sábado, 27 de febrero de 2016

Lectura conjunta de la trilogía de Helsinki

¡Hola a todos!

Ya sabéis que Albanta de Adivina quién lee y yo no paramos líandonos y liándoos a vosotros en mil y una actividades que, esperamos, os resulten tan interesantes como nos lo parecen a nosotras.

En esta ocasión, volvemos a la carga con una lectura conjunta un poco diferente de las que solemos organizar. Y es que no sólo vamos a leer un libro sino tres. Pero, no os asustéis, puesto que el plazo -lógicamente- va a ser lo suficientemente amplio para que os dé tiempo a quienes decidáis participar.

Os proponemos leer con nosotras la trilogía de Helsinki: tres libros de misterio e intriga protagonizados por unas simpáticas ancianas, que ha publicado Suma de Letras.

Primero os enseñamos las portadas y sinopsis y luego os decimos cómo participar. Como siempre, habrá sorteo pero no sólo de estas novelas para poder participar sino también de otra que se va a publicar en breve y que somos conscientes de que vais a querer.


Siiri, Irma y Anna-Liisa son tres viudas de noventa años residentes en El Bosque del Crepúsculo, un centro privado de apartamentos para la tercera edad de Helsinki. Más que un nidito acogedor para las personas mayores, la residencia resulta un lugar siniestro en el que los ancianos se ven privados de su identidad, rodeados todos los días por enfermeros vagos e inexpertos, y obligados a hacer gimnasia, a asistir a conferencias y a tomar un gran cantidad de medicamentos prescritos por médicos a los que apenas han visto.
Parece que para las tres amigas los días ya solo traerán partidas de cartas, viajes en tranvía y asistencia a funerales. Pero en la residencia se empiezan a producir unos misteriosos asesinatos... y quizá nadie había contado con la curiosidad y el tiempo libre de unas inocentes ancianitas.

Siiri, Irma y Anna-Liisa creen haber recuperado la tranquilidad de su rutina diaria en El Bosque del Crepúsculo, el centro para la tercera edad de Helsinki en el que viven. Pero pronto las tres abuelas ven cómo su vida pasa a convertirse en un infierno por unas obras de reforma interminables. Los trabajos se inician escandalosamente temprano, el ruido es ensordecedor, en las paredes surgen agujeros, los residentes tienen que usar inodoros portátiles... y el joyero de Anna-Liisa desaparece misteriosamente.
A las ancianas no les queda más remedio que mudarse a un piso compartido, donde sus costumbres y manías no harán la convivencia nada fácil. Siiri, Irma y Anna-Liisa comienzan además a darse cuenta de que las obras de su residencia son bastante sospechosas y pueden encubrir otras actividades criminales. Cuando los secretos empiecen a desvelarse las tres amigas descubrirán que en esta vida poca gente está tan libre de culpa como parece.

Las obras de mejora en la residencia El Bosque del Crepúsculo llegan a su fin y los ancianos pueden regresar a sus apartamentos. Ahora todo es diferente porque la dirección está en manos de una organización religiosa de dudosa legalidad; es poco probable que convertir a ancianos y pedirles su dinero esté permitido.
Pero hay otro tema que preocupa más a los residentes: las innovaciones tecnológicas hacen que ya no se necesite la presencia de personas que cuiden de los ancianos. La supervisión médica se hace online, se ha sustituido a los enfermeros por inventos automatizados y el servicio de apoyo se presta por Internet desde la India.
Las tres abuelas están hartas de una vida programada por ordenador, así que deciden tramar un plan para destruir el sistema informático. A su edad se pueden romper unas cuantas leyes y reglas si no hay justicia. Su intento de hackeo les hace acabar en prisión, pero después de una noche en la celda empiezan a vislumbrar un futuro un poco más libre. La aventura más emocionante está todavía por llegar.

¿No me digáis que las portadas no son una monada?

Bases de la lectura conjunta
.- Se trata de leer una, dos o las tres entregas de la trilogía de Helsinki desde el 15 de marzo hasta el 30 de abril (salvo quienes ganen el pack con las tres novelas que, obviamente, deberán leer y reseñar las tres)
.- En ese mismo plazo deberéis reseñar las novelas si queréis participar en el sorteo final
.- En este caso es imprescindible tener cuenta en Twitter y comentar vuestros avances, impresiones, etc de los libros en esa red social con el hastag #TresAbuelas
.- Puede participar cualquier persona, tenga o no blog. Pero para participar en el sorteo inicial es necesario tener un blog literario y para participar en el sorteo final  reseñar uno, dos o los tres libros el blog o en Ciao.
.- Cada uno puede ir leyendo a su ritmo, no hay plazos concretos para leer cada libro
Para animaros a participar, vamos a hacer un sorteo inicial y un sorteo final

Sorteo inicial
.- En este blog se sortean dos packs de los tres libros. Es decir, dos ganadores recibirán los tres libros. En el blog de albanta se sortearán otros dos. Podéis participar en ambos pero, obviamente, sólo resultar ganadores en uno
.- Los ganadores se comprometen a participar en la lectura conjunta, comentar en twitter y leer y reseñar los tres libros en el plazo señalado. Ninguno de los tres libros llega a las cuatrocientas páginas, la lectura es ágil y el plazo es amplio por lo que creemos que os dará tiempo (pero haced vuestros cálculos)
.- Para participar tan sólo es necesario dejar un comentario en este post y ponner el banner en vuestro blog


.- Es necesario tener cuenta en Twitter y un blog literario. Por ello, en el comentario en el que señaléis vuestra intención de participar, deberéis decirnos cuál es vuestro blog y cuál vuestra cuenta en Twitter
.- El plazo para participar comienza hoy mismo y termina el próximo sábado 5 de marzo a las 18 horas. Al día siguiente sabremos quiénes son los ganadores (dispondrán un plazo para reclamar sus ejemplares)

Sorteo final
.- Para quien participe en la lectura conjunta (ya le hayan tocado los libros, ya los tenga o decida adquirirlos por su cuenta y participar en ella) habrá un suculento sorteo ya que se va a sortear uno de los libros más esperados del año: la nueva novela de César Pérez Gellida, "Sarna con gusto"

El libro se publicará en abril y en ella César recupera la figura del inspector vallisoletano que tanto nos gustó en la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne. De momento no disponemos de portada ni sinopsis pero, ¿importa algo? Es de César y con eso basta, ¿a que sí?




.- Para participar en el sorteo hay que comentar la lectura en Twitter usando el hastag #TresAbuelas y reseñar alguno de los libros de la trilogía dentro del plazo indicado. Por cada reseña se otorgará un punto y nos reservamos la posibilidad de otorgar un punto extra a quien o quienes más hayan participado en twitter comentando la trilogía (por lo tanto, se podrá tener 1, 2 , 3 o 4 puntos)

.- En este blog se sortearán dos ejemplares de "Sarna con gusto" y en Adivina quién lee otros dos

¿Quién se anima a participar?
Participantes en el sorteo

1.- Sara Cira
2.- Agnieszka
3.- Marisa G
4.- Déborah F. Muñoz
5.- Ana Belén
6.- Emma
7.- Entre Libros y Series
8.- Yakoytroy
9.- Cudeyo C
10.- Isabel
11.- Susana Palacios
12.-Margari
13.- Isa
14.- Loli elmisteriodelasletras
15.- Isabel Macías
16.- MyuMyu
17.- Quilu
18.- Lo Infinito
19.- Lidia Casado
20.- Babel
21.- M. Mercè
22.- yenelly perez
23.- Abril
24.- Fesaro
25.- Alicia
26.- Raquel González






45 comentarios:

  1. Esta vez no me animo, espero que los disfrutéis
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Participo en el sorteo y por supuesto si ganara en la lectura conjunta.
    He puesto el banner en mi blog http://marcapaginasdelibros.blogspot.com.es/
    Mi twitter es https://twitter.com/SaraCira1984

    Gracias y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  3. Yo me apunto! Me comprometo a leerlos, comentarlos en Twitter y reseñarlos. Mi blog: sinoleodesespero.blogspot.es y Twitter: @sinoleo1. Besos

    ResponderEliminar
  4. Sois malísimas leche!! Jejeje.. No debería, sé que no debería, pero es que esa trilogía me tiene enamorada. Dejadme pensarlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga. Me animo porque como me lo piense mucho jeejej.

      MI blog ya sabéis www.booksandcompanies.blogspot.com
      Mi twitter: @Booksco.

      Me llevo el banner.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola, ¡Yo quiero leerlos! Me apunto al sorteo, a ver si hay suerte y puedo participar en la lectura conjunta. Puse el banner en mi blog http://escriboleeo.blogspot.com.es/ y mi twitter es @deborahfmu
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ains!!! Hace ya tiempo que deseaba leer las aventuras de estas tres abuelillas!! Además dicen que la autora es la Ágatha Christie de Finlandia!! Me apunto sin dudarlo!! En el caso de que no ganara en la biblioteca he visto el primero de la trilogía y podría participar en la LC con él!
    Blog: http://cadavezqueteleo.blogspot.com.es/
    Twitter: @cadavezqueteleo
    Suerte a tod@s los participantes!!

    ResponderEliminar
  7. Participo en el sorteo y si hay suerte compartiremos lectura!!
    blog: http://farfalleypapillon.blogspot.com.es/
    twitter: https://twitter.com/Emma_mndz

    ResponderEliminar
  8. participo! Ya puse el banner en el blog http://liberateleyendolibros.blogspot.com.es/
    Y mi twitter https://twitter.com/Liberateleyendo

    ResponderEliminar
  9. Yo esta vez lo voy a dejar pasar. Estoy muy saturada y no me dan los días para más, tres libros en un mes más todo lo que tengo es una pasada. Que lo paséis muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que estoy muy liada, pero participo en el sorteo y si me toca en la conjunta. Mi blog es http://las-paginas-de-mis-libros.blogspot.com.es/ y mi twitter @yakoytroy . Me llevo el banner.

    ResponderEliminar
  11. Es ta vez no me lío y no será porque no me apetece,pero bueno,con pena,el dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Jo! me parece super apetecible porque no he leído ninguna de las tres. PEro 45 días para leer tres con todo lo que tengo yo... me lo tengo que saltar. Mucha suerte a todos y que disfrutéis.
    BEsos

    ResponderEliminar
  13. Sí que sois unas liantas, pero esta vez no me animo. Disfrutad de la lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía qué liantass...y una que se deja...pero me lo tengo que pensar, que estoy saturada...al final, seguro que aparezco por aquí, jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  15. Participo. Aquí os dejo el post en mi blog http://librisretosylecturas.blogspot.com.es/2016/02/sorteo-y-lc-de-la-trilogia-de-helsinki.html. Mi twitter es @cudeyo

    ResponderEliminar
  16. Participo, como siempre. Mi blog Las lecturas de Isabel. http://laslecturasdeisabel.blogspot.com.es/
    En twitter soy @rafagines
    Me llevo el Banner.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Participo para el sorteo inicial, a ver si hay suerte para poder hacer la lectura conjunta. Gracias.

      Eliminar
  17. Tienen una pinta estupenda. Pero esta vez no me puedo liar que se me viene un par de meses a tope y no me puedo comprometer a más. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Yo lo dejo pasar, aunque me parece interesante, no puedo comprometerme a tanto, Besos

    ResponderEliminar
  19. Me apunto al sorteo,a ver si hay suerte que les tengo muchas ganas,me llevo el banner y hago difusión.Besotes

    ResponderEliminar
  20. PUes me voy a apuntar, que me has dejado con ganas de conocer a estas peculiares ancianitas.
    Participo en el sorteo y si toca a la lectura conjunta.
    http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/
    @garita73 en twitter
    Y me llevo el banner.
    Muchas gracias!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Para un año que me planteo alejarme de este tipo de aventuras vienes a tentarme con unos libros a los que no me puedo resistir (y eso que las críticas que he leído no son muy entusiastas) pero me encantan las abuelas y más si tienen guasa, así que me apunto al sorteo.
    http://copiandolibros.blogspot.com.es/
    @CopiandoLibros
    Y que conste que haré un esfuerzo porque el twitter cada vez me gusta menos, prefiero el facebook.

    ResponderEliminar
  22. Me animo a participar en el sorteo, y si hay suerte, a formar parte de la lectura conjunta. El otro día tuve los tres libros en mi mano, pude leer la sinopsis, y me atrajo bastante. Además, en esas fechas quedo un poco más libre, y me quiero dedicar a leer.
    Mi blog, "El misterio de las letras" (banner en la columna izquierda)
    http://elmisteriodelasletras.blogspot.com.es/
    Mi cuenta en twitter:
    Loli@misterioletras

    ¡Gracias por organizarlo!

    ResponderEliminar
  23. Muy tentador pero no llego a los plazos !!!

    Besotes ;-)

    ResponderEliminar
  24. Me apetece participar en el sorteo y me comprometo a reseñar las novelas en el plazo indicado si me tocaran.

    Tengo cuenta de twitter: @elsalondellibro
    El banner está en mi blog: www.elsalondellibro.es

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Suerte a los participantes. En principio, es una trilogía que no me atrae mucho. A ver lo que nos contáis de las tres abuelas. Besos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola guapa!
    Yo me apunto al sorteo de cabeza y si sale a la lectura conjunta, por supuesto. Y claro que me comprometo a reseñarlos dentro de plazo :D
    Ya me he llevado el banner al blog: http://blogmyumyu.blogspot.com.es/
    Y mi cuenta de twitter, que ya la conoces, jaja: @myumyumint
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Desde que salió publicado el primer libro de esta trilogía estoy deseando leerlos. Así que me apunto sin dudarlo al sorteo,tengo cuenta en Twitter y blog, por lo que me comprometo a leerlos y reseñarlos en el plazo establecido.
    Me llevo el banner a mi blog : http://quilu-vamosaleer.blogspot.com.es/

    Gracias por el sorteo! Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola!! participo en el blog y si me tocan también en la LC!
    Twitter: https://twitter.com/LoInfinito
    Blog: http://infinitoeinstante.blogspot.com.es/ (comparto el banner en la barra lateral)

    ResponderEliminar
  29. Banner colocado! http://juntandomasletras.blogspot.com.es/

    Me apunto al sorteo, aunque de todos modos voy a participar en la lectura conjunta aunque sea con uno solo de los libros, porque hace tiempo que me llaman la atención y me apetece probar. Además, con ese sorteo final... ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Pues como a Albata, te digo quelo siento muchisimo, pero no me puedo comprometer a leerlos, no sé si llegaría, tengo mucho acumulado...
    Un beso y suerte!

    ResponderEliminar
  31. Me apunto, me apunto, jajaja, estoy deseando leer a las tres abuelitas.
    Gracias, participo en el sorteo con Torre de Babel y https://twitter.com/BabelT
    Un besote emocionado.

    ResponderEliminar
  32. Llevo dos días pensándolo pero va a ser que no me apunto. Son tres libros a leer y reseñar en poco tiempo y en fechas horribles para mi por el trabajo de la UNED. LO dejo pasar con dolor de mi corazón :(

    Bs.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola, preciosa! Pues me tienta, me lo he estado pensando y al final he decidido que sí que participo, porque esta trilogía me llama poderosamente la atención desde hace tiempo.
    Me toque o no el sorteo, pienso leerme por mi cuenta el primer libro. Y si me toca... ¡pues mejor que mejor! ;)
    He puesto el banner en el blog (lateral derecho): http://elmeuraconetmirinconcito.blogspot.com/ y mi twitter es @MSampru.
    Un beso enorme y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  34. Apuntada, si hay suerte me uno a la lectura conjunta.
    http://yennelyperez.blogspot.com/
    https://twitter.com/Yennely08

    ResponderEliminar
  35. Hola Laky,
    Me apunto al sorteo y si me toca a la lectura conjunta.
    http://delibrosymascosas.blogspot.com.es/
    Twitter: @Abril13047
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Uffff no quiero comprometerme pero me pasa como a Marisa, le tengo echado el ojillo a estos libros y esta puede ser una forma de leerlos sin anestesia ni nada. Me lo pienso....

    ResponderEliminar
  37. Me apunto, he puesto el banner en mi blog http://librosenelpetate.blogspot.com.es/ y mi cuenta de twitter es @LPetate

    ResponderEliminar
  38. ¡¡Sois unas tentadoras!! Ostras, parecen tan divertidas. De momento resisto. Pero me está costando.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  39. Participo en el sorteo!! Tienen muy buena pinta y por extensión creo que no tendría ningún problema para leer los tres. Mi blog: http://dragonesenelpaisdeloslibros.blogspot.com.es/
    twitter: @Dragonesylibros

    Muchas gracias!! Besos!

    ResponderEliminar
  40. Ohhhhh, le tenía un montón de ganas a esta saga! A ver si puedo leerla gracias a este sorteazo! He puesto el banner en mi blog: http://losauguriosdelaluna.blogspot.com.es/ y mi cuenta en twitter es: https://twitter.com/carlotenia donde ya he anunciado el sorteo!
    https://twitter.com/carlotenia/status/705150440388878338
    Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario