viernes, 23 de agosto de 2013

Sección bookmovie: "Lo que mueve el mundo"

Hoy en la sección bookmoovie os traigo el booktrailler de "Lo que mueve el mundo" de Kirmen Uribe un libro publicado hace unos meses por la editorial Seix Barral.

Primero, veremos el booktrailler. Ya veréis que tiene la forma de documental antiguo e incluye una entrevista con el autor. A ver qué os parece:




 Y ahora vamos con la portada y la sinopsis:





En mayo de 1937, tras el bombardeo de Gernika, miles de niños vascos partieron del puerto de Bilbao rumbo al exilio. Entre ellos se encontraba Karmentxu, una niña de ocho años que fue acogida en Gante, Bélgica, por el escritor Robert Mussche. La vida de Robert cambiará con la llegada de la niña, su implicación en la resistencia durante la Guerra Civil y el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial. 
Heredera de Sostiene Pereira de Tabucchi o El último encuentro de Sándor Márai, esta novela es la historia que el propio autor le cuenta a su mejor amigo, recientemente fallecido, «la historia de un héroe anónimo, de esos que vemos por la calle». 
La voz cálida que da forma a Lo que mueve el mundo susurra lo esencial para recuperar lazos familiares perdidos, en un relato que hilvana las escenas, guarda los silencios del olvido y recrea el instante fugaz con la sensibilidad, la ternura y el talento narrativo de Kirmen Uribe.


¿Qué os ha parecido? ¿Lo habéis leído? A mí me parece que tiene muy buena pinta 

Podéis comprarlo en Popular Libros

19 comentarios:

  1. No lo conocía, pero sí, tiene buena pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha convencido. Además, hace tiempo que tengo ganas de leer a Kirmen Uribe. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo ví el otro día y me gustó muchísimo! Para mi es pura tentación!
    Le tengo muuuuchas ganas!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¿El booktrailer es el de este libro? Parece distinto.

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que lo conozco y está en el punto de mira, aunque tampoco he visto muchas reseñas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas tengo de hacerme con este! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, aunque como dice Ana no he visto reseñas
    besos

    ResponderEliminar
  8. Tampoco yo he visto ninguna reseña todavía, a ver a ti qué te parece cuando lo puedas leer.
    El argumento promete.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. No lo he leido pero tengo muy buenas referencias del autor al que conocí en la presentación en Gijón de su libro " Bilbaso-Nueva York- Bilbao y que me encantó. Tomo nota.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena pinta que tiene este libro. Tienta mucho...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta :) A ver si puedo leerlo pronto porque es una historia de las que me interesan :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Me gustó, además tiene la longitud exacta para no hacerse pesado.
    Una buena historia, diferente y una portada que me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en mi lista desde hace un tiempo. Desde que escuché una entrevista que le hicieron a Kirmen en el programa de radio "La estación Azul" :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Claro que tiene buen pinta y mucha. Me ha encantado el booktrailer, la sinopsis y además si está contada desde la sensibilidad creo que me gustaría leerla. El tema de los niños y la guerra nunca lo he leído y tengo curiosidad por cómo lo ha enfocado el autor. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Pues que tiene buena pinta, pero la portada ... da yuyu. ¿La niña saliendo del tejado con esa cara? Bsss

    ResponderEliminar
  16. Pues no suena nada mal, así que me lo apunto.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Por algún blog lo había visto y sí que es cierto que tiene bastante buena pinta.

    Y, de paso, la portada me parece maravillosa, de esas que se te quedan grabadas.

    Besines.

    ResponderEliminar
  18. Lo tengo justo delante...No creo que tarde mucho en ponerme con él.

    Besotes !!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario