domingo, 1 de junio de 2014

Resumiendo... mayo

Como cada mes, os traigo el resumen de la actividad del blog. Vamos allá con mayo.

LIBROS LEÍDOS


 


Ha sido un gran mes con 13 libros leídos. realmente no sé ni cómo lo he conseguido. Es verdad que hay unos cuantos libros de lectura muy ágil y que no sobrepasan las 300 hojas (e incluso uno muy chiquitín, Mutatis mutandi)m aunque también hay dos de casi 500 y uno de casi 700



No sólo ha sido bueno en cantidad, también en calidad. Ninguno de los libros que he leído en mayo me ha decepcionado y encima hay dos libros de cinco flores. Ojalá junio sea igual de bueno

Éstos son los libros que he leído


.- "El angel rojo"- Franck Thilliez 
.- "Los últimos días del imperio celeste"- David Yague
.- "La mirada de los ángeles" - Camilla Läckberg
.- "Detrás del cristal" - Mayte Esteban
.- "El taller de los libros prohibidos" - Eduardo Roca
.- "Libro de cine para regalar" - Michi Huerta
.- "Un millón de gotas" - Víctor del Árbol
.- "La fraternidad báltica" - Sylvie Mancy
.- "Regreso a tu piel" - Luz Gabás



RETOS

 





.- Reto 100 libros en 2014: 58 libros leídos, 58%

.- Reto 25 españoles: 39 libros de 25, ¡CUMPLIDO!

.- Reto genérico: durante mayo, completé el género narrativa contemporánea y, gracias al mes de la metaliteratura, completé también este género. 

Sólo me quedan 6 géneros por completar

.- Reto de la A a la Z. Este mes he añadido una de las letras opcionales: la Y. Me quedan 5 de las obligatorias y 3 de las extras

.- Reto Negro y criminal de Cruce de caminos: 27 libros leídos de 15 propuestos.¡RETO CUMPLIDO!

.- Reto Novela Histórica: he leído 16 libros pero sólo he reseñado 11. En junio, aprovechando que es el mes de la novela histórica, los reseñaré y así daré el reto por cumplido

.- El Desafío en femenino : he leído 29 novelas escritas por mujeres, ¡RETO CUMPLIDO!

.- Reto Autores noveles. He leído 8 novelas escritas por nuevos autores.

.- Reto Sumando 2014: 1067 caracteres, va lento pero seguro

.- Reto Autores eternamente pendientes. He leído a los tres de mis tres autores eternamente pendientes: Paul Penn, Franck Thilliez y Víctor del Árbol. ¡RETO CUMPLIDO!

.- Reto Grandes Monstruos de la Literatura. Para este reto, estoy leyendo el Quijote junto a muchos de vosotros. 

.- Del Reto Porque sí, leí dos libros en mayo: "Mutatis mutandi” - César Pérez Gellida y .- "El taller de los libros prohibidos" - Eduardo Roca

.- Reto generación Kindle: 2 de 10. 

.- Reto 12 meses, 12 libros. Con "El taller de los libros prohibidos", ya son 7 los libros leídos

.- Reto Serendipia recomienda: sin estrenar



RETO LIBROS PENDIENTES


Yo incluiré todos los meses aquí, en este post "Resumiendo..." mi reto de libros pendientes.

El mes  pasado me propuse leer los siguientes:

.- "Quiéreme si te atreves" de Regina Román (para el mes del chick-lit)
.- "Los últimos días del imperio celeste" de David Yagüe
.- "El enigma de Rania Roberts" de Javier Bernal
.- "Regreso a tu piel" de Luz Gabás
.- "A otra con ese cuento" de Raquel Antúnez (para la lectura conjunta y mes chick-lit)
.- "El taller de los libros prohibidos" de Eduardo Roca (para el mes metaliterario)
.- "El manuscrito" de Arno Strobel
.- "El primer café de la mañana" de Diego Galdino
.- "La fraternidad báltica" de Sylvie Mancy
.- "Cat: el día de la guerra" de Santiago Morata
.- "El inocente" de Gabriele d'Annunzio
.- "Detrás del cristal" de Mayte Esteban
.- "Libro de cine para regalar" - Miguel Ángel Huerta


Eran 13 libros y he leído 13 así que muy bien. Se colaron 4 libros no previstos que sustituyeron a los 4 que quedaron pendientes

Y los que me propongo leer en junio son:

.- "La leyenda del ladrón" de Juan Gómez Jurado (para la lectura simultánea)
.- "El hombre que arreglaba las bicicletas" (para la lectura conjunta/simultánea)
.- "Los colores de una vida gris" de Pilar Muñoz (para la lectura conjunta)
.- "El jardín de Dachau" (para el mes de la noveal histórica)
.- "La fuerza de los fuertes" de Jack London
.- "EL manuscrito" de Arno Strobel
.- "El enigma de Rania Roberts" de Javier Bernal
.- "Un verano en el campo" de Heike Wanner
.- "Historia de una piltrafa y otros cuentos crueles" de Lorenzo Silva
.- "La piel dorada" de Carla Montero (para el mes de la novela histórica)
.- "La cocinera" de Coia Valls (para el mes de la novela histórica)
.- "Una del oeste" de Javier Abasolo
.- "Deseo de chocolate" - Care Santos

No creo que pueda con todo porque la segunda semana de junio los peques ya no tienen cole por la tarde y a partir de la tercera, tienen vacaciones, por lo que el tiempo libre para leer se reduce terriblemente. Se hará lo que se pueda.
     



OTRAS COSAS

.- Durante abril convoqué las lecturas conjuntas de "A otra con ese cuento" y "El llanto de la Isla de Pascua"; en mayo se han publicado las reseñas

.- En mayo convoqué las lecturas conjuntas de "Los colores de una vida gris" "Libro de cine para regalar" y "EL hombre que arreglaba las bicicletas". En junio podréis leer las reseñas

.- Mayo era el mes de la metaliteratura. Quería haber leído más libros de este género pero al final sólo pude leer "EL taller de los libros prohibidos" cuya reseña no me ha dado tiempo a redactar. Sí publiqué la de "La cocinera de Himmler", en el que me encontré, sin pretenderlo, una novela sobre libros

.- Leímos simultáneamente "El ángel rojo" de Franz Thilliez. A mí me encantó

.- También participé en el mes de la novela chick-lit con dos reseñas

.- Convoqué el mes de la novela histórica (junio)

.- Y en junio, participo en mil cosas (para no variar): el mes de la novela histórica, , la lectura simultánea de "La leyenda del ladrón" de Juan Gómez Jurado y las lecturas conjuntas de "Los colores de una vida gris", "Libro de cine para regalar" , "EL hombre que arreglaba las bicicletas".

Ya sabéis que voy hablándoos de mis lecturas en Twitter, mediante los hastags.

#leoycomparto         #retodeestemes


Puede participar todo el mundo, tenga o no tenga blog, haciendo comentarios, contestando a los nuestros, enseñando sus nuevos libros.... La verdad es que lo pasamos bien.

33 comentarios:

  1. Que pedazo de mes Laky!!! Has leído un montón de libros.algunos aún los tengo pendientes para el verano.

    Junio me encanta con la novela histórica. Creo que lo vamos a disfrutar mucho.

    Ánimo!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, me dejáis patidifusa, jajajaja, ¡qué ritmo, por favor!
    Nos vemos en la lectura de "La leyenda del ladrón" en nada.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Madre que intenso tu mayo! Y junio se presenta movidito!
    Tengo pendiente La piel dorada y Regreso a tu piel... Que veo te ha gustado!
    Buen junio! Besos

    ResponderEliminar
  4. Jolin... yo soy incapaz de programar mis lecturas así, ya me gustaría! Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    En los leídos coincidimos en ¡A otra con ese cuento! y me gustó mucho!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Menudo mes!! Me rindo a sus pies...
    A ver qué tal junio, que yo también le tengo un poco de miedo: Lucía empieza con horario reducido ya desde mañana mismo :S. Y es el mes de los cuentos, así que tengo mucho que contar ;). En 30 días vemos qué tal nos ha ido ;)
    Besetes!!!

    ResponderEliminar
  7. Uf, ¡qué envidia! De la sana, claro. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Si que has leido este mes, también he leido bastante pero no tanto como tu jeje. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Tus balances son siempre espectaculares, qué envidia no solo por el número de lecturas sino por todas las actividades en las que participas, además los retos los llevas genial
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Menudas cifras, felicidades !! Para mi está siendo uno de los meses más flojillos pero bueno, como es por motivos laborales (apenas tengo tiempo libre), ya contaba con ello...en julio espero poder volver a coger ritmo, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. Qué vertigo da leer esas cifras, jeje.
    Me alegro de que haya sido un mes muy bueno tanto en cantidad como en calidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Ha sido un buen mes por lo que veo
    un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buen mes! Y como dices, no solo son muchos libros, sino muy buenos, que es lo más importante :) Espero que junio sea aún mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Vas fenomenal!!!
    Yo tengo varios a medias o a puntito (y me voy a apuntar a otro que es una locura).
    Ánimos!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Muy buen mes, ahora a por junio, eres genia ,yo no paso de cuatro-cinco libros, besotes.

    ResponderEliminar
  16. Cada vez que haces un recuento mensual quedo impresionada! Menudo mes! Espero que junio te vaya igual de bien :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Lo tuyo es de otro planeta! Coincidimos en el de Raquel y Angel rojo. Disfruta de junio!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  18. ¡Una máquina! A seguir así, besos!

    ResponderEliminar
  19. Eres mi ídolo, ya lo sabes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Laky, aburrirte seguro que no te aburres, lo que no sé es de dónde sacas tanto tiempo. Están muy bien todas tus lecturas, ojalá junio sea igual o mejor.

    ResponderEliminar
  21. Te admiro. No sé de dónde sacas el tiempo.

    ResponderEliminar
  22. Pues es un buen balance, sí, señor! :)

    Yo tengo pendiente Los colores de una vida gris y Detrás del cristal. El primero seguramente lo lea prontito.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Un mes muy bueno y con libros muy interesantes. Leí "Detrás del cristal", tengo "Regreso a tu piel" y deseo leer "Un millón de gotas". Este mes participo en dos de tus lecturas conjuntas.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. ¡Cuanta actividad, chica! Eso es aprovechar el tiempo y no aburrirse en absoluto. Enhorabuena. ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  25. Que barbaridad! Trece son un montón, yo llevo varios meses que leo 7. Besos

    ResponderEliminar
  26. bueno bueno bueno... ENHORABUENA POR TODO!!! madre mia, mi unico reto es llegar a 50 libros este año y voy por 25! espero conseguirlo jejejejeje ERES UNA CRAK!

    ResponderEliminar
  27. ¡Menudo Mes!. ¡Felicidades!. Da hasta mareo... Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Ya lo creo que te ha cundido bien el mes, Laky. Tengo esperando su turno Deseos de chocolate y Una del oeste. Gracias por anunciar mi sorteo. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Qué gran mes! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  30. Se te ha dado estupendamente bien. Hemos coincidido en algunos y veo que seguiremos coincidiendo en junio también. ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  31. Un mes intenso! eso sí, todo muy bien controlado y organizado!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario