martes, 24 de julio de 2012

Maratón de lectura: ¿os animáis?



Desde el blog de Lectora de Tot, Momentos de silencio compartido  y este que estáis leyendo hemos pensado que el mes de agosto, en el que muchos tienen vacaciones, es un muy buen momento para dedicarnos a nuestra mayor afición ¡¡¡la lectura!!! el mayor tiempo posible mientras tomamos el sol en la playa o en la piscina, mientras otros echan la siesta o durante esas calurosas tardes de agosto en las que ni las moscas se atreven a salir a la calle…

Hemos pensado que sería divertido hacer un maratón de lectura y así compartir durante el mes de agosto, mes en el que la blogesfera está un tanto muerta, las lecturas que vamos haciendo.

El Maratón durará todo el mes de agosto.

Por ser un Maratón consideramos que ha de haber un mínimo de libros, para que nos suponga un reto, así que proponemos que el número mínimo de libros que deberemos leer durante la duración de nuestro Maratón será de 5 libros. Pero ésto es orientativo; no queremos agobiar a nadie así que damos la opción de que cada uno ponga el número mínimo que considere oportuno

Requisitos de participación:


- Ser seguidor de los dos blogs.

- Para participar sólo has de comprometerte a hacer una entrada inicial en tu blog explicando que harás el Maratón y cuáles son los libros que pretendes leerte (No hace falta que los pongas todos, puedes poner alguno que tengas pensado. Ya sabemos que después se cruzan en nuestro camino lecturas que no tenías pensadas leer y que las acabas devorando sin pensarlo…). Y al finalizar el Maratón deberás hacer una entrada explicando cómo ha ido tu Maratón: si has conseguido leer todas las lecturas que te proponías, si al final has leído más o menos de lo que te pensabas… y todo aquello que consideres interesante y divertido de compartir con nosotros.

El post inicial debe realizarse durante el mes de julio y el final en la primera quincena de septiembre

- Deberás hacer un comentario en esta entrada (en cualquiera de los dos blogs) para que sepamos que participas. Nosotras iremos actualizando el post añadiendo el Nick y blog (en su caso) de los participantes

- Una vez que hagas las entradas (tanto la inicial como la final ) deberás escribirnos por correo electrónico a estas dos direcciones: lectoradetot@gmail.com y vbg9430@gmail.com) poniendo en el asunto MARATÓN LECTOR – ENTRADA INICIAL o MARATÓN LECTOR – ENTRADA FINAL. De esta manera nosotros iremos actualizando nuestras entradas con todos los participantes y la evolución de vuestros maratones.

- Deberás llevarte el banner de nuestro Maratón y enlazarlo a nuestros blogs (a uno de ellos)

- Se agradece la difusión en twitter o facebook o por cualquier otro medio que se os ocurra. Ya sabéis que en estas actividades cuanta más gente participa más diversión para todos. 

¿Y si no tenéis blog? No hay problema, también podéis participar si queréis. Para apuntaros, dejad un comentario aquí. El post inicial en el que nos informáis de vuestras lecturas, lo publicaremos en nuestros blogs (en alguno de los dos) por lo que deberíais enviarnos una foto con los libros que pretendéis leer. Lo mismo con el post final.

¿Queréis pasar un mes de agosto divertido? ¿A qué esperáis para apuntaros? Estaremos encantadas de contar con vosotros. No hace falta decirlo, pero por si acaso, tened en cuenta que el apuntarse no supone ningún compromiso. Si decís que vais a leer 10 libros y luego sólo léeís 1 no os vamos a tirar de las orejas ni nada parecido. Se trata de divertirse, de hacer lo que más nos gusta (leer) con el plus añadido de hacerlo junto a otra gente, compartir experiencias, cotillear en las lecturas de los demás.

Nota: Si queréis participar en Twitter para explicar cómo os van las lecturas podéis hacerlo utilizando el hastag #Maratonlectura, así podremos compartir de manera fácil y sencilla el avance de nuestro Maratón lector con todos los que participéis. ¡Animaros a participar!

También hemos creado un evento en facebook donde poder comentar todo lo que queráis sobre el maratón. Podéis encontrarlo en este link

Los más valientes:

.- Laky de Libros que hay que leer
.- Lectora de tot de Momentos de silencio compartido
.- Inés de La palabra pronunciada
.- Cartafol de O meu Cartafol
.- Kayenna de Negro sobre blanco
,. Shorby de Loca por incordiar
.- Esther Magil (sin blog)
.-MariMari de Mi vida escrita
.- Fesaro de Libros en el petate
.- Patricia O (Patotaka) de Musas cuenteras
.- InésM de Inés y sus libros
.- Judith de Zona excéntrica
.- El escalpelo literario
.- Blair de Mis lecturas de cabecera
.- Fesaro de Libros en el petate
.- Inés de La palabra pronunciada
.- Igone de Where are my books?
.-  Leira de El rincón de Leira
.- Pau de El mundo en libros
.- Lesincele de Viaja gracias a los libros
.- Marilú CuEnTaLiBrOs
.- Kayena de Negro sobre blanco
.- Xula de Caminando entre libros
.- Nickrar_dopi de La hora falsa
.- Kayla Morrison de Los libros de Kayla
.- Tatty de El universo de los libros
.- Margari de Mis lecturas y  más cositas
.- Enma Bovary de Loca por leer
.- Little Emily de Reading at the moontlight
.- Pedroemilio de Ciao
.- Lidia de Cafés en solitario
.- Alhana de Alhana a doble altura

69 comentarios:

  1. Bueno guapa, conmigo no contéis, que en agosto precisamente me voy a hacer el Camino y no sé cuánto voy a poder leer y, sobre todo, lo que me voy a llevar, que no se puede poner una a meter libros en la mochila (y el kindle me da miedo llevarlo, por si le pasa algo...). Además ya sabes que tengo problemas con los banners, etc., así que nada, no me animo.
    Lo de los 5 libros para algunas (en tiempos normales) será poco, no? Aunque depende de la extensión, claro está.
    Lo digo porque hay blogs de juvenil que se leen 2-3 libros en un finde cuando organizan maratones de estas (flipante, sí)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que en tiempos normales 5 libros pueden ser pocos para mucha gente, pero ya ves en los comentarios que para otros o en determinadas fechas son muchos. En todo caso, es un número orientativo, cada uno puede poner el número que quiera
      besos

      Eliminar
  2. No soy de retos ni maratones así que no sé si me animaré. Os deseo mucha participación, de todos modos. Ya veremos si al final cambio de opinión. Feliz martes.

    ResponderEliminar
  3. uf, yo no me voy a animar que justo en vacaciones es cuando menos tiempo tengo para leer yendo de un lado a otro todo el tiempo, pero la iniciativa me gusta :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. En agosto cogeré vacaciones y no sé si será, como el año pasado, uno de los meses menos productivos en cuanto a lecturas. Me dejo el maratón en mente de todas formas, por si al final me animo.

    ResponderEliminar
  5. No creo que me anime, y no porque no me guste vuestro reto, sino porque yo trabajo :( asi que mi tiempo es bastante limitado ya de normal para la lectura, de todas maneras me parece genial porque le dareis un poco de animacion a la blogosfera en veranito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo hoy comienzo mis vacaciones así que no me apunto. Espero relajarme un poco este agosto y dedicarme a salir, tomar una cervecita en una terraza, ir a la piscina o lo que se tercie.

    ResponderEliminar
  7. Suena muy divertido, pero no me puedo apuntar. Me paso el mes de Agosto trabajando y estudiando a tope, que a principios de septiembre tengo un examen. Me da pena no apuntarme, jo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué penita, sí, pero el deber es, desgraciadamente, antes que la devoción...
      No te agobies mucho e intenta disfrutar de los pocos ratitos que tengas libre.
      Besos

      Eliminar
  8. Yo me apunto, pero hoy tengo muuuucha prisa, así que esta noche lo hago todo. Contad conmigo!!!

    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, apuntada estás. He puesto tu nick y tu blog enlazada en esta entrada y cuando publiques el post lo enlazaré a la entrada que publicaré mañana con los libros que yo me he propuesto leer.
      Gracias por animarte!
      Besos

      Eliminar
  9. Me parece una gran idea, pero en agosto no se donde voy a estar todavía. De todas formas si hay alguna variación volveré por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piénsalo bien y ya nos contarás.
      Besos

      Eliminar
  10. Me gustaria apuntarme, y la idea me seduce más que nada porque no me decis que tengo que leer, pero el mes de agosto se me puede complicar por momentos, no voy a tener conexión a internet y ademas voy a estar currando por lo que mi tiempo se minimiza, el sol me va a ver camino del curro, y la piscina ni eso... lo hablamos por otros lares y ya te digo algo, cinco libros me parecen muchos para mi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuento contigo Carmina, como hemos hablado hace un rato, vale?

      Eliminar
  11. Pues la verdad no se que hacer!! En un principio tenía pensado leer unos cuantos libros en agosto, pero voy a tener un tiempo cerrado el blog para poder ir organizándome para la vuelta de vacaciones (más que nada es que no voy a estra en casa y no se si la conexión a internet va a ser buena y cuando podré conectarme), así que no haré entradas en el blog en casi todo el mes de agosto. No se si sólo es obligatorio que se hagan dos entradas o hay que ir actualizando el blog con los avances en el maratón en este mes. Si no hay que hacer entradas en el mes de agosto me apunto y cuando pueda conectarme os dejo comentarios en twitter. Cuando me digas algo te confirmo ok? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que hacer nada más que el post inicial (que la puedes hacer esta misma semana) y el final (en septiembre). Lo de facebook y twitter es complementario para quien quiera. Pero no hay obligación de reseñar ni de nada. Y si no lees los que te has propuesto tampoco pasa nada. Anda, anímate!
      Besos

      Eliminar
  12. Hola Laky. Es cierto que la blogosfera está un poco más parada debido a la época estival. Sin embargo, como te comentaba ayer en FB, la próxima semana me voy de vacaciones, y no sé si podré cambiar una buena lectura por una siesta tras algunas horas en la playa. Lo tendré en mente para la vuelta, y, si todavía me da tiempo, vuelvo por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo la verdad no sé lo que podré leer, este mes llevo unos cinco libros leídos, pero en agosto nos moveremos más y no sé si podré leer tanto, la verdad es que como es tan abierto el maratón, intentaré hacer una lista de los que me apetecen leer y a ver lo que puedo hacer,intentaré hacer el post esta semana. Besos

    ResponderEliminar
  14. Me parece una iniciativa genial!! Yo no me apunto porque las oposiciones son a tiempo completo tooooooodo el año así que, a no ser que aceptarais el codigo civil, el penal, la constitución etc como libros de lectura, mis lecturas os darán risa... Pero no me importaría pasarme por twitter e ir comentadoos cositas si no es inconveniente!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No sé si apuntarme. 5 libros me parecen demasiados y bueno, yo vacaciones no tengo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leira lo de 5 libros es orientativo, pueden ser 2 o 3 o 2, cada uno los que quiera. Y, además, si no lo consigues tampoco pasa nada

      Eliminar
  16. Claro que me apunto!Me llevo el banner ahora (para no olvidarme) y a finales de semana haré la entrada!
    Por ahora me pondré el reto de 5 libros porque voy a tener lío...pero por intentarlo que no quede!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estás apuntada guapa. Qué bien que te has animado!

      Eliminar
  17. Yo esta vez no me voy a apuntar, en agosto en principio estaré de vacaciones y no sé si conectada o desconectada, supongo que leeré más pero nunca se sabe
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como quieras guapa, pero no hace falta conectarse en agosto, sólo leer, ja, ja
      Besos

      Eliminar
  18. Esta vez también lo dejo pasar,estoy siendo firme en no apuntarme a muchas de estas iniciativas, y más ahora, que en breve mi chico tiene vacas y nos moveremos mucho más...Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada guapa, para otra ocasión sí que te convenceremos, ya verás.

      Eliminar
  19. Me apunto, porque seguro que me leo cinco libros o más. Me llevo el banner y en unos días haré la entrada. Otra cosa es cuándo escribiré las reseñas correspondientes, porque llevo una racha que no tengo tiempo ni de pasarme por aquí.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien poder contar contigo! Ya estás apuntada.
      Lo de reseñar no es obligatorio, ya sabes.
      Besos

      Eliminar
  20. Me apunto!!
    Creo que puede ser divertido, me gusta la iniciativa ^.^
    Ya tengo el banner en el blog y la entrada programada para mañana =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, ya estás apuntada.
      Que lo disfrutes! Besos

      Eliminar
  21. Una iniciativa estupenda, pero me temo que no podré apuntarme... Agosto se presenta lleno de compromisos laborales y académicos, así que seguramente me coja unas vacaciones del blog hasta final de mes, y la verdad es que con el calor me da un poquito de pereza la lectura... Estaré pendiente de cómo se desarrolle la iniciativa, eso sí. 1beso!

    ResponderEliminar
  22. Una iniciativa muy buena, pero me parece que esta vez lo dejo pasar. Que aunque lo mío son vacaciones forzosas... Con la niña en verano es cuando menos leo, que si la casa,la playa, vamos al parque... Poquito tiempo me queda. Y por la noche pillo el libro pero se me caen los ojos, así que nada. No me atrevo a comprometerme.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Pues me parece que sí, que me voy a apuntar al reto, a ver que tal se me da jejeje. Aunque de momento tengo pendiente hacer la reseña de 50 sombras para hoy, así que la entrada inicial tendrá que esperarse a mañana...^_^...Cuando la tenga, repasaré los requisitos para anotarme ^_^

    ResponderEliminar
  24. Pues yo me apunto, la cuestión ese motivarme a sacar tiempo para mi.
    No tengo blog (por vaguerío más que nada),os envío un mail con los libros que voy a leer.

    ResponderEliminar
  25. Ala! Me apunto!!
    Ahora mismo hago la entrada y os mando el primer correo :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, así les conocerás al menos desde mi punto de vista :)

      Eliminar
  26. A este no me apunto,que me parece mucha presión. Personalmente estoy leyendo menos de lo que esperaba, será por el calor. Además, entre los que tengo pendientes están dos tochos, así que si acabo con uno, no creo que pueda con el otro.
    Igualmente, me parece una buena iniciativa. Feliz y caluroso verano.

    ResponderEliminar
  27. Me ilusiona el evento. Yo me apunto. Más adelante lo pongo en pie todo que ahora llevo prisa. Así es otra oportunidad más para disfrutar más y animarme de cara a ese desafio de los 25 españoles en el que he empezado un poco tarde.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Muy buena iniciativa! De todas formas, no me arriesgo a apuntarme, porque en agosto tendré mucho trabajo, así que no creo que pueda leer mucho. ¡Suerte con este nuevo proyecto! Besos.

    ResponderEliminar
  29. Es una idea genial, pero no creo que me apunte. En verano siempre tengo la esperanza de leer más y siempre leo menos, jaja. Además no quiero agobiarme con las lecturas. Estaré atenta a vuestra maratón.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Uy, yo soy una cobarde porque no me voy a animar. Es que en verano estoy todo el día con el peque y leo menos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  31. De normal podría hacerlo pero yo soy una de las pocas en este país que no tiene vacaciones en agosto así que no sé si podré dedicarle mucho tiempo a la lectura. Así que sintiéndolo mucho no me apunto pero lo anuncio en twitter y facebook para mayor difusión

    Besos

    D.

    ResponderEliminar
  32. me parece una buena iniciativa, pero a esta no me apunto, porque mi ritmo de lectura depende de mi tiempo libre, así q puedo leer en un mes 6 libros, 8 ó solo 2.
    Espero q se apunte mucha gente.
    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Hola, dejé mi aviso de que voy a participar en el blog de la lectora. Ya me paso por aquí a saludarte y avisarte que les envié el mail con el link de la entrada!!

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola !!
    Yo me sumo también, ya comente en el otro blog e hice el post, solo me falta enviar el correo.
    Muchas gracias por la oportunidad!!
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola Laky,
    me ha encantado la iniciativa, puedes contar conmigo.
    Esta es la url de la entrada:
    http://inesysuslibros.blogspot.com.es/2012/07/maraton-de-lectura.html
    He puesto el banner y ya estoy pensando en las lecturas que elegiré.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. Como te dije en la otra entrada no me iba a apuntar al principio, pero al final me he animado.

    Nick Escalpelo Literario
    Blog Escalpelo Literario.

    Los correos con la primera entrada los mando ahora mismo.

    ResponderEliminar
  37. Espera que he puesto el nombre del blog pero no el enlace al blog. Eso me pasa por hacerlo todo corriendo.

    Nick Escalpelo Literario
    Blog http://escalpeloliterario.com/

    Ya he mandado los dos mails con la primera entrada. :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Me apunto, voy a elegir los libros y os mando todo. Estoy leyendo un libro que igual también puede entrar en el maratón.

    ResponderEliminar
  39. ¡Me apunto! Este agosto tengo vacaciones, no me voy a ningún lado y tengo muchos libros en casa que me apetece leer. Lo que será complicado es elegirlos con antelación... Cuando me decida, colgaré la entrada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  40. Me parece interesantísimo, pero no me apunto por varios motivos. Primero, que no me apetece demasiado publicar las entradas en el blog, me dio un flush hace tiempo y prácticamente sólo publico reseñas xD Segundo (y más importante) porque en Agosto tengo obligaciones, académicas y sociales, que deberán ser atentidas... y no quiero añadir el agobio de andar pendiente de leer y twittear la maratón. Y tercero, porque ya había previsto hacer mi propia maratón este finde, 3 días leyendo a saco. Ni siquiera voy a hacer entrada en el blog sobre esto (para que veas hasta donde llegan las pocas ganas de publicar algo que no sean reseñas, que no son sólo cosas de los demás), pero me apetece mucho no hacer nada más que leer durante esos tres días. Luego vuelvo a las obligaciones... ¡qué remedio!

    Aún así, mucho ánimo en vuestro reto, jeje. No puedo prometer que os seguiré atentamente porque no sé hasta qué punto va a ser posible, pero seguro que leo las entradas del final, contando las conclusiones.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  41. Ya le he dicho a Lectora de tot que me apunto! Así que contad conmigo !:) Un besote

    ResponderEliminar
  42. LAKY he andado perdida en estos dias pero me apunto la verdad necesito volver al rodeo jajaja me llevare el banner y realizare la entrada en sabado de los libros pensados en leer.
    besos

    ResponderEliminar
  43. Hola a todos!!! Aprovecho este apartado de comentarios de la entrada de Laky para deciros que estoy emocionadísima de que este Maratón de lectura esté teniendo tanto éxito y que ya seamos tantos maratonianos!!!! Y otra cosa, la razón por la que no aparece el listado de participantes es mi blog es porque el señor blogger me da constantemente error a editar la entrada con tantos enlaces... Brrrr por qué???? Misterios de la informática!!!

    ResponderEliminar
  44. Apuntada al reto veraniego ^_^ ya os mandé el correito a ambas. Muacks!

    ResponderEliminar
  45. 26 participantes! Qué pasada! Gracias a todos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Aquí estoy otra vez, que al final me habéis animado con tantas entradas. No sé si seré capaz, pero por intentarlo que no quede. Esta noche intento hacer la entrada y te mando el correo.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  47. bueno pues al final me he animado y aquí esta mi entrada
    http://eluniversodeloslibros.blogspot.com.es/2012/07/maraton-de-lectura.html

    a ver qué tal me va
    besos

    ResponderEliminar
  48. Me apunto Laky! A ver cómo encuentro un hueco para la entrada pero ya me las apañaré.
    Besos,

    ResponderEliminar
  49. ¡¡¡Me encanta la idea!!! Por supuesto participo, ya he hecho la entrada en mi blog y creo que me he pasado con los libros, pero como no estiráis de las orejas, yo estoy tranquila. Esto es como un juego ¿no? Pues juguemos y divirtámonos. Gracias por la iniciativa.

    ResponderEliminar
  50. Yo si me animo. Me parece una muy buena iniciativa y un reto muy agradable de llevar a cabo. Ya he colgado mi post inicial. En septiembre, hablamos!

    ResponderEliminar
  51. Bueno pues ya esta, ahora si que estoy apuntada oficialmente, a mi manera ya sabes como hago las cosas Lacky, la confianza da asco, en fin haré lo que podré, de momento me despido hasta septiembre

    ResponderEliminar
  52. Una pregunta y porfa, responde en mi blog que sino no sé cuando lo leeré...
    Cuando vayamos haciendo las reseñas de los libros elegidos, ¿os mandamos un correo con el link? ¿os lo ponemos en un comentario?
    Es que yo ya hice uno, aunque no empezó todavía agosto :S XD

    ResponderEliminar
  53. Hola! soy de chile... aca recien son las 12:04 de la madrugada del dia 1 de agosto... acabo de terminar la entrada de unirme al maraton :)

    http://mirinconespecial.blogspot.com/2012/08/maraton-de-lectura-en-agosto.html

    espero no sea tarde!

    ResponderEliminar
  54. me apunto con dos libros: la luz en casa de los demás y la librería ambulante. Allá vamos----

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario