sábado, 25 de junio de 2016

Lectura conjunta + sorteo de "La mejor de las vidas" de David de Juan



¿No solemos decir que en verano nos pegamos la mejor de las vidas? ¿Pues qué libro leer mejor que este, que se titula precisamente así? Juntando más letrasEntre mis libros y yoDe lector a lector y yo misma os proponemos un mega sorteo y una lectura conjunta de la nueva novela de David de Juan Marcos. Gracias a Harper Colllins vamos a sortear cuatro ejemplares por blog, dieciséis en total. 



Vamos con la portada y la sinopsis:



   «La verdad es que no tengo mucho que contarte. Llegaste tarde. Paseabas con tu bicicleta holandesa a un lado. Tus tacones golpeaban el suelo como gorriones suicidándose contra la ventana. Me sonreíste con media boca. No lo olvidaré. En tu boca lo imposible tenía razones para existir. Agachaste con cierto rubor la cabeza. Tuve el preámbulo de una lucidez: ya no estaba solo en aquella tierra extraña».
    Nico se ha ido a estudiar a Cambridge para escapar de una dolorosa situación familiar. Allí conoce a Pierre, un parisino admirable miembro del equipo de remo de la universidad, y a Ella, una danesa inquietante y hermosa que custodia un secreto que cambiará la vida de los tres.
   En un recorrido emocional por Roma, Ámsterdam, París y el continente africano, se revelarán las cargas y grilletes afectivos que arrastran Nico, Pierre y Ella. Un peso que sin embargo no les impide encontrar aliento e ilusión para ser fieles a sí mismos. A través de una sola voz y de un solo oyente, el lector se convertirá en espía de las bondades y miserias de estos jóvenes que soñaban con cambiar el mundo.
   Con un estilo sencillo y rebosante de imágenes líricas, David de Juan analiza el lastre que supone la ausencia del ser querido, la inexplicable fuerza de la maternidad, y las enmarañadas relaciones familiares en las que nadie llega a la vez al mismo sitio. La mejor de las vidas es una exaltación de la juventud, el presente y la amistad.
   «Qué gran milagro. La vida es algo de lo más extraño, no te parece. Crece hasta en los riscos más oscuros y escarpados. Todo es un milagro».

Bases de la lectura conjunta 

  * Puede participar en la lectura conjunta cualquier persona, tenga o no blog , el único requisito es leer y reseñar la novela en el plazo señalado.

   * Aquellas personas que tengan blog publicarán en él su reseña y quienes no tengan podrán hacerlo en alguna plataforma como Ciao o similares. Además, quien no tenga blog ni cuenta en Ciao puede, si lo desea, publicar la reseña en mi propio blog

   * Empezaremos a leer el libro, todos juntos, el día 18 de julio.

  * Iremos comentando nuestras impresiones a través de Twitter mediante el hashtag #LaMejorDeLasVidas. En caso de no tener perfil en Twitter, no os preocupéis porque no es condición indispensable (aunque si lo tenéis y participáis, seguro que disfrutaréis mucho más de la lectura).

  * Las reseñas se publicarán en agosto. A medida que vayamos recibiendo los libros iremos fijando el calendario.

Bases del sorteo

  * Se sortean 4 ejemplares en papel de la novela "La mejor de las vidas" en cada blog.

  * Para participar en el sorteo es condición indispensable tener un blog literario, en el que de forma habitual se publiquen reseñas de libros para poder participar en el sorteo, por tanto, no servirá la participación de un blog sólo de concursos. Y, obviamente, los ganadores del sorteo se comprometen a participar en la lectura conjunta y reseñar el libro en las fechas acordadas. 

   * Para participar debéis seguir a los cuatro blogs (Juntando más letrasDe lector a lectorLibros que hay que leer y Entre mis libros y yo) poner el banner en vuestros blogs.

   
      * Podéis apuntaros al sorteo desde hoy hasta el próximo 6 de julio a las 18 horas. Al día siguiente sabremos quienes son los ganadores; éstos tendrán un plazo de 48 horas para enviarnos sus datos postales. 

     * El envío será nacional (España)

   * La editorial y nosotras agradeceremos máxima difusión en redes sociales y/o en vuestros blogs

  ¿Os animáis a apuntaros? Venga! Os esperamos


  Participantes en el sorteo

1.- Isabel
2.- Yakoytroy
3.- M. Mercé
4.-Natàlia
5.- La Isla de las Mil Palabras
6.- María Vázquez
7.- Teresa
8.- Marga Ramón
9.- Loreto Navarro



   Participantes en la lectura conjunta

1.- Concha, de De lector a lector
2.- Manuela de Entre mis libros y yo
3.- Laky de Libros que hay que leer
4.- Lidia, de Juntando más letras

32 comentarios:

  1. Yo con esta no me animo, a ver qué os parece
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola participo en el sorteo de "La mejor de las vidas". Gracias. ♥♥
    http://laslecturasdeisabel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Participo y me llevo el banner. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias! Participo en el sorteo. El lunes cuelgo el banner. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Partcicipo en el sorteo y si me toca en la conjunta. Me llevo el banner. Gracias por organizarlo!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Participo en el sorteo, y si me toca a la lectura conjunta. Ya me he llevado el banner que está abajo a la izquierda.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Creo que está vez no me vy a animar... por ahora no me entusiasma demasiado... y quiero un verano tranquilo xD
    Disfrutad! Besos

    ResponderEliminar
  8. Sabes que hace tiempo que no participo en lecturas conjuntas. Esta novela no termina de convencerme, por lo que esperaré a vuestras reseñas por si me interesase su lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Suerte y que disfruten la lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No me animo pero leere las reseñas

    ResponderEliminar
  11. Esta vez la voy a dejar pasar porque no termina de atraerme la sinopsis y tengo demasiado pendiente. Espero que lo disfrutéis.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No puedo participar porque estoy fuera de España, Colombia para ser más precisos y seguro que por acá no es fácil conseguirlo... Suerte a todos y que disfruten mucho la lectura.

    ResponderEliminar
  13. No me apunto, en verano estaré en mi casa del campo sin internet y no me puedo comprometer a nada con fechas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esta vez no participo, no me llama mucho pero el motivo principal son las fechas... Voy a ver a ka familia y de seguido nuestras vacaciones y no podré estar muy pendiente del blog.
    Suerte y que disfrutéis de la lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Esta vez no participo, no me llama mucho pero el motivo principal son las fechas... Voy a ver a ka familia y de seguido nuestras vacaciones y no podré estar muy pendiente del blog.
    Suerte y que disfrutéis de la lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. NO me llama nada el libro. Esta vez lo dejo pasar. Ya me he traido la maleta llena al campo, jeje

    Bs.

    ResponderEliminar
  17. En esta ocasión no me apunto porque estaré de vacaciones la primera quincena de agosto... Besos

    ResponderEliminar
  18. Embarcados otra vez en un nuevo proyecto. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Ahí estamos, liándola una vez más ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  20. No me apunto, porque no puede comprometerme a reseñar en agosto.

    ResponderEliminar
  21. No más hasta después del verano. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Yo me apunto sin dudarlo, así que apuntame. Besos

    ResponderEliminar
  23. Apúntame al sorteo, guapa! Me llevo el banner.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Me apunto. Gracias por el sorteo y lectura conjunta.

    ResponderEliminar
  25. Apuntame, a ver si se poner el banner, os sigo a todos!!Besotes

    ResponderEliminar
  26. Apuntame, a ver si se poner el banner, os sigo a todos!!Besotes

    ResponderEliminar
  27. Me apunto al sorteo!! Tengo un despiste...casi se me pasa...
    Ya he puesto el banner.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. No acaba de convencerme tampoco. Que la disfrutéis. Besos

    ResponderEliminar
  29. Este no acaba de llamarme. A ver para la siguiente. :-)

    Besos y disfrutad la lectura.

    ResponderEliminar
  30. Participo vaaaaa!!! En cuanto esté delante de un ordenador le llevo el banner!!!! 😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  31. Me apunto! Jo con el esguince voy tarde a todos lados, me apetece,es un argumento original!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario