sábado, 29 de enero de 2011

Concurso primer aniversario del blog


Ayer fue el primer aniversario del blog. Ayer mismo tenía que haber redactado este post convocando el concurso. ¿Por qué no lo hice? Porque no sé en qué día vivo y pensaba que hoy era 28 de enero.
En fin, pues con un día de retraso, redacto este post para celebrar que hace un año y un día me decidí a crear un blog, colgando mi primer post.
No sabía muy bien qué era eso de los blogs pero quería aprender y qué mejor manera que practicando.
Aprovechando que tenía experiencia en redactar opiniones sobre libros (que colgaba y sigo colgando en Ciao), creé dos blogs: éste y otro, también literario, dedicado exclusivamente a la novela negra, género literario que me encanta. El otro blog se llama, precisamente, NOVELA NEGRA
Ambos blogs son discretitos, nada que ver con muchos de los blogs que pululan por la blogosfera, pero yo estoy muy contenta con ellos. La experiencia ha sido muy positiva: he aprendido mucho y he conocido a gente muy interesante.
Para celebrar el primer aniversario del blog he organizado un concurso en el que regalaré, gracias a MAEVA, una novela de mi escritora preferida: Toti Martínez de Lezea.
Hace unos días os avisé del concurso y dije que daría un punto más a quién averigüase quién era mi escritora preferida. Las que han acertado son: Espe, La llave del baúl, Bookworm, Carmina, Cartafol y Margaramon así que, chicas, ya sabéis que si participáis en el concurso, tendréis un punto extra (creo que no se me olvida nadie; si alguien ha acertado la respuesta y no la he puesto aquí, que me avise, por favor).
Requisitos para participar

1º.- Ser seguidor visible del blog
2º.- Dejar un comentario diciendo que queréis participar, junto con vuestro nick y un mail de contacto.
Con ello tendréis un punto.
Si queréis tener puntos extras podéis conseguirlos de la siguiente manera.
.- Por poner un banner lateral del concurso en vuestro blog: + 1 punto.
.- Por hacer un post anunciando el concurso: +1 punto
.- Por anunciarlo en vuestro perfil de facebook: +1 punto
En el comentario en el que me digáis que queréis participar, poned los puntos extra que tenéis y los enlaces correspondientes.
Forma de realizar el sorteo
El plazo para incribirse empieza hoy y termina el día 12 de febrero.
El día 13 colgaré un post con los participantes y los números asignados.
El día 14 se realizará el sorteo: ganará el libro quien tenga el número que coincida con las dos últimas - o, en su caso, tres últimas cifras- del número agraciado dicho día en el sorteo de la ONCE. Si por este método no conseguimos ganador, será el que coincida con el número agraciado en el sorteo del día 15, y si no el 16 y así sucesivamente. Espero no eternizarnos con ello, ja, ja.
He elegido este sistema porque el de Sortea2 no me da muchas garantías. Sólo lo he tenido que usar una vez y resulta fácil pero no me parece muy transparente: el número ganador sale aleatoriamente, por supuesto, peeeeero... y ¿si no me gusta el número? Perfectamente puedo hacer sorteos una y otra vez hasta que salga el número que me interesa. Lo digo porque, una vez que hice el sorteo y colgé el post con la ganadora (fue Cartafol) miré a ver si era posible hacer sorteos sucesivos y, evidentemente, así es: puedo hacer todos los sorteos que quiera y quedarme con el resultado que más me gusta. Me parece más transparente que todo quede a expensas del sorteo de la ONCE donde nadie -yo al menos- puede influenciar. Si por este sistema no conseguimos ganador en un plazo razonable, ya buscaré una solución...
El concurso será nacional. También puede particiar la gente de fuera siempre que tengan una dirección en España donde poder enviar el libro.
En fin, espero que os animéis, que la novela merece la pena. Toti Martínez de Lezea es una escritora genial y si os gusta la novela histórica, ésta os va a encantar. Por cierto, me he dado cuenta de que no he colgado reseña sobre ella en el blog así que mañana lo remediaré.
Suerte a todos!



























42 comentarios:

  1. ¡Muchas felicidades por el aniversario! Y de blog discretito nada, que tus opiniones son muy buenas y los libros que comentas suelen ser interesantes.

    En fin, yo no me apunto al sorteo porque ya leí el libro, pero espero que consigas mucha participación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Laki felicidades por este añito!!
    Té deseo lo mejor en este nuevo añito.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaría particiapar.
    Felicidades por ese cumpleaños!
    Soy Chica, mi mail es
    chicacestlamour(@)gmail.com y mi blog http://quienseloqueda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. felicidades me apunto!!! noeliaolmo noeliaoh4698@hotmail.com http://leamosunoslibros.blogspot.com/2011/01/primer-sorteo-de-los-libros-son-magia.html entrada aqui

    ResponderEliminar
  5. Muuchas y requetemuchas felicidades!!!! De discretito nada de nada, es un muy buen blog. Os es que solo importa la cantidad?? A mí me gustan mucho tus reseñas y, of course, me apunto al concurso. Ya en otro comentario te pongo los enlaces, sí?
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades por el "discretito" blog! ya ha pasado un año! madre mía! Enhorabuena!!!
    En esta ocasión no participo en el sorteo porque el premio lo he leído, así que no le quiero quitar la oportunidad a otra persona!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicidades! Un añito ya, cómo pasa el tiempo... Me encantaría participar, así que si no te importa te envío un correo con los detalles.

    ResponderEliminar
  8. Primero: felicidades!!!!!!!!!!!
    Me encantaría poder participar, Laky. Apúntame :D

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¡Felicitaciones por el aniversario!
    No dice si tu concurso es nacional o internacional... pero me apunto igual ^^
    Soy Laqua, de Acceso Denegado
    (http://laquasv.blogspot.com)
    Mi mail: llaqua@gmail.com
    La entrada en facebook
    http://www.facebook.com/sharer.php?u=http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com/2011/01/concurso-primer-aniversario-del-blog.html&t=Concurso+primer+aniversario+del+blog
    Y el banner está en mi blog ^^
    ¡Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  10. jejeej ya sabia yo que con la autora no fallaba, en fin que yo participo en el concurso, de todas maneras en otro comment te pongo los enlaces que ahora ando algo perdida, el motivo lo tienes en mi blog, pero supongo que de vuelta para antes que finalice el plazo

    ResponderEliminar
  11. Felicidades!!

    Claro que me apunto :-)

    MLuz: mariluzcarmona(arroba)gmail(punto)com

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuenaa por ese año en la blogosfera y yo clarooo que me apuntoo porque esta escritoraa me gusta mucho y aunque tengo libros suyos este precisamente no.

    M, cargadadelibros@hotmail.com

    Esperemos que haya suerte!!!

    ResponderEliminar
  13. me apuntaré haber si luego puedo enviarte el mail

    ResponderEliminar
  14. Laky guapa yo me apunto y no estaba tan segura con la escritora como Carmina, pero me alegro de haber acertado.
    Vamos con los requisitos:
    1º) Seguidora SOY.
    2º) Nick Bookworm (merquinpelos@hotmail.com)
    3º) Puedes ver el banner en el blog: http://bitacorademislecturas.blogspot.com/
    4º) y la entrada en Facebook:
    http://www.facebook.com/BookwormMer/posts/130090157056321#!/BookwormMer

    En cuanto al método del sorteo, yo me fío del que tú elijas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Feliz Cumple Blog!!! Oye, de discreto nada, me encanta tu blog!!!

    Me apunto al sorteo, el mail es: besidesbooks@hotmail.com

    ResponderEliminar
  16. Lo primero muchísimas felicidades por tu aniversario. Yo también tengo muchas dudas en cuanto a lo de hacer mi propio blog, pero no sé ni pon dónde empezar. Por supuesto que estoy muy interesada en tu concurso. Toti es una de mis escritoras favoritas
    A ver si hay suerte. Un besin
    mi correo es el siguiente: anariesgo5@hotmail.com

    Soy seguidora del blog
    ( blog propio no tengo )
    mI NICK: asturianina
    y mi anuncio en facebook lo encontrarás aqui:
    http://www.facebook.com/profile.php?id=1492981441

    ResponderEliminar
  17. Claro que participo, me gusta mucho esta autora y éste no lo he leído. Mi mail lamamadeunabruja@hotmail.com
    Quiero poner un banner lateral en el blog, pero no sé como se hace, si me puedes mandar un mail exolicándome...

    ResponderEliminar
  18. Me apunto a ver si hay suerte. Mi nick ya sabes Anatema o La Llave del Baúl, a gusto del consumidor. XDDD

    El email admin@lallavedelbaul.com

    Y la suma de puntos:

    1 por acertar la autora
    1 por el banner
    1 por la entrada en el blog
    1 por el anuncio en mi perfil de facebook

    4 puntos extras, más el punto normal, total 5 XDD

    Aunque yo creo que ni así me toca.

    Lo que me ha sorprendido es lo de la web sorte2. Yo no he tenido que utilizarla porque el único sorteo que he hecho tuve la suerte que que el número de la once me sirvió pero la verdad es que por lo que veo la web esta se presta a trampas. Habrá que mirar otras alternativas. :)

    ResponderEliminar
  19. Uissss no he puesto los enlaces espera.

    El banner lo ves aquí. Como imagen he puesto la tarta, que me ha encantado. XDDD

    http://www.lallavedelbaul.com/

    La entrada sobre el concurso aquí.

    http://www.lallavedelbaul.com/?p=2186

    Mi perfil de facebook

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100001898116538

    ResponderEliminar
  20. Al final se me olvida lo más importante.

    Feliz cumpleblog :)

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena por el aniversario del blog!
    Mi nick como seguidora es Maribel F. y mi e-mail es mfuentes1987@gmail.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Laky muchas felicidades y enhorabuena por el blog. Pues yo también me sumo. Tendré un punto más por incluir el banner lateral.
    http://sinopsislibros.blogspot.com/
    rafmardia(arroba)gmail.com
    Lo siento por los demás pero este sorteo ya tiene ganador :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Por cierto, en cuanto a lo que dices del método, para salvar eso, lo hice en Random e indiqué a la hora exacta en que iba a realizar el sorteo, me obligó a estar pendiente del reloj pero creo que eso le da transparencia.
    Otro beso.

    ResponderEliminar
  24. Muchas felicidades por el primer aniversario!! Y mucha suerte a todos los participantes del sorteo. Yo no participo porque ya he leído el libro que, por cierto, me encantó. Toti Martínez de Lezea es una de mis escritoras favoritas, ya he leído 12 novelas suyas. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por este primer año. Ahora a por el segundo y muchos más!! :)

    ResponderEliminar
  26. Hola: En primer lugar, muchisimas felicidades por el aniversario.Me gusta muchísimo Toti Mz. de Lezea, es una de mis escritoras preferidas, por éso he leido la mayoria de sus libros así que, me encantaria poder tener éste que sorteas. Seria una gran suerte.
    Soy seguidora visible.
    No tengo blog propio,
    He agregado la noticia del concurso en mi anuncio en facebook aparece en:
    Y mi perfil del facebook. http://www.facebook.com/settings/?tab=privacy&ref=mb#!/profile.php?id=1613139732
    Mi email: edurne_txurri@hotmail.com

    Y a ver si tengo suerte, que ya seria mucha, entre tantos concursantes como supongo que seremos.

    ResponderEliminar
  27. Feliz aniversario. Y que sea el primero de muchísimos más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. ¡Feliz cumpleaños! Me encantaría participar en el sorteo, no he leído nada de esa autora.
    ¡Gracias!
    Marta
    martaplayita @ gmail punto com

    ResponderEliminar
  29. Felicidades por este añito del blog y enhorabuena porque el blog es fantástico. Me apunto al sorteo con 2 puntitos: uno por acertar la escritora y otro por participar en el concurso.
    Margaramon
    margalidaramon@hotmail.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
  30. Soy superamatxu y por supuesto que me apunto!
    Lo de hacer referencia al sorteo desde un post, dalo por hecho, lo del banner... no sé si sabré (¿?)
    A mí también me encanta Toti Mtz. de Lezea.
    Y zorionak por el cumple!
    superamatxu.blog@gmail.com

    ResponderEliminar
  31. Hola wapa ya estoy por aqui para apuntarme al concurso. Recuerda que me debes un puntito por acertar a la autora.
    Mi nick es Carmina
    mail: detintaenvena@gmail.com
    He puesto el banner en mi blog: http://detintaenvena.blogspot.com/
    He hecho una entrada anunciando el concurso.
    http://detintaenvena.blogspot.com/2011/02/de-todo-un-poco-como-en-botica.html
    Lo he anunciado en mi perfil de facebook: http://www.facebook.com/profile.php?id=1045307370

    Si no he contado mal, tengo cinco puntitos, espero me lo confirmes...
    besotes

    ResponderEliminar
  32. Yo también participo! El libro tiene muy buena pinta!!!
    Mi nick es César y mi correo es cosar99@gmail.com.
    Gracias,y felicidades por el aniversario!

    ResponderEliminar
  33. Feliz aniversario! yo también me apunto al sorteo.
    soy tatty y mi email tatianasrr@gmail.com
    tengo dos puntos extras, te dejo el enlace
    http://eluniversodeloslibros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Holaaa!!!
    Va a ser que me apunto :P
    Te sigo con mi nick de seguidora anastasialanga y mi email es: anastasialanga@yahoo.es

    PUNTOS EXTRAS:
    .- Por poner un banner lateral del concurso en mi blog: + 1 punto.
    http://just-me-any.blogspot.com/
    .- Por hacer un post anunciando el concurso: +1 punto
    http://just-me-any.blogspot.com/2011/02/d.html

    Suerte a todas y gracias por el concurso :)
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa, yo también me he animado a participar.

    Nick: Isi
    Perfil: http://www.blogger.com/profile/00113649071222968342
    Email: fromisi.orejas@gmail.com

    Puntos extra:
    +1 por anunciarlo en facebook: http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100002023133024&sk=wall
    +1 por anunciarlo en el blog: http://fromisiblog.articulo19.com/?p=4378

    Muchas gracias por el sorteo y mucha suerte para todos (pero un poco más para mí jijiji)

    ResponderEliminar
  36. ¡Muchas felicidades por el aniversario! Yo también quisiera participar en el concurso.

    Ya estoy siguiendo tu blog, mi nick es Búho de Letras y mi correo: ev71046@gmail.com

    Puntos extra:
    - Banner lateral en mi blog: http://buhodeletras.blogspot.com/
    - Entrada anunciando el concurso en mi blog: http://buhodeletras.blogspot.com/2011/02/primer-aniversario-libros-que-hay-que.html
    - Entrada anunciando el concurso en Facebook: http://img683.imageshack.us/i/nuevaimagenid.png/

    Mucha suerte a todos los participantes, un saludo!

    ResponderEliminar
  37. Hola de nuevo, Laky!! Aquí te pongo mis datos y los enlaces...
    Nick: Carmen.
    Correo: cfglilit@gmail.com
    1 punto extra- Facebook
    http://www.facebook.com/home.php#!/Carmenyamigos
    1 punto extra- Entrada en el blog
    http://carmenyamigos.blogspot.com/2011/02/un-febrero-de-concursos.html
    1 punto extra- El banner puedes verlo en el blog.
    Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  38. ¡Qué desastre! Pensé que ya me había apuntado al concurso y veo que no, menos mal que aún estoy a tiempo.
    Matilda Libros.
    blogmatilda@gmail.com
    Por supuesto lo pondré en facebook e intentaré hacer la entrada. Lo del banner... lo siento pero no sé hacerlo, lo he intentado varias vecs y no hay manera, ¿me dices cómo?
    Gracias por el concurso guapa.
    ¡Ah! y feliz cumpleblog :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario