viernes, 30 de noviembre de 2018

"Las aventuras de Txano y Óscar. El dragón de jade"



Recién publicado el cuarto libro de la colección de libros infantiles y juveniles Txano y Oscar, hoy os traigo la reseña del tercero: "El dragón de jade"


Sinopsis

¿Sabes dónde comienza esta historia? Pues en un lejano monasterio chino.

Allí, la escultura de un precioso dragón de Jade y su leyenda llevaban siglos olvidadas en el fondo de un almacén.

Cuando un terremoto sacudió la zona y los equipos de rescate llegaron al monasterio, encontraron al dragón milagrosamente intacto.

El destino le acabó trayendo hasta Twin City y, sin comerlo ni beberlo, nos encontramos en medio de un misterio que llevaba 800 años esperando.


Impresiones


Ya conocimos en el primer libro de la colección a Txano, Oscar y al resto de su familia y amigos y supimos qué les pasó aquella vez que fueron de excursión y encontraron una extraña piedra verde que les dio ciertos poderes. En el segundo libro, "Operación sabueso" consiguieron construir su cuartel general en un árbol. En "El dragón de jade", los hermanos vivirán una nueva aventura.


En este caso, en la ciudad en la que los protagonistas viven va a inaugurarse una exposición sobre diferentes objetos chinos. Entre ellos se encuentra un precioso dragón de jade, muy antiguo, envuelto en una misteriosa leyenda. Una leyenda que habla de un emperador y su valiente capitán, de un regalo, una muerte y una maldición. El dragón ha permanecido durante siglos escondido en un aislado monasterio y ahora ha salido a la luz. El dragón ha llegado a la ciudad pero en el museo en el que se va a exponer parece que ocurren cosas raras como ruidos extraños. Por supuesto, eso excita la curiosidad de nuestros amigos que van allí a ver si pueden averigüar algo. Pero, en cuanto lleguen, algo ocurre: el dragón desaparece y Óscar queda como "ido"






Una vez más, estamos ante un libro lleno de aventuras, intriga y con un punto de fantasía que hará las delicias de los jóvenes lectores.


No puedo contar gran cosa de los personajes que no haya contado en las reseñas de las anteriores entregas. La verdad es que todos ellos, sobre todo los pertenecientes a la familia, están bien perfilados desde el primer momento; simplemente, con cada entrega vamos conociéndolos mejor. En esta ocasión sí que vamos a conocer un poquito más a los amigos de los niños e, igualmente, aparecerá algún personaje nuevo





La historia en sí me ha gustado mucho; yo diría que es el libro que más me ha gustado de los tres. Siempre me ha gustado lo relacionado con leyendas antiguas y las chinas en particular dan mucho juego. Además, me ha gustado cómo los niños descubren lo que tienen que descubrir (no os cuento más)


La historia es entretenida y simpática y, como en las anteriores ocasiones, fácil de leer por el público objetivo al que va dirigido (niños en torno a los ocho o nueve años). Las ilustraciones en la misma línea que las anteriores: maravillosas





Aquí os dejo el enlace a la reseña del primer libro de la colección "Las aventuras de Txano y Oscar. La piedra verde". Y aquí el enlace a la reseña del segundo "Operación sabueso" 


Si os interesa, podéis comprar el libro en el siguiente enlace de Amazon, tanto en papel como en digital:


10 comentarios:

  1. Very informative blog post….thanks for sharing it..
    Book online bus ticket from Redbus

    ResponderEliminar
  2. Una serie que tiene pinta de divertida y entretenida, fichada la tengo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Se ve genial para los primeros lectores. Tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ¡Y lo sabes! 😁
    Mío.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Uy, qué letra tan pequeñita.
    ANoto, anotoooo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No es mi estilo pero parece chulo y las ilustraciones son muy bonitas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, como el anterior, para los mas jovencitos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Mi sobrina tiene 8 años, así que creo que esta historia (y las anteriores) son ideales para ella y las disfrutaría mucho. Que haya ilustraciones, por supuesto, creo que es fundamental en libros orientados para esas edades y por la imagen que has puesto, veo que son muy bonitas.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Me parece sensacional que haya un dragon de jade procedente de china, lo oriental me gusta mucho y justo mi sobrino está en clase estudiando Japón y China, por lo que este libro le vendría ideal. Le llama mucho la atención su folcklore, su cultura en general, y oye, un poco de historias y mitos como el que este encierra sería ideal.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario