martes, 7 de diciembre de 2021

"Verdades enterradas" - Hojrth y Rosenfeldt



Si hay una serie que estoy disfrutando como una enana es ésta, la conocida como serie de Sebastian Bergman (por uno de sus protagonistas). Una serie que ya va por la séptima entrega, la que será la penúltima. En el 2023 podremos disfrutar de la octava y última.

Éstas son mis impresiones

Ficha técnica

Editorial: Planeta
Páginas: 504
ISBN: 978-84-08-24947-4

Sinopsis

Tres años después de los acontecimientos que vivieron en Mentiras consentidas, Vanja, Torkel, Ursula, Billy y el resto del equipo de la Unidad de Homicidios de Estocolmo deberán encargarse de un asesino en serie que ha dejado un rastro de cadáveres en la pequeña ciudad costera de Karlshamn. Pero no hay pistas, testigos ni conexiones claras entre las víctimas.

Por su parte, desde que se convirtiera en abuelo, Sebastian Bergman ha optado por un estilo de vida más tranquilo, y ahora trabaja a tiempo parcial como psicólogo y terapeuta. Sin embargo, su mundo dará un vuelco cuando un hombre acude a él en busca de ayuda para procesar las experiencias que vivió en el tsunami de 2004, en el que el Sebastian lo perdió todo y que no ha podido olvidar.

Impresiones

Han pasado tres años desde el último caso que llevó el equipo de Torkel. Tres años en los que, supuestamente, habrán tenido más casos, iniciados y resueltos. Y tres años en los que la vida personal de los protagonistas ha evolucionado.

En esta ocasión, el equipo de investigación de homicidios tendrá que trasladarse a Karslhamm, una pequeña ciudad costera bastante alejada de Estocolmo. Allí ha habido un asesinato y la policía local no tiene ninguna pista por dónde tirar así que requiere la ayuda del equipo especializado en el tema. La cuestión es que esa muerte no va a ser la única pues pronto se descubren otras que parecen estar relacionadas. Y da la impresión de que el asesino o asesinos no ha parado de matar.

Por otro lado, iremos conociendo a ese asesino o asesinos. En esta ocasión vamos a ir por delante del equipo investigador pues pronto conoceremos al malo/s de la historia y los motivos que tiene/n para actuar. Reconozco que me suele gustar más cuando averiguo quién es el asesino al final de la novela pero que esta otra opción, la de conocer al malo antes que la propia policía y, por lo tanto, ir por delante de ella, no me disgusta nada. Le da otra visión al asunto, quizás menos sorprendente pero un pelín más interesante.

En esta ocasión los autores han cambiado un poco el estilo de historia. Es una serie en la que siempre han sido sumamente importantes las historias personales de los personajesn; de hecho, el tema personal va a más en cada entrega. Hasta ahora, tema policial y tema personal avanzaba más o menos a la par; en esta ocasión, sin embargo, los autores se centran primero en resolver el caso policial (con algún atisbo de los casos personales) y cuando el caso está completamente resuelto se centran en los casos personales. En el último tercio del libro no hay investigación policial propiamente dicha (al final sí que la habrá pero no os digo por qué para no desvelar nada) y sí historias personales.

A mí el caso policial me ha gustado: como siempre, me ha parecido muy bien traído y con una investigación minuciosa e interesante. Menos sorprendente que en otros casos por lo que ya he comentado de que vamos por delante de la policía, pero igualmente entretenido y absorbente.

Pero lo que más me ha gustado es el tema personal. Es lógico que así fuese porque es un aspecto que ha ido a más en la serie, sobre todo respecto a un personaje. La sexta entrega me dejó mordiéndome las uñas y, claro, estaba deseando saber qué había pasado con ese personaje. Mis deseos han quedado sobradamente satisfechos. Pero, además, todos los personajes van a tener su parte de protagonismo. Algunos desde fuera del equipo porque las circunstancias profesionales han cambiado bastante. La vida personal de la mayoría ha evolucionado mucho en estos tres años, algunos a mejor, otros a peor. Y, como siempre, los asuntos de Sebastian Bergman ocupan una buena parte de la novela. Lo que le pasa en esta ocasión me ha dejado totalmente a cuadros, jamás me lo hubiese podido imaginar.

Como siempre, se trata de un libro sumamente entretenido y fácil de leer. Escrito con mucho ritmo, me ha enganchado desde la primera hoja hasta la última y me ha sorprendido en varias ocasiones. Para no variar también, deja cosas abiertas para resolver en la siguiente entrega. Lástima que aún no esté ni escrita porque, de estarlo, me tiraba a por ella de cabeza.

Conclusión final

Es difícil mantener el nivel en una serie tan larga y estos autores, en mi opinión, lo consiguen. Esta entrega no me ha parecido la mejor de la serie (a mí las que más me han gustado fueron, si no recuerdo mal los números, la segunda y la quinta, precisamente en las que aparece un tal Hinde); pero sigue siendo buena, al nivel del resto de la serie. Al menos yo la he disfrutado como las seis anteriores.

Por cierto, hace poco me dijeron en Instagram que les llamaba este libro y que si se podía leer sin haber leído los anteriores. Ya sabéis que no soy purista de seguir las series en orden pero en este caso la respuesta es un rotundo no. La parte personal de la serie tiene tanta importancia como la policial así que hay que conocer a los personajes en la primera entrega e ir viendo su evolución (que en algunos casos es tremenda). Considero que hay que leer la serie en orden pero, en esta entrega, aún más: leer esta novela sin leer las anteriores supone disfrutarla a medias: como mucho podrían disfrutar del caso policial pero luego quedarían cien páginas o más que no acabarían de entender y, desde luego, no disfrutarían como los que conocemos a los personajes. Así que, ya sabéis, empezad por el primero. Sé que da pereza ponerse con una serie tan larga pero en este caso vale muchísimo la pena.




Si os ha gustado mi reseña, podéis adquirir el libro a través de los enlaces que os dejo a continuación. También os dejo enlaces de compra de la primera novela de la serie por si decidís empezarla por el principio:


11 comentarios:

  1. La portada despertó mi curiosidad nada más verla pero el género literario no me llama tanto porque por más que lo intento nunca ha conseguido cautivarme del todo =)

    ResponderEliminar
  2. Hola. Nesbø me ha dejado con pocas ganas de más novela negra por un tiempo. Tampoco me llama especialmente la atención esta historia y encima ese rotundo no a leerlo independientemente es razón para descartarlo del todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo por leer y ya tengo ganas de hincarle el diente, espero no tardar mucho 🙄😉💋

    ResponderEliminar
  4. Hola, yo voy leyendo la serie en orden y quede en el cuarto. Espero retomarla a no tardar mucho y se está poniendo la cosa muy interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de series suelen gustarme mucho (Departamento Q, por ejemplo, me encanta), así que tomo nota de esta, que no la he leído nunca.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Por ahora no entra en mis planes empezar una saga y menos tan larga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. A mí el caso policial me ha parecido flojísimo, pero el tema personal ha salvado totalmente la lectura. Sin duda es una de las series que más me han entusiasmado en estos últimos años y estoy deseando conocer su final.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esta serie me encanta y estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Mientras esperamos el siguiente, recomiendo la nueva serie de Rosenfelt, Haparanda.

    ResponderEliminar
  9. Pues me llamaba la atención leyendo tu reseña pero viendo que hay que leer todos los anteriores, y viendo todo lo pendiente que hay, creo que lo voy a tener que dejar para otra vida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Yo los he ido leyendo todos poco a poco,según han salido,y es que una vez empiezas por el primero ya no puedes parar. Me encanta esta serie que deboras página a página con la investigación.Este como tu bien diceses un poco más descafeinado, pero llegando al final la cosa se pone súper interesante... y que final!! Totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
  11. Compre pastillas nembutal pentobarbital baratas, líquidas, en polvo, SECONAL PARA LA VENTA EN LÍNEA, SECONAL y más en línea.
    Compre nembutal en línea, ordene nembutal en línea, compre nembutal barato en línea.

    Contáctenos en: arcmeds4@gmail.com

    ¿Tiene una enfermedad terminal, está débil, deprimido y quiere renunciar a su vida por el dolor del mundo? ¿Ha estado buscando un medio confiable y eficiente para lograr una muerte pacífica sin perder su dinero? ¿Alguna vez ha oído hablar de la solución de pentobarbital sódico nembutal como medicamento de salida pacífica? Estamos aquí para brindarle una solución pacífica y confiable.

    Si está buscando comprar Nembutal en línea, entonces está en el lugar correcto para realizar su compra. No busques más, contáctanos y compra Nembutal Online a un precio muy asequible. Tenemos más de 9 años de experiencia en el suministro de nembutal a Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, África, Asia con un 99,9% de entrega exitosa.

    Estamos decididos a dar esperanza real y descanso eterno a los enfermos terminales. Vendemos polvo de Nembutal, líquido de Nembutal oral y pastillas de Nembutal. Simplemente proporcionando su edad y su peso, podremos brindarle información precisa sobre el precio, el envío y el pago.

    Tenga en cuenta que hacemos envíos 100% discretos y exprés de Nembutal a todo el mundo y tenemos una política de reembolso / devolución para garantizar la máxima satisfacción de nuestros clientes. Si no te tratamos bien, dinos y si te tratamos bien cuéntaselo al mundo.
    Estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana para responder a todas sus preguntas sobre CÓMO COMPRAR NEMBUTAL EN LÍNEA, DÓNDE COMPRAR NEMBUTAL, EL MEJOR TIPO DE NEMBUTAL PARA COMPRAR, etc. Simplemente envíenos un correo electrónico y uno de nuestros asesores de servicio al cliente se comunicará con usted a tiempo. .

    * Dosis suicida de Nembutal,
    * Cómo obtener Seconal,
    * Cómo comprar nembutal Online,
    * Compra nembutal en línea,
    * Nembutal por pedido por correo,
    * Cómo obtener pentobarbital,
    * Las mejores drogas para la sobredosis de suicidio,
    * nembutal secundario,
    * nembutal sin receta,
    * pentobarbital sódico nembutal,
    * pastillas nembutales en línea,
    * proveedores nembutal,
    Somos un proveedor legítimo de Nembutal. Acabe con el sufrimiento, acabe con el dolor y acabe con su dolor comprando Nembutal en línea de los mejores proveedores de nembutal. 100% rápido, confiable, confiable, el producto es de alta calidad, accesible en todas partes, extremadamente puro, polvo de Nembutal, así como líquido y píldoras, la mejor decisión a tomar. Morir con tranquilidad, Morir con dignidad, Eutanasia pacífica, Mente pacífica. Consumo y pedido a realizar según necesidad.

    Contáctenos en: arcmeds4@gmail.com

    Visite nuestro sitio web :

    https://nembutalcenter.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario