Éstas son mis impresiones
Ficha técnica
Editorial: Planeta
Páginas: 224
ISBN: 978-84-08-22961-2
Sinopsis
Ingrid, Victoria y Birgitta son tres mujeres muy distintas. Para el resto del mundo, llevan vidas aparentemente perfectas, pero las tres tienen algo en común: sufren en secreto la tragedia de vivir sometidas a sus maridos. Hasta que un día, llevadas al límite, planean, sin tan siquiera conocerse, el crimen perfecto.
Impresiones
Ingrid es una mujer casada con el director de un importante periódico sueco. Ella también fue periodista, y muy reconocida profesionalmente, pero lo dejó todo cuando nació su hija. Su matrimonio no pasa por el mejor momento.
Victoria es una joven rusa, una esposa “comprada”. Por determinadas circunstancias, tuvo que marcharse de Rusia y la mejor manera que encontró fue casándose con un sueco que buscaba esposa en una página web. Le atrajo su cara de hombre bueno pero a veces la cara no es el reflejo del alma.
Finalmente, tenemos a Birgitta que hace años que sufre en silencio el sometimiento a su marido.
Llega un momento en que las tres mujeres, cada una por su lado, llegan al límite. La situación con sus maridos es insostenible. Tienen que hacer algo pero, ¿qué?
“Mujeres que no perdonan” es una novela muy corta. Tan corta que se lee de tirón. Doscientas y pocas páginas con letra grande y un ritmo ágil hacen que las páginas vuelen entre las manos. Al ser tan corta, no le da tiempo a la autora para profundizar ni en los personajes ni en la historia en sí. En este sentido, es una obra menor respecto a las diez novelas de la serie que le ha hecho famosa en las que los personajes ya son como de la familia (os recuerdo que he leído las diez) y las historias son más complejas. Ésta es una historia sencilla y que recuerda a otra novela bastante conocida (yo creo que pretende homenajearla) pero que cumple lo que promete: entretenimiento y enganche. Es la típica novela piscinera, para leer de tirón y disfrutar mucho mientras se lee. Que no va a quedar en los anales de nuestra memoria literaria, sin duda, pero como tantas otras.
Durante la primera mitad del libro la autora se dedica a presentarnos a las tres mujeres, describiéndonos un par de escenas en las que se ven envueltas con sus maridos. A pesar de la brevedad de esas escenas, he de reconocer que en algunas he quedado sobrecogida de lo que algunas mujeres tienen que aguantar. Me he enfadado y me he entristecido, sobre todo con dos (la tercera no me ha parecido tan grave el caso ni que requiriese una solución tan radical, ni mucho menos). La segunda mitad se dedica ya al asunto en sí. Para entonces ya nos imaginamos lo que, más o menos, va a pasar y sólo tenemos que averiguar cómo ocurre.
La novela se estructura en tres partes y un epílogo final que ocurre un año después de los hechos principales. Me encantan esos finales diferidos en los que podemos ver qué ha sido de la vida de los protagonistas. Cada parte se subdivide en capítulos de muy corta extensión, algunos apenas un par de páginas. Cada capítulo viene precedido por el nombre de la mujer que lo protagoniza. Es un narrador omnisciente quien toma la palabra en los tres casos y lo hace con un estilo conciso y directo. Sin grandes alocuciones, sin irse por las ramas, va directo al grano. En la novela predomina el diálogo sobre la narración lo que acrecienta muchísimo el ritmo
Conclusión final
Me ha gustado “Mujeres que no perdonan”. Una novela muy entretenida, de fácil y absorbente lectura, que se lee sin darte cuenta y que nos habla de tres mujeres (más bien dos) que aguantan lo que nadie debería aguantar. Un tema muy actual, desgraciadamente.
Si os ha gustado, podéis comprarlo en los siguientes enlaces de Amazon:
Coincidimos en impresiones. Una novela entretenida y sin más pretensiones con la que pasé una buena tarde de sábado porque efectivamente se lee del tirón.
ResponderEliminarBesos.
Hola, no termina de llamarme, creo que voy a dejarlo pasar. Besinos.
ResponderEliminarDebo de ser de las pocas que no he leído nada de ella. Besos.
ResponderEliminarMe ha gustado eso de novela piscinera. Con ese calificativo no hace falta contar más de ella, jajaja. Me llama bastante la atención, aun sabiendo que no pasará a los anales como una gran novela. De la serie que comentas tengo varios libros en casa, pero no he leído todavía ninguno...
ResponderEliminar¡Besos!
No termina de llamarme esta vez, así que la dejaré pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola!!
ResponderEliminarTodavía no he leído nada suyo y eso que mi madre tiene seguramente todos sus libros o casi todos, pero es un genero que no me terminad e gustar jejejej
Gracias por tu reseña
besotes
Me encanta la autora, creo que he leído todo lo suyo y estoy ya a un capítulo de acabar la serie en prime vídeo de sus novelas Los crimenes de fjallbacka.
ResponderEliminarEsta la he leído en un día y medio me la he devorado 🤗🥰💋
Sigo la senda de Goizeder con esta autora. Estaba pendiente de tu reseña, pero no me convence lo que nos cuentas. Besos.
ResponderEliminarEl género no es para mí pero tiene ciertos puntos que me resultan interesantes =)
ResponderEliminar¡Hola! Tengo ganas de leer a la autora, ya que es muy querida dentro del género, pero la verdad es que me anima más empezar con alguno de sus libros más conocidos, aunque no descarto esta novela para más adelante.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Este lo voy a dejar pasar, no me termina de llamar
ResponderEliminarBesos
Hola! Tengo muchas ganas de leerlo y me alegra mucho ver que lo has disfrutado. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Da la sensación de obra escrita para salir del paso. No me atrae especialmente ya que entra en un berenjenal pero luego tira por el camino más corto y simple.
ResponderEliminarAun así te ha gustado más que a otros lectores.
Besos
Yo acabé un tanto saturada de Camilla Läckberg y no me apetece leer nada de ella misma. Por tus impresiones además, intuyo que es una historia corta pero normalita. Así que la dejo pasar.
ResponderEliminarUn saludo.
Me encanta Camilla, así que acabaré por leerlo :)
ResponderEliminarPues en principio no me animo aunque igual este verano acabo leyéndola, si entretiene ya es bueno para los ratos de piscineo que no se puede una concentrar mucho.
ResponderEliminarBesos
Lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto. Un beso
ResponderEliminarparece que esta novela se sale un poco de las de su serie. De las cuales yo leí dos y ya no seguí, no acabaron de gustarme, y hay tantas series negras publicadas...
ResponderEliminarUn abrazo
De momento la dejo aparcada porque estoy viendo opiniones muy dispares, quizás caiga este verano. Besos
ResponderEliminarYo tengo un poco de sentimientos encontrados... no sé que acabaré haciendo con ella. Besos
ResponderEliminarA mí este no me llama. ¡Buen fin de semana!
ResponderEliminarEsta vez no me animo, no me llama ya esta autora, a pesar de que no está en la línea de los otros.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
He leído otras opiniones que no son tan positivas. Yo no he leído nada de la autora y pensaba estrenarme con esta pero tengo mis dudas. Ya veré lo que hago. Besos
ResponderEliminarHe leído todo salvo la última de Fjallbacka y no se que hacer... supongo que al final lo leeré pero tengo demasiado reciente Una jaula de oro y ya me dejo un poco fría, y por las reseñas que he leído de esta novela va por el mismo camino.
ResponderEliminarUn beso!
Este libro lo dejo pasar de momento. Muchas gracias por la reseña. Besos
ResponderEliminar