jueves, 13 de diciembre de 2018

Mes de la novela negra (enero) + sorteo

¡Hola a todos!

No se os habrá pasado por la imaginación que el año que viene os iba a dejar tranquilos, ¿verdad? ¡Faltaría más! Como no podría ser de otra forma, dado el éxito de convocatoria y lo mucho que hemos disfrutado todos los participantes, durante el 2019 seguiré organizando los meses temáticos, dedicando cada uno de ellos a un género. Seguiré el mismo calendario que el año pasado y por tanto, serán éstos:

Meses temáticos

.- Enero: mes de la novela negra
.- Febrero: mes del amor
.- Marzo: mes de la familia
.- Abril: mes de la novela landscape y exótica
.- Mayo: mes de la metaliteratura
.- Junio: mes de la novela histórica
.- Julio: mes de la fantasía y del humor
.- Agosto: mes del thriller
.- Septiembre: mes guerrero
.- Octubre: mes de la novela autopublicada
.- Noviembre: mes de la no novela y la novela feel-good
.- Diciembre: mes de la novela clásica

Como el año pasado, para quitarnos la resaca de las Navidades, empezaremos enero fuerte, con un género que a mí personalmente -ya lo sabéis- me encanta: el negro. En estos meses (y en el reto genérico) no soy nada purista por lo que englobo dentro de él la novela de misterio, la policíaca y la puramente negra. Pero bueno, para andar por casa, hablaremos de novela negra a secas...

También me hace ilusión poder realizar un sorteo muy apetecible, seguid leyendo que enseguida veréis qué libros sorteo



Bases del mes genérico de la novela negra:

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros encuadrados en el género desde el 1 hasta el 31 de enero.

.- Para participar, tenéis que seguir seguidores del blog y publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando

.- Una vez publicado el post, me dejáis un comentario en esta misma entrada en el que manifestaréis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post 

.- En el mes temático podéis participar tengáis o no blog (en cambio, para participar en el sorteo es requisito imprescindible tener un blog literario)

Bases del sorteo:

1.- Gracias a la editorial Erein, se sortean 2 ejemplares en papel (uno de cada título) de las últimas novelas negras publicadas en su colección Cosecha Roja: "Corazones negros" de Noelia Lorenzo y "La banda de Urruti" de Jon Arretxe

Yo creo que a estas alturas todos conocéis la colección Cosecha Roja de la editorial donostiarra Erein. Una colección que cada vez tiene más predicamento entre los aficionados al género, con un buen número de novelas publicadas. Los que no conozcáis sus títulos, os animo a echar un vistazo a su catálogo . En este mismo blog podéis ver reseñados varios de sus títulos y, además, los tres libros que sorteo los reseñaré en breve (varios durante el mes temático espero)

Os dejo los títulos y las sinopsis y luego os cuento cómo podéis conseguirlos







Anna Karlatos es una mujer joven, valiente y guapa que lo único que ansía es recuperar la vida que le han robado. El calvario en el que se ha convertido su existencia solo le deja dos alternativas: huir o morir.

La agente Eider Chassereau y el suboficial Jon Ander Macua se verán envueltos en el caso más oscuro que han investigado hasta el momento, descubriendo hasta dónde puede llegar la bajeza del ser humano.

Una trama ágil y con unos personajes bien definidos, tanto en el caso de los investigadores como en el de las víctimas, que la autora termina de dibujar haciéndonos partícipes de sus vivencias personales y familiares.



En esta ocasión, el escritor viajero Jon Arretxe sitúa el desarrollo de esta novela en su localidad natal, Basauri. La tentativa de apropiación de un hipotético botín, resultado de un atraco con final un tanto confuso, da pie a una serie de acontecimientos que desembocan en un desenlace inesperado. Una trama repleta de intrigas, embrollos y mentiras secuenciados con un marcado carácter cinematográfico, y que, sin embargo, culmina en una persecución fuera de todos los esquemas a los que nos tiene acostumbrados el cine estadounidense.
Arruti, Urrutxurtu, Delgado y Ereño son los personajes, amigos desde su paso por el instituto, que conforman esta singular banda. Una banda, la de Arruti, que aglutina a una serie de mendas pretendidamente malvados que no dejan de sorprender al lector por su estupidez e ingenuidad. Un grupo social que forma parte de ese submundo transgresor que tanto gusta y tan bien describe el autor

Bases del sorteo

.- Podéis apuntaros al sorteo de uno o de los dos libros. Los sorteos son independientes así que, en teoría, podrían tocaros ambos

.- Es requisito indispensable tener un blog en el que, habitualmente, se publiquen reseñas de libros

.- Para participar en el sorteo, tenéis que comprometeros a que, si os tocan la(s) novela(s), las reseñaréis durante el mes de enero, el día que prefiráis

.- Tan sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada, desde ya, diciendo que queréis participar y luego rellenar el o los formularios de Raffelcopter

.- El plazo para apuntarse al sorteo empieza hoy mismo y finaliza el próximo 20 de diciembre a primera hora. Ese mismo día sabremos quiénes son los ganadores

.- El sorteo de los libros está limitado al territorio nacional (España).

¿Os animáis a participar?


Formulario para apuntarse al sorteo de "Corazones negros"

a Rafflecopter giveaway 


Formulario para apuntarse al sorteo de "La banda de Arruti" 

  a Rafflecopter giveaway

Además, María Suré ofrece a todo quien quiera leerlo y reseñarlo durante el mes temático su último libro "Proyecto B.E.L" . Yo lo he leído y os aseguro que merece mucho la pena. Si queréis, podéis leer mi reseña aquí

Si os interesa, contactad con María a través de su página web o mandándole un mensaje privado en twitter @MSureOficial . Ella os hará llegar el archivo digital de la novela 


¿Qué harías si todo lo que has creído como cierto hasta el momento se derrumba de un plumazo? ¿Y si los libros de historia están equivocados? Imagina que fueras la única persona que conoce ese secreto y que alguien muy poderoso está dispuesto a matar para que no salga a la luz...
Un thriller cargado de acción y suspense que te hará reflexionar sobre los entresijos de la mente y el origen del ser humano.
Alina trabaja en Londres para el Centro de Investigación Galin en uno de los proyectos más ambiciosos de la historia: el Breakthrough Listen. Su trabajo consiste en recopilar y estudiar los datos de las escuchas de radio captadas por los radiotelescopios y procedentes del espacio, en busca de cualquier señal de origen extraterrestre. La tranquilidad de su vida se ve alterada cuando presencia el atropello de Marcus, su compañero de trabajo. Lo que aparentemente es un accidente con un conductor que se da a la fuga, se va convirtiendo en una compleja trama en la que la protagonista se ve implicada. 
Liam es un asesino a sueldo que sólo acepta casos en los que sus víctimas son personas malvadas que hacen daño a la sociedad y que, según su criterio, están mejor muertas. Su conciencia, hasta entonces tranquila, comienza a torturarle cuando conoce a Alina. Poco a poco va surgiendo entre ambos algo más que las singulares circunstancias que les han unido. Son dos almas heridas que pronto sienten una enorme atracción el uno por el otro. Pero su relación se sustenta sobre una gran mentira.
Mientras tanto, la policía indaga las extrañas circunstancias en que Marcus fue atropellado y su posterior desaparición. La investigación va desvelando un rastro de conspiraciones, crímenes y organizaciones secretas que les hace pensar que la víctima no era realmente lo que parecía. O quizá todo sea una confabulación para desviar la atención de lo que realmente importa.
Y entonces, John Grotzinger, el principal investigador de la misión Curiosity de la NASA, anuncia que han hecho un descubrimiento en Marte que cambiará los libros de historia…

35 comentarios:

  1. Como no iba à apuntarme à este mes generico!!!!es mi género favorito.no participó en el sorteo por quiero leer " Morir no es lo que más duele"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí dejo la entrada https://cabalgandoentrelibros.blogspot.com/2018/12/mes-de-la-novela-negra.html

      Eliminar
  2. Holaaaaa!!!
    Si a alguien le apetece leer Proyecto B. E. L para este reto, estaré encantada de hacerle llegar una copia en digital de la novela. Podéis leer la reseña que Laky hizo de ella hace unos meses y que creo que le gustó mucho. 😊
    Un besote y suerte con el sorteo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Contacta conmigo por Twitter o desde el formulario de mi web y hablamos.

      Eliminar
    2. Apuntáos a leer la novela de María, es muy buena! Yo también la reseñé en mi blog y me dejó muy buen sabor de boca :D

      Eliminar
  3. Qué novelas más buenas, si es que como el género negro nada 😏😅

    Suerte y a disfrutar!
    Besolakys 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Por el momento seguiré sin apuntarme a retos, como este año, porque entre la falta de tiempo y la apatía reseñadora prefiero no agobiarme. Seguiré vuestras lecturas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Participaré aunque no en el sorteo. Me apeteceris leer a Noelia Lorenzo, pero meterme dis libros más de la serie ahora es imposible.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me interesaría participar en el mes de novela negra, en el sorteo no puedo por no tener blog. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Me apunto!
    https://locaporincordiar.blogspot.com/2018/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html

    (a los sorteos no me apunto porque, no sé por qué, no me sale el listado de blogs que sigo ???)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Este año no me voy a apuntar a nada, que estoy otra vez con las opos y no quiero liarme mucho. Pero estaré atenta a las reseñas, que segura que me apunto más de un libro. Disfruta de las lecturas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Participo en el mes temático, aquí te dejo el enlace: https://estrellasensusojos.blogspot.com/2018/12/enero-mes-tematico-de-la-novela-negra.html
    En cuanto a los sorteos, leo las reseñas y si me interesan me apuntaré. Saludos y que disfrutes de las navidades. Besos enormes.

    ResponderEliminar
  10. Voy a pensarlo porque creo que algo de lo que tengo pendiente me encaja, ya te diré ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Participo, Laky. Te pasaré el enlace en su momento. Y, como hago últimamente, me iré a la lista de pendientes. Y precisamente creo que será La banda de Urruti una de las novelas que lea, junto con la de María Suré: así aprovecho este mes temático para leer estas dos novelas que tengo pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Estoy regular de lectura y de reseñas, pero este mes lo tengo claro, fijo que cae algo, así que participó. Cuando tenga entrada y demás, lo pongo todo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://laisladelasmilpalabras.blogspot.com/2018/12/enero-mes-tematico-de-novela-negra.html

      Eliminar
  13. Laky! Participo. Ya echaba de menos poder unirme a estos meses temáticos.
    Te dejo el enlace a mi entrada:
    http://www.tejiendoideascosiendopalabras.com/2018/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html

    Un besin

    ResponderEliminar
  14. Participo!! Te pasaré el enlace cuando lo publique. Me apetece sobretodo La banda de Arruti. Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo me apunto por primera vez, porque siempre, siempre, siempre llego tarde a este mes de la novela negra. Pero este año noooooo. Luego vuelvo con el enlace de mi publicación.

    Besotes mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy de vuelta. Aquí está el enlace al post en mi blog: https://anabolox.com/blog/2018/12/15/mes-de-la-novela-negra/

      ¡Por fin voy a participar en el mes de la novela negra! Este año no se me escapa :-)

      Eliminar
  16. Hola. Gracias por la propuesta. Me anoto. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Participo! Volveré por aquí cuando publique la entrada y participo en los sorteos. Estaría genial reseñar alguna de estas novelas.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si te apetece leer Proyecto BEL para el reto, puedes ponerte en contacto conmigo por email: maria.sure@mariasure.com para que te envíe la novela. Un besote.

      Eliminar
    2. Aquí vuelvo con la entrada:
      http://libroolvidado.blogspot.com/2019/01/enero-mes-de-la-novela-negra.html

      Eliminar
  18. Gracias por el sorteo, me apunto,
    suerte a todos,

    y por supuesto al reto,
    https://bourbonstreet-porlomenix.blogspot.com/2018/12/enero-2019-mes-de-la-novela-negra.html
    besucus

    ResponderEliminar
  19. Vuelvo!!
    Me he apuntado a "Corazones negros", pero no sé si lo he hecho bien (2 puntos) ??
    Aquí, Miss Torpeza xD

    Besotes y gracias!

    ResponderEliminar
  20. Apuntada a todo... :)
    https://millibrosenmibiblioteca.blogspot.com/2018/12/mes-tematico-novela-negra-enero.html

    ResponderEliminar
  21. Al final me he liado la manta a la cabeza y me apunto, a los sorteos y al mes de novela negra, cómo iba yo a perderme este mes? jejejeje. En cuanto tenga la entrada vuelvo rapidito! Gracia spor organizarlo!!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Laky,
    Al final me apunto al mes de la novela negra, a los sorteos no me apunto, que tengo libros pendientes.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidaba dejar la entrada: https://delibrosymascosas.blogspot.com/2018/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html

      Eliminar
  23. Te paso mi enlace, Laky. http://unlectorindiscreto.blogspot.com/2018/12/enero-mes-de-la-novela-negra.html ¡Feliz 2019! Besos.

    ResponderEliminar
  24. Aunque tarde, me apunto al mes temático https://leyendoconmar.blogspot.com/2019/01/mes-tematico-de-la-novela-negra-enero.html
    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa! Soy la última pero te dejo por aquí mi enlace del mes temático, gracias por organizarlo! https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2019/01/enero-mes-de-la-novela-negra-y-sorteos.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario