miércoles, 18 de abril de 2012

El libro viajero: "Décima docta"

El libro viajero

Ya sabéis -porque os lo conté aquí- que hace unas semanas leí "Décima docta" de Myriam Millán y lo disfruté como una enana. Además, la reseña que hice resultó ganadora del segundo concurso "Apadrina un libro" del blog AventArte, por lo que le tengo aún más cariño si cabe.

En los comentarios, mucha gente me dijo que le gustaría leer el libro y, tras consultarlo con Myriam, he decidido hacer un libro viajero con él. Lo del libro viajero lo vi hace meses en un blog cuyo nombre no recuerdo (lo siento); además, algo parecido, con unos cuantos libros, se está organizando en un grupo de Facebook llamado Más que lecturas  y también en Los libros de Almu con el libro "Odio, amores y la mantis religiosa" . Así que, como me parece una idea fantástica, la tomo prestada...

¿En qué consiste el libro viajero? Pues en que yo os presto mi ejemplar de "Décima docta", vosotros lo vais leyendo y pasándoselo al siguiente de la lista y, cuando todo el que esté interesado lo haya leído, me lo devuelve. ¿Os gusta la idea?

Requisitos para participar:

.- Ser seguidor del blog
.- Dejar un comentario en este post diciendo que queréis participar. Deberéis dejar un mail de contacto u otra forma de contactar con vosotros (vuestro perfil de facebook, nick en Ciao, etc...). En último término podéis enviarme un mail a mi mail (valga la redundancia) pero preferiría que sólo en última instancia porque tengo tal lío de correos electrónicos que dudo que luego pueda encontrarlo.
.- Comprometerse a, después de leerlo, escribir una reseña del libro en vuestro blog o en Ciao (si no tenéis blog ni estáis registrados en Ciao, podéis enviarme la reseña por mail y yo la publico en mi blog a vuestro nombre)

¿Cómo se hará?


.- En principio, seguiremos el orden en el que os hayáis inscrito: yo se lo enviaré al que primero se inscriba, éste al segundo, etc...
Pero, como todos andamos liados con trabajo, exámenes, lecturas conjuntas..., el que lo esté leyendo, poco antes de terminarlo, deberá decírmelo y yo le preguntaré al siguiente si le viene bien recibirlo en ese momento. Si me dice que no, podemos saltarle uno o dos puestos, lo que me indique.

.- No hay plazo para leer el libro pero, por lo menos si sois bastantes, se agradecería que no tardaseis tres meses en hacerlo. Pero, vamos, que tampoco vamos  a pedir que lo leáis en una semana...

.- Yo pediré la dirección donde enviar el libro y se la daré al que le toque enviar. Lógicamente, la destruiré luego

En fin, creo que éso es todo. ¿Quién se anima a leerlo? Espero que quienes lo hagáis, lo disfrutéis tanto como yo. Os pongo una fotografía de la portada  y su sinopsis:


En tiempos de Keops, una egipcia llamada Nellifer y sus   nueve discípulas fueron retenidas en un templo frente a las   obras de la gran pirámide, y sometidas a uno de los rituales   más crueles conocidos por el hombre. Pero durante siglos,   cada cinco años, otras diez han ocupado su lugar. Dos   organizaciones milenarias enfrentadas por el secreto que   esconde la construcción de una pirámide. El comienzo de un   nuevo ritual en el que la maldad no tiene límites. Diez   elegidas para morir. Una joven decidida a enfrentarlos con la   única arma que no han podido quitarle, su inteligencia…y   algo con lo que no contaban cuando la eligieron.


Dejaré a continuación los participantes, el lugar en el que en cada momento se encuentre el libro y un enlace a las reseñas que se vayan publicando.


Participantes:
.- Carmina de De tinta en vena
.- Matiba de Matibas corner 
.- shaka lectora de Las lecturas de Shaka
.- Espe de Taberna libraria
.- ITACA que publicará en Ciao como ITACA
.- LaPeRa de As miñas cousas
.- Luisa de Aquí me quedé
.- Leira de El rincón de Leira
.- Paloma que publicará en mi blog
.- Gem, que publicará en Ciao como gem77
.- El escalpelo literario de El escalpelo literario
.- Bejarana76 de Amor por la lectura
.- Marilú de CueNTaLiBRoS
.- Los libros de Almu de Los libros de Almu
.- Lupa de Acurrucada entre letras
.- Anita de The passion for the reading
.- Ana y Anabel de AventArte



El libro está en las manos de:   LaPeRa








Reseñas publicadas:


.- Carmina de De tinta en vena
.- Espe de La taberna libraria
.- Shaka lectora de Las lecturas de shaka
.- Matiba
.- ITACA213

73 comentarios:

  1. Me encanta la idea!! Me apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Apúntame ahora mismo. Me parece una iniciativa estupenda!! Mi email es ladygodiva1978@hotmail.com En ciao soy shaka78.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  3. Que iniciativa más interesante, si no tuviese tanto pendiente me apuntaría. Cuando adelante un poco quizás todavía esté a tiempo, eso si no consigo que me lo regalen antes, que lo tengo apuntado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí. Mientras esté el libro viajando por ahí tienes tiempo de decidirte

      Eliminar
  4. Una estupenda iniciativa, Laky!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Pues hala, ya puestos a meternos en fregados, creo que me apunto también. Me tienes fichada por todas partes así que supongo que no hace falta que te deje aquí mi mail ni ninguno de mis perfiles. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta, no, te tengo fichadísima!

      Eliminar
  6. Una idea estupenda! Me apetece leer el libro, pero ahora estoy un pelín liada y no quiero comprometerme a ello para luego no cumplir... Pero si más adelante me veo más libre, me apunto sin dudarlo. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esto seguirá activo una temporada porque se está apuntando bastante gente así que tienes tiempo para pensártelo.

      Eliminar
  7. Curiosa y simpática iniciativa. Como siempre nos sorprendes con cosas estupendas. besosss

    ResponderEliminar
  8. Es una idea estupenda, no me apunto evidentemente porque ya lo tengo que si no... iba de cabeza
    besos

    ResponderEliminar
  9. Yo también me apunto, me encanta que los libros viajen de mano en mano, es así como realmente han de vivir, contando sus historias a la gente para que las disfruten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que me encanta que la gente lea los libros que me han gustado mucho y ésta es una bonita forma de hacerlo.
      Apuntadita estás

      Eliminar
  10. ¡¡¡¡¡¡YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, me apunto!!!!!!!!!! qué necesitas de mí, pide por esa boquita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesito nada, ya te tengo apuntada. Cuando te toque, te pediré la dirección para dársela a Itaca

      Eliminar
    2. Ok, muchas gracias, además eché cuentas y segurísimo que ya acabé el curso. Cuando quieras me avisas y te digo la dirección. Bicos.

      Eliminar
  11. Me encanta la iniciativa y tengo muchas ganas de leer este libro, así que me apunto (aquimequede@gmail.com).
    ¡Muchas gracias Laky! Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Yo es que creo que no me gustará nada el libro, no es mucho de mi estilo y me arriesgo a que me llegue y tener que enviarlo sin terminar de leer...lo siento, de todas formas no es un NO definitivo, me lo pensaré mejor, porque me da tiempo no?...Tengo el de Almu para leer aqui, a ver si lo comienzo en mayo, que ya le toca...Gracias y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy convencida de que si lo empiezas lo terminas (y lo disfrutas) pero tú verás...
      Yo al de Almu también estoy apuntada

      Eliminar
  13. Me apunto sin duda! Mi e-mail es: marimues@hotmail.com Una idea genial, Laky.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estás apuntada. Espero que lo disfrutes

      Eliminar
  14. ¡¡¡¡Me apunto!!! Me encanta la idea, creo que es la mejor vida para un libro, siempre y cuando sea bien tratado por las manos adoptivas.
    Este libro me gustó desde que leí tu reseña y le tengo muchas ganas así que esperaré con impaciencia mi turno.
    No tengo blog y no estoy muy acostumbrada a hacer reseñas pero estoy dispuesta a intentarlo y a mandarte mi comentario cuando lo haya leído. Mi correo es pami66@yahoo.es
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por apuntarte. Tampoco hace falta que hagas una super- reseña, con que nos cuentes tus impresiones vale...

      Eliminar
  15. Yo también me apunto! Me gustó mucho lo que nos contaste de él así que cuenta conmigo! Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Quiero, quiero!!!!!!! Vamos que participo digo. No hay problema por que cuando me toque, lo cuelo delante del que esté leyendo y listo. Pero es que eso de los rituales, que quieres, ya sabes que tengo debilidad por esas cosas. El nick el mismo que el blog "Escalpelo Literario" y en cuanto a contactar conmigo ya sabes como. :) Que buena idea este libro viajero. Me encanta!!!!
    Me llevo el banner al blog y hago una entrada para promocionarlo, a ver si se apunta mucha gente. :)

    ResponderEliminar
  17. Me apunto!! Si te digo la verdad me encanta la idea!! Haré la reseña después de leido y la publicaré en Ciao y por su puesto en mi blog. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! Parece que está teniendo bastante éxito la iniciativa!

      Eliminar
  18. No me apunto porque me van a enviar el libro... pero entre Tatty y tú me convencísteis con vuestras reseñas de que no podía dejarlo pasar. Ya te contaré, ya.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que nos lo cuentes pronto y que lo disfrutes tanto como Tatty y yo.

      Eliminar
  19. Ahora mismo no me puedo apuntar Laky pero más adelante lo intentaré que el libro parece muy bueno. Una estupenda iniciativa. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si más adelante te apetece, ya sabes, que ésto creo que va a ir para largo...

      Eliminar
  20. ¡Fantástica iniciativa! Ahora mismo no voy a apuntarme, que me gustaría darle un empujoncito a varios compromisos que tengo, que llevan mucho tiempo esperando y ya me da cosita. Pero como veo que ha tenido bastante acogida la iniciativa, me guardo esta entrada y a ver si más adelante me veo más libre y me apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que acabo de decir: parece que el libro va a viajar bastante así que hay tiempo...

      Eliminar
  21. Una iniciativa fantástica. Yo no me apunto por que ya estoy apuntada al libro viajero del grupo de facebook. Me alegro que la gente se anime a participar.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Es una idea fantastica, pero ya me apunté con Almu y la verdad no me queda nada de tiempo,besitos

    ResponderEliminar
  23. La iniciativa me parece estupenda y es un gesto muy simpático de tu parte. Sin embargo, yo por el momeneto tampoco me apunto, que tengo bastantes para entretenerme. Si consigo bajar los pendientes, vuelvo aquí y te aviso (¿He dicho vuelvo aquí? Pero si paso cada día..seguro que no me olvidaré) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes dónde estoy si cambias de idea.

      Eliminar
  24. Vale!! Pues que el libro sigue viajando y me apunto en la cola!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estás apuntada. El libro va a dar la vuelta a España!

      Eliminar
  25. Me encanta la idea!!
    Pero no me apunto, que para estas cosas (y las lecturas conjuntas) soy un auténtico desastre... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, algún día tendrás que arriesgarte con estas cosas...

      Eliminar
  26. Que idea mas chula!! Me gustaría apuntarme pero de momento no va a poder ser. Como veo que se ha apuntado mucha gente tendré tiempo para decidirlo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que va a haber bastante tiempo...

      Eliminar
  27. Laky, cuenta conmigo, me apunto. Te dejo mi correo almudenadonate@gmail.com, te doy la dirección cuando quieras. Tengo un montón de ganas de leer este libro y no me ha tocado en el sorteo... snif....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que tú te ibas a apuntar. Cuento contigo entonces.

      Eliminar
  28. Estoy pendiente del fallo de un sorteo de este mismo libro, si no me toca (que será lo más seguro porque somos muchos), volveré y me apuntaré, pues esta iniciativa me parece de lo más tierna.
    Déjame sugerirte una cosa que me parece entrañable, si a la tapa del libro le pegas un folio, y cada uno de los lectores te deja su firma o alguna frasecita, tendrás un recuerdo fantástico de este libro y de esta inicitava... hija es que yo soy de un romántico...

    Lo dicho, si no consigo el libro, vuelvo.

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has tenido una idea fantástica, voy a hacerlo. Gracias por la sugerencia

      Eliminar
  29. Leñe! si el fallo fue ayer y no me ha tocado! no me entero de nada, estoy a por uvas!!

    Apuntame, bonita mía jejej mira que rápida he sido.

    Diré la frase mágica: QUIERO PARTICIPAR jejeje
    Y me comprometo a reseñarlo, por supuesto.

    Mi mail es lisa_suerte@hotmail.com

    Creo que nada más, no?
    Besitos!!
    Lupa

    ResponderEliminar
  30. Gracias a todos los que estais participando. Y gracias por supuesto a Laky, por esta especial iniciativa. Espero que todos disfruteis con la décima.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que esté teniendo tanto éxito. Espero que todos lo disfruten tanto como yo.

      Eliminar
  31. Quiero participar!!!!! Estoy deseando leer este libro!!!! Dime que me apuntas, Laky por favor :) bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, faltaría más, apuntada estás. Eso sí, paciencia porque fíjate la cola que hay delante tuyo...

      Eliminar
    2. Es lo que tiene tener prácticas por las mañanas que cuando vuelves a casa, siempre hay mucha cola delante de mí :) No pasa nada, tengo una hermana pequeña por lo que mi paciencia está muy cultivada, además tengo muchos pendientes por leer. Gracias y bss

      Eliminar
  32. Sencillamente, una idea maravillosa. De todas formas, he preferido hacerme con él para "sobarlo" a mi antojo, jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto, creo que es un libro para tener en casa.

      Eliminar
  33. No me apunto porque ya estoy apuntada al Libro Aventurero Viajero del grupo Algo más que lecturas y esta novela está incluída, así que esperaré mi turno. Estoy deseando leerla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Anabel y yo nos apuntamos, las dos a la vez, así nos toca junticas. Tenemos muchas ganas de leer el libro de nuestra reseña ganadora.

    Mail: aventarte@yahoo.es

    Un beso.

    Ana

    ResponderEliminar
  35. Pues ya estáis apuntadas. Paciencia que tardará en llegaros me temo. Besos

    ResponderEliminar
  36. Por fin encuentro el blog y me puedo apuntar!! Soy unacampanilla84 en Ciao, y me comprometo a escribir mi reseña en dicha página. Besotes

    ResponderEliminar
  37. Ya me queda menos, tengo ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  38. ¡¡LO TENGO, LO TENGO!!!... Estoy con uno empezado, en cuanto lo acabe me pongo con él. Bicos.

    ResponderEliminar
  39. Ya lo tengo yo. Luisa, la chica que tenía que haber ido antes, me mandó un libro hace meses que me tocó en sorteo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario