonizadas por mujeres interesantes, estoy segura de que no os defraudará. Si queréis una recomendación, yo empezaría por La calle de la judería, una novela de 10

Feliz fin de semana

21 comentarios:

  1. Yo aún no he leído nada de esta autora, así que me apunto tu recomendación sobre La calle de la judería.

    Un saludito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  2. Yo aprovechando que iba unos días al Camino de Santiago me llevé "El jardín de la oca", pero me lo dejé a la vuelta en el avión, ahora tendré que comprarlo otra vez que no lo pude terminar. Soy un despiste, jaja. "La calle de la judería" la tengo y espero leerlo muy pronto.
    Feliz fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  3. No leí nada de esta autora, pero la novela histórica siempre es interesante.

    ResponderEliminar
  4. No he leido nada de esta autora pero si se, por el blog, que a ti te gusta mucho. No sabría por cual empezar porque no tengo mucha idea de sus novelas, así que seguiré tu consejo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aunque no suelo leer relatos, el tema de estos me atrae, así que supongo que acabaré leyendo el libro (cuando lo publique Maeva).

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya sabes que me estrené hace no mucho pero de momento sólo he leído una de sus novelas. A ver si me engancho tanto como tú... :-)

    ResponderEliminar
  7. Sólo he leído La Universal que me gustó mucho, así que no descarto volver a leer algo suyo. Voy a buscar el libro que recomiendas, que ya he leído varias reseñas y todas muy positivas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Estaré atenta a esa nueva novela, a ver qué tal. No soy tan fan de Toti como tú, pero sí me gusta cómo escribe.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues yo aún no me he estrenado con ella, a ver si pongo remedio pronto
    besos

    ResponderEliminar
  10. Aún no me he estrenado con Toti, y con lo que me gusta la histórica ganas no me faltan. Me apunto "La Calle de la Judería". El otro día vi "La universal" en bolsillo y a punto estuve de llevármela, pero al final se quedó en la librería.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  11. Todavía no, pero sí que al menos la conicía

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco me he estrenado con la autora, así que te tomaré la palabra y me apuntaré La calle de la judería.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de volver a esta escritora desde que leí "La Universal", así que no me importaría que esta novedad llegara hasta mis manos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Aún no me he estrenado con esta autora aunque le tengo ganas. Tiene muy buenas críticas

    ResponderEliminar
  15. Tendré que comenzar a estrenarme con la autora...

    ResponderEliminar
  16. Yo me estrene con esta mujerorque sois varias las personas a las que sé que les encanta Toti pero la verdad es que La abadesa que fue el que yo leí no me pareció gran cosa aunque me pro

    ResponderEliminar
  17. Todavia no e he estrenado con ella, ainsss, es que no puedo con tantoooo :-)

    ResponderEliminar
  18. he leído varios de sus libros y todos me han encantado:las torres de sancho,el jardín de la oca,la brecha,los hijos de orgaiz,cadena rota,la calle de la judería,venenos para la corona.Todos me han gustado mucho ,es una de mis autoras preferidas.
    gracias por compartir la nueva novela de esta gran autora.

    ResponderEliminar
  19. estoy ahora leyendo "mareas", se lee bien. Mis favoritos siguen siendo "la calle de la juderia" y "herbolera". Me gusta la novela historica y ademas las de Toti me resultan cercanas por ser vasca y conocer muchos de los lugares donde transcurren. Animaros a conocer sus novelas.

    ResponderEliminar
  20. Estoy leyendo "El jardin de la oca", apasionante, es el primero que leo de esta autora, no será el último.

    ResponderEliminar
  21. Estoy leyendo "El jardin de la oca", apasionante, es el primero que leo de esta autora, no será el último.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario