Éstas son mis impresiones
Ficha técnica
Editorial: Reservoir Books
Páginas: 208
ISBN: 9788417910501
Sinopsis
LA VIDA DE ASESINO ES MUY SOLITARIA
Matar por encargo, ese es el oficio de Olav. Y lo hace bien, pues se gana el sueldo trabajando para uno de los grandes capos de la droga en Oslo, Daniel Hoffmann. Sin embargo, la vida de sicario tiene ciertas contrapartidas: nadie quiere tenerte cerca.
HASTA QUE TODO CAMBIA INESPERADAMENTE
Aficionado a filosofar sobre la muerte y el amor, Olav se ha resignado a una vida sin pasiones cuando de pronto conoce a la mujer de sus sueños. Pero hay dos problemas. El primero es que se trata de Corina Hoffmann, la esposa de su jefe. El segundo es que la nueva misión de Olav es matarla.
LO IMPOSIBLE ESTÁ A SU ALCANCE
Sangre en la nieve es una novela muy diferente de lo que hemos leído de Jo Nesbø hasta la fecha. Con todo, esta exploración del deseo de redención probablemente sea uno de sus libros más maduros y personales, en el que aplica magistralmente las lecciones aprendidas con Jim Thompson y Knut Hamsun.
Impresiones
Olav es un asesino a sueldo. Mata porque es lo que mejor sabe hacer. Trabaja para uno de los dos grandes capos de la droga de Oslo, Daniel Hoffmann y, como en lo suyo es bueno, su vida transcurre plácidamente dadas las circunstancias.
Hasta que Hoffmann le encarga una misión: matar a su mujer, Corina Hoffmann. Y ahí empiezan sus problemas porque, mientras espía a la mujer para averiguar la forma de matarla, se siente atraído por ella y empieza a plantearse cosas.
En esta ocasión, Nesbo nos muestra la otra cara del espejo. Si en la serie protagonizada por el detective Harry Hole nos enseñaba a quiénes luchaban contra el crimen, en esta ocasión el protagonista es lo contrario: un criminal. Y de la peor especie: el que mata por dinero. En un determinado momento, podemos llegar a entender a ciertos criminales: no sería la primera vez que, leyendo una novela, te pongas “casi” del lado del asesino. Pero eso es imposible cuando el asesino es un sicario, un asesino a sueldo, alguien que mata por dinero. Por pasión…, puede llegar a justificarse pero por dinero…, imposible.
Y ese es Olav, el protagonista, un sicario, un asesino a sueldo. Alguien que ha matado a mucha gente contra la que no tenía nada, a la que ni siquiera conocía. Por el mero hecho de que alguien le ha pagado por hacerlo. Y, a pesar de ello, a pesar de que es un antihéroe total, acaba cayendo bien. Quizás porque además de protagonista es narrador. O porque se nos muestra tal y cómo es, sin tratar de justificarse. O por las pequeñas perlas que va soltando. O quizás porque, en el fondo, parece que quiere redimirse y acaba mostrándonos su mejor cara. No sé muy bien por qué pero lo cierto es que es un personaje-protagonista-narrador que me ha acabado cayendo hasta bien.
Es, como digo, él mismo quien nos cuenta sus cosas. Así sabremos algo de su pasado, por qué se hizo sicario, cómo vive, para quién trabaja y ciertas cosas que ha hecho que demuestran que tiene su corazoncito. Se nos presenta cómo alguien no demasiado hábil, ni inteligente. De hecho, él se considera más bien un cero a la izquierda. Bueno para nada, salvo para matar. Aunque, planificar un asesinato, ejecutarlo y no ser capturado y así durante años, está claro que denota un cierto nivel de inteligencia y preparación, ¿no?
“Sangre en la nieve” es un libro cortito, para leer prácticamente de tirón. Con un estilo ágil, dirigido directamente al lector y un asesino cautivador, reconozco que me ha gustado. No tanto como las novelas que he leído de la serie de Harry Hole, pero me ha gustado.
Conclusión final
“Sangre en la nieve” es un libro un tanto diferente a los que suele escribir Jo Nesbo. Un libro protagonizado por un sicario, un antihéroe. Un hombre que hace lo que mejor se le da en la vida: matar. Y que medita sobre lo que es y lo que hace. Entre estas meditaciones, realizadas con un estilo irónico y socarrón, hay auténticas perlas.
Si os ha gustado, podéis comprarlo en los siguientes enlaces de Amazon:
Estoy deseando leerlo, soy pro Nesbo total, y desde que se que su nuevo prota es el malo malísimo la curiosidad me puede 😁😉💋
ResponderEliminarSolo he leído uno del autor y me tuvo enganchada de la primera a la última letra. Es fascinante que el sicario te acabe cayendo bien, jeje. Lo que pasa es que se mueve en ambientes sórdidos,oscuros y demasiado violentos para mi gusto lector.
ResponderEliminarBesos
Me llegó ayer, a ver qué tal. Es lo primero que voy a leer de Nesbo :)
ResponderEliminarHola, he leído alguna novela del autor de la serie de Harry Hole pero son tantos que me da pereza ponerme con ellos, pero como no me disgusta la manera de escribir del autor, posiblemente le de una oportunidad a esta que es independiente. Besinos.
ResponderEliminarYo leo todos los de la serie de Harry Hole pero de momento no me he interesado por ninguno de los independientes, este tampoco me convence.
ResponderEliminarUn beso
No he leído aún nada de este autor. Y no termina de llamarme este libro. Si me estreno, prefiero hacerlo con uno de Harry Hole.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Holaaaa!
ResponderEliminarNo he leído nada de Nesbo y mira que me gusta el thriller, pero este autor simplemente nunca me ha atraído mucho jaja
Eso sí, lo de que el prota sea un asesino a sueldo pero que termina cayendo bien, me ha llamado la atención jajaa
¡besos!
Hola! Todavía no he leído nada del autor pero tengo muchas ganas. No descarto empezar con este ya que es cortito ya que como bien dices tengo muchos acumulados como para ponerme con sagas. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Tengo pendiente leer al autor!!
ResponderEliminarMe pondré seguramente con El murciélago, que es el que tengo por casa =)
Besotes
No me importaría leerlo, tiene muy buena pinta. He leído varios de la saga Harry Hole pero me faltan varios, a ver si me pongo al día también . Un beso
ResponderEliminar¡Hola! No he leído nada de Nesbo pero me llama la atención que se centre más en el lado del asesino y más siendo que es un asesino a sueldo. Además me gusta que no intente hacer que Olav te caiga bien o que sientas esa necesidad de justificar sus acciones. Sin duda me lo llevo apuntado.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Te leo en diagonal porque va a ser una de mis próximas lecturas, solo espero que esté a la altura de las novelas de Harry Hole. Besos
ResponderEliminarEstaba deseando leer tu opinión de este libro, porque quería confirmar la buenísima impresión que me había creado de él en la primera reseña que leí de él. Ya lo tengo más claro que nunca, este sicario se viene conmigo. ¡Cómo me gustan estos malos con aires románticos!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Como tú comencé con la serie de Goles, pero es imposible seguirlo con todos. Este por lo que cuentas me gustaría fijo. Eso de la ironía me encanta, y que te acabe cayendo bien un asesino no está nada mal.
ResponderEliminarBesos
De Nesbo solo he leído una novela, la primera de su famosísimo detective y la verdad es que no me convenció. Me gustó, pero sin más así que no he vuelto a animarme con el autor.
ResponderEliminarBesos.
Hola preciosa!
ResponderEliminarTodavía no he leído nada de esta autor y lo cierto es que tengo bastante curiosidad por estrenarme con alguno de sus libros.
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
Sigo sin estrenarme con la novela negra nórdica. Este que reseñas, sin embargo, tiene todas las papeletas para ser el primero que sea de un género literario en el que tantos títulos triunfan en los países nórdicos, y siguen la misma senda en el nuestro. Besos.
ResponderEliminarNo he leído nada del autor, demasiado pendiente del género, la verdad
ResponderEliminarBesos
De Nesbo no he leído nada. Mi marido sí, y parece que le gusta. No sé cuándo me estrenaré yo, la verdad. Besos
ResponderEliminarCon este no estoy segura. Yo sin no he leído a Nesbo!!!!
ResponderEliminarBesos
Sólo he leído del autor Muñeco de nieve y no sé porqué no he repetido con él. Será que no podemos llegar a todo. A ver si me encontrara pronto con alguna otra novela suya para seguir descubriéndolo. Esta es una buena opción.
ResponderEliminarSaludos.
Me encantan estos libros, al cambiar el punto de vista al antiheroe me parece increíble. Me lo apunto. Besos
ResponderEliminar