En mi sección infantil, os quiero hablar hoy de un libro que recibí hace unos días gracias a Boolino y que me ha parecido una preciosidad. Se titula, "Timmy el conejito y la receta mágica"
Ficha técnica
Ficha en Boolino
Título: "Timmy el conejito y la receta mágica"
Autoras: Ana Zontar Kristanc y Kristijan Zontar
Editorial: Uranito
ISBN: 9788416773312
Páginas: 32
Precio: 11 euros
Edad: 3-6 años
Sinopsis
Timmy es un conejo chef, muy inquieto y creativo. Un mañana recibe un mensaje a través de un sueño: la receta mágica que estaba buscando se encuentra en la cumbre de la montaña más alta. ¿Se animará el conejito a escalar tan alto? ¿Encontrará lo que tanto ansía?
Un libro de aventuras, cucharones y magia, para niños que quieren aprender a cocinar, para los que desean superar sus miedos y para los que simplemente aman las buenas historias.
Impresiones
Tiimmy el conejito es un auténtico gran chef. Ha soñado que en la montaña más alta se encuentra la receta mágica de la que tanto ha oído hablar y decide ir a buscarla. Pero, claro, no sabe bien cómo llegar y el camino se presenta difícil por lo que tendrá que preguntar a algunos animalitos que se encuentra por el camino cómo llegar allí y hacer algunas recetas que le servirán para alcanzar su objetivo: batidos energéticos para tener fuerzas, recetas a base de zanahorias para tener una vista aguda, etc...
El cuento incluye 5 recetas:
.- Receta de batido de plátano “Patas rápidas”
.- Receta de la sopa “Vista aguda”
.- Receta de magdalenas de arándanos “Bombilla brillante”
.- Receta de la tostada de espinacas “Músculos poderosos”
.- Receta de tarta de chocolate súperdeliciosa (ésta es la receta mágica que está en lo alto de la montaña)
Receta de la sopa Vista aguda |
Por mi experiencia, a los niños les encanta cocinar con nosotros (al menos a los míos) y hay muchas cosas que pueden hacer. No veáis la ilusión que les hace mezclar ingredientes, ver -en su caso- cómo se van transformando en el horno y luego comer sus propias creaciones
Además, el cuento en sí es muy bonito pues cuenta la historia de alguien que tiene una meta y que, aunque sea difícil de conseguir, pone todo de su parte para lograrlo. Y, poco a poco, con ayuda de sus amigos, no tengáis duda de que lo conseguirá
¡Y qué decir de las ilustraciones! Os podéis hacer una idea por las fotografías pero os aseguro que la cámara no les hace justicia. Son imágenes muy tiernas y adorables, en tonos pasteles, que da gusto mirar y remirar. ¡¡¡Si es que la ilustradora, Maja Lubi, incluso consigue que las tristes zanahorias se vean achuchables!!!
El cuento tiene bastante texto pero no excesivo y el vocabulario que usa no presenta ninguna dificultad. Muy adecuado para que los más mayorcitos lo lean solos y para que los papis se los leamos a los más peques
En fin, sin duda, un cuento bonito y original por lo que tiene de libro de recetas, muy adecuado para niños de 3 a 6 años, y con unas ilustraciones preciosísimas.
Qué preciosidad, besotes
ResponderEliminarQue mono!
ResponderEliminarQue libro tan bonito.
ResponderEliminarSaludos
Hola! Que conejito más mono! Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Qué lindo!!
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Qué bonito!
ResponderEliminarBesos
Ohhh qué bonito!! Besos
ResponderEliminar¡Qué cosa más bonita! Ya sabes que me pierden los libros infantiles :D. Quiero una segunda infancia pero con los libros que editan ahora, jaja.
ResponderEliminar¡Besos!