He leído la mayoría de las novelas de Brenna Watson y todas me han encantado. Por supuesto, esta no ha sido una excepciónÉstas son mis impresiones
Ficha técnica
Editorial: Ediciones B
Páginas: 464
ISBN: 978-8466679237
Sinopsis
Londres, 1937. Si hay algo que Rebecca Heyworth odie más que asistir a las fiestas que organizan sus padres es saber que pronto se verá obligada a escoger marido. Ella no quiere a un hombre que la controle, solo quiere pintar y que la dejen vivir a su manera. De momento, tiene que conformarse con asistir a unas clases de arte, pero todo cambia cuando el atractivo Leopold se cruza en su camino.
Leopold Blum, un pintor de origen alemán afincado en París, es miembro destacado del surrealismo y acude a la capital inglesa para exponer su obra. Fascinado por la vitalidad y la pasión de la joven, la invita a acompañarlo a Francia.
Tras romper con su familia y su pasado, Rebecca viajará hasta la ciudad de la luz, donde se codeará con los artistas del momento, vivirá una intensa historia de amor y descubrirá su auténtico talento mientras la sombra de la Segunda Guerra Mundial se cierne sobre el futuro del mundo y amenaza con tomar las riendas de sus destinos.
Impresiones
Rebecca Heywort es la única hija mujer de una poderosa y adinerada familia. Joven de mucho carácter, se enfrenta continuamente a su padre porque no está de acuerdo con la visión que este tiene de su futuro: casarse con un hombre rico y darle hijos. Ella quiere pintar, siempre le ha gustado hacerlo y cree que lo hace bien. Por fin, consigue el permiso paterno para pasar un año en Londres en casa de una tía y acudir a una academia de pintura.
Cuando el ya afamado pintor Leopold Blum se cruza en su camino, todo cambia para ambos. Se enamoran e inician una relación que cambia su vida entera. Es el año 1937 y el mundo entero está a punto de entrar en guerra.
El personaje de Rebecca Heywort es ficticio pero está inspirado en una persona real: Leonora Carrington. Yo conocía de oídas a Leonora pero no su obra; os invito a que le echéis un vistazo. Como soy un poco impaciente, busqué en Google información sobre la vida del personaje real y así mientras leía iba viendo que la mayor parte de la novela está realmente inspirada en ella. Al final hay cosas que cambian, para hacerla más literaria. Y más bonita he de decir. En todo caso, en su nota final Brenna aclara que es real y en qué se aparta de la historia de Leonora.
Me ha parecido una historia preciosa. Sea o no sea real, la vida de Rebecca Heywort es realmente interesante. Su carácter, cómo se enfrenta a su padre y es capaz de dejar su vida acomodada por una pasión amorosa y artística. Su relación con Leopold, preciosa. El ambiente artístico en París, con tanto personaje famoso que sin duda reconoceréis. Y, por si fuera poco, ambientación en la Segunda Guerra Mundial que ya sabéis que es un período que me encanta en Literatura.
Con esa prosa elegante que te hipnotiza, Brenna siempre consigue entretener y emocionar. Sí, no me duelen prendas en reconocer que me he emocionado con ese precioso final. Y es que desarrolla tan bien los personajes que al final los haces tuyo, sufres y gozas con ellos.
Conclusión final
Una vez más, la última novela de Brenna estará entre mis mejores lecturas del año. Con una historia preciosa inspirada en una persona real, la autora nos trae una novela de ficción histórica con una preciosa historia romántica. Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario