viernes, 8 de junio de 2018

Mes de la novela fantástica y la novela de humor (julio) + sorteo

Hola a todos!

Como ya sabéis, julio será el mes temático de la novela de humor y de la novela fantástica. Como siempre, tomamos los géneros en un sentido amplio; así, la novela de humor incluiría el chick-lit y la novela fantástica la novela de ciencia ficción, las distopías, novelas de vampiros, zombies, hadas,  brujas, sirenas, fantasía a secas (como antónimo de novela realista)... Creo que son novelas ligeras y sé que a muchos no nos apetece en veranito matarnos la cabeza con cosas muy sesuda, no?

En qué consiste "el mes temático de la novela fantástica y de humor". Pues, como su propio nombre indica, en leer y reseñar, durante el mes de julio, novelas de humor y de fantasía

Como en otras ocasiones, habrá algún sorteillo para animaros a leer



Bases del mes genérico de la novela fantástica y de humor:

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros encuadrados en alguno de estos géneros (o los dos) desde el 1 hasta el 31 de julio

.- Para participar, tenéis que publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando

.- Una vez publicado el post, me dejáis un comentario en esta misma entrada en el que manifestaréis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post 

¿No tenéis novelas de estos géneros? Pues yo os ofrezco una de humor que espero os resulte atractiva

Sorteo inicial:

Me hace mucha ilusión sortear el nuevo libro de Antonia Corrales, que acaba de publicar con Amazon Publishing y que trata sobre una bruja moderna. Será también uno de los libros que yo lea para el mes temática y espero que me guste tanto como todo lo que he leído suyo




Desde tiempos inmemoriales, las brujas han sido perseguidas, a ellas se les ha atribuido la mayoría de las desgracias que les ocurrían a sus conciudadanos; pero ¿y si no fuera así? ¿Y si las brujas no son como nos han contado?Diana vive en Madrid, una ciudad ruidosa y sin alma, una ciudad hostil, donde su condición de bruja no tiene cabida. De pronto, se ve envuelta en una trama de misterio que la llevará a indagar en sus orígenes y la obligará a volver a aceptarse a sí misma como bruja, algo a lo que había renunciado desde su más tierna infancia.Una bruja sin escoba es una historia llena de valores humanos y de realidad mágica en la que se nos muestra el verdadero sentido de la vida, una novela que rompe el mito de las brujas encadenadas a pócimas, aquelarres y artes oscuras.Te atrapará, te enamorará y, tal vez, al leerla pensarás: yo también soy una de ellas. Siempre lo he sido y siempre lo seré
.- Gracias a la editorial Amazon Publishing, sorteo 3 ejemplares en papel de 

"Una bruja sin escoba (Historia de una bruja contemporánea)2 de Antonia J. Corrales.


.- Para participar es necesario seguir el blog, hacer algún tipo de publicidad del sorteo y apuntarse al siguiente formulario de Raffelcopter. Igualmente, dentro del formulario tendréis que aceptar que, si sois ganadores, yo envíe a la editorial vuestros datos postales y teléfono móvil a fin de que ésta pueda enviaros el libro

.- Será la editorial quien envíe los libros.

a Rafflecopter giveaway

.- El sorteo comienza hoy y termina el viernes 15 por la mañana. El sábado 16 sabremos quiénes son los ganadores

Bueno, ¿quién se anima?

Nota: próximos meses temáticos

.- Agosto: mes del thriller
.- Septiembre: mes de la novela guerrera
.- Octubre: mes de los autoeditados
.- Noviembre: mes de la no-novela (teatro, relatos, ensayo, poesía)
.- Diciembre: somos clásicos y no tenemos miedo (mes de la novela clásica y de terror)


26 comentarios:

  1. A este mes no me apunto. Me apetece tener los meses de verano para leer todo lo que ido guardando durante el año

    ResponderEliminar
  2. Suerte a todos y pasadlo bien. Yo espero hacer un descanso pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que tengo a la espera alguna que otra distopía o novela de fantasía, al menos creo que una, luego tengo que mirar, y un par de humor también, lo que no sé es cuando me pondré con ellas, pero es que no me quiero apuntar ahora a retos ni nada por el estilo, que tengo lio.. vamos, que te lo cuento: que estoy escribiendo una novela para presentarme al Blasco Ibáñez y se me juntan las fechas, que no me da el tiempo...

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Wala... nada más y nada menos que un libro de Antonia J. Corrales... aún recuerdo a sus mujeres de agua y ese paraguas rojo... qué bonita prosa tiene... Seguro que lo vais a disfrutar muchísimo... y el tema es muy chulo... ;)

    ResponderEliminar
  5. No es de mis géneros habituales, pero espero que lo paséis bien los tres afortunados. Besos

    ResponderEliminar
  6. Participo encantada. ¡Muchas gracias! Este es el link: http://elmeuraconetmirinconcito.blogspot.com/2018/06/participo-en-el-mes-tematico-de-la.html.
    Me apetece mucho leer la nueva novela de Antonia. ¡A ver si hay suerte!
    Muchos besos a tí, a Antonia y a todas!

    ResponderEliminar
  7. Me apunto al sorteo, y si me toca al mes temático, sino no, porque no tengo nada en los armarios de este género. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera, he encontrado una que me viene bien, así que participo en el mes temático aunque no me toque, y también participo en el sorteo¡¡¡ Besos

      Eliminar
  8. Este mes no me animo, aunque estaré pendiente de lo que os parece esta nueva historia de Antonia ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapísima! Hala, como mola, ojalá tener tiempo para apuntarme, pero me va a ser imposible T_T Espero que consigáis leer buenas lecturas, ¡un besote! <3

    ResponderEliminar
  10. Pues creo que julio va a ser tranquilo así que me apunto, que esta novela me apetece mucho. A ver si hay suerte!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Disfrutad de las lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Laky,
    Me voy a apuntar al sorteo y al mes temático, que para esa fecha confío en haber recuperado el tiempo libre para la lectura!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me apunto (a todo). Está visto que no sé decir que no...
    https://millibrosenmibiblioteca.blogspot.com/2018/06/mes-tematico-novela-fantastica-y-novela.html

    ResponderEliminar
  14. Este mes también nos apuntamos, que tengo alguno de corte fantástico pendiente y así aprovecho. En el sorteo también participamos, que a MB le interesa mucho la novela. Volveré con el enlace de la entrada.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está colgada la entrada :)

      https://inquilinasnetherfield.blogspot.com/2018/06/julio-mes-de-la-fantasia-y-el-humor.html

      Eliminar
  15. Disfrutar mucho del mes temático. Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantaría retomar estas actividades y apuntarme pero mi vida me lo impide últimamente. Si ni siquiera puedo pasarme por los blogs con frecuencia. Espero que lo paséis muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    ¡Genial! un género que me gusta y una novela que me apetece muchísimo, así que me apunto, sin duda.
    https://yeswecanreadtogether.blogspot.com/2018/06/laky-de-libros-que-hay-que-leer-dedica.html?m=1
    Un saludo y mucha suerte a todos
    Yes, we can read together

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://yeswecanreadtogether.blogspot.com/2018/07/una-bruja-sin-escoba-13-antonia-j.html

      Eliminar
  18. Me apunto! Mi intención es hacerlo con Una bruja sin escoba, pero estoy esperándolo... Si no lo haré con otro que tengo pendiente. Un besote guapa, cuando haga el post me paso!

    ResponderEliminar
  19. Me apuntó al mes temático
    https://leyendoconmar.blogspot.com/2018/06/julio-mes-de-la-novela-de-fantastica-y.html
    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Me apunto. Aquí te dejo el enlace: https://estrellasensusojos.blogspot.com/2018/07/julio-mes-tematico-de-la-novela.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Por fín te dejo mi entrada de este mes temático! Gracias guapa! https://losauguriosdelaluna.blogspot.com/2018/07/julio-mes-de-la-novela-fantastica-y-de.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario