jueves, 30 de junio de 2016

"Bajo el cielo de los celtas" - José Vicente Alfaro (reseña de Marta M. R.)

A continuación os dejo la reseña que sobre "Bajo el cielo de los celtas" ha hecho una de las participantes en la lectura conjunta: Marta M. R. En principio, tenía la intención de publicarla en la página de opiniones Ciao pero, una vez más, esta página ha cambiado su política y ya no admite la inclusión de ebooks que sólo se pueden comprar en una página (Amazon en este caso)









Sinopsis:

La cuna del celtismo en Europa central, varios siglos antes de nuestra era… 
La tribu de los celtas nóricos vive una época de prosperidad bajo el gobierno del rey Calum, la sabia guía de su druida Meriadec, y la protección de sus valerosos guerreros, armados con las espléndidas espadas salidas de la forja de Teyrnon. Sin embargo, tiempos oscuros se ciernen sobre ellos. Un misterioso asesinato viene a perturbar el equilibrio de la comunidad, situación que se agravará cuando los germanos del norte, envalentonados por el despertar de sus dioses y el nuevo poder que estos les han otorgado, se atrevan a desafiarlos. Por otra parte, la obsesión de Cedric por la bella hija del general Murtagh le llevará a competir por su amor con Serbal, lo que desencadenará consecuencias imprevisibles para todos ellos. 
Vive una extraordinaria aventura y sumérgete en la fascinante cultura celta, cuyo amor por la naturaleza no era incompatible con la ferocidad y el arrojo que demostraban en el campo de batalla. 


Mis impresiones:

En bajo el cielo de los celtas nos situamos en el siglo VI a.C. en la Europa central (la actual Austria y el sur de Alemania) los protagonistas en esta ocasión son los celtas nóricos.

Los personajes están muy bien definidos, con perfiles muy diferentes entre sí, la trama está bien elaborada y no deja cabos sueltos, tiene algún momento durillo, pues los personajes malos son realmente malos. Aunque también tenemos personajes con los que empatizamos rápido y que tienen muy buenos valores.

La lectura es bastante amena con la que aprendes bastante sobre la cultura celta pues está muy bien documentada, conoceremos más sobre su jerarquía social, sus costumbres, su modo de ver la vida, su devoción por la naturaleza... Me ha gustado mucho el tema del hierro y los meteoritos, muy curioso, y la importancia de los herreros no sólo para la clase guerrera. 

He leído todos los libros de José Vicente Alfaro hasta ahora, para mí es un autor con el que acierto seguro pues sus libros siguen la línea de trama elaborada, lectura ágil y enriquecedora y ambientación histórica, que no quiere decir que si no te atrae este estilo no te vaya a gustar pues en sus libros encontramos mucho más. Además no son libros extensos y su manera de escribir las hace muy accesibles, en este libro en concreto tendremos algo de trama bélica, intriga, una historia de amor, una historia entrañable con un personaje con retraso mental, aventuras y un final para mi redondo.

Recomiendo mucho su lectura y me alegro mucho de haber participado en esta lectura conjunta pues he disfrutado y he aprendido, las dos cosas que busco en mis lecturas.

19 comentarios:

  1. A mi me ha encantado este libro, gracias Laky por descubrirmelo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado porque es un período histórico que me llama
    a ver si me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que lo pasé realmente bien con esta lectura y creo que todos los que hemos participado en esta conjnta hemos disfrutado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta y no lo descarto cuando disminuyan un poco mis pendientes. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Los dos libros que he leído de este autor me han gustado así que no descarto leer también éste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estoy segura de que me va a gustar, a ver cuando me pongo con él
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el período que abarca y tengo también ganas de estrenarme con este autor. A ver si lo pillo prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, no me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado también mucho, como todos los leídos del autor :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo en pendientes después de leer varias reseñas buenas sobre el libro¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Espero leerlo, porque a todos os ha gustado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A todos nos está gustando mucho. Da mucha alegría compartir sensaciones positivas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Interesante reseña, no conocía el libro y ahora tengo ganas de leerlo.

    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Yo todavía tengo la segunda sin leer así que me pondré primero con esa.

    ResponderEliminar
  15. Puede ser una opción para más adelante que os está gustando mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ya comenté en otro blog que este libro me había llamado mucho la atención ya solo con su portada y mucho más tras leer su sinopsis. Vuestras reseñas me han convencido para que lo anote en mi lista de pendientes.
    Besos !

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la ambientación!!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario