En mi sección infantil, os traigo hoy la reseña de un cuento muy salado que creo puede gustar a vuestro peques: "Osito el terrible"
Sinopsis
¡Sálvese quien pueda!
—¡Todos a cubierto!
—¡Que viene el monstruo!
Osito El Terrible siembra el pánico entre los habitantes del bosque… ¡y justo eso es lo que más le divierte! Hasta que un día se encuentra con alguien más grande que él…
Ficha técnica
Título: "Osito el terrible"
Autor: Christian Jolibois
Ilustradora: Marianne Barcilon
Editorial: Picarona
Precio: 12 euros
ISBN: 978-84-9145-063-4
Páginas : 40
Impresiones
Osito hace honor a su apodo: el terrible. A diferencia de los típicos ositos adorables y amoros, este osito es un auténtico malote. No hace más que molestar a todos los animales del bosque y lo peor es que lo hace porque sí, por molestar. ¿O no? ¿Acaso es posible que haya una razón oculta para que se porte tan mal?
Durante más de la mitad del cuento, vamos a ir viendo cómo se porta de mal: cómo molesta a las ranas, a los pájaros, a todo el que se cruza por delante. Ya veis en la foto de arriba que cara de enfadado tiene: y es que está enfadado con el mundo
Pero el problema de portarse tan mal ya sabéis cuál es: que, llegados los malos momentos, nadie quiere estar contigo. Y eso le pasa al osito: llega la noche y se encuentra solo. Él se hace el valiente y hace ver como que no le importa pero nosotros sabemos que no es así
Un día, se encuentra una cosa grandota en el camino. Cree que es una gran roca y le da una patada (ya sabéis que no tiene idea buena). Pero la supuesta roca se mueve y resulta ser una gran osa. Una osa que sabe perfectamente lo que le pasa al osito y le va a buscar la mejor de las soluciones
"Osito el terrible" es un cuento terriblemente tierno en el que descubriremos los motivos por los que el pobre cachorrito se porta tan mal. Supone una llamada de atención: puede haber muchos motivos para el mal comportamiento infantil y, en muchos casos, descubriremos que es una llamada de atención: problemas con algún amigo o familiar, falta de atención, etc...
En estos casos, la gran osa y nosotros sabemos cuál es la solución ¿verdad? ¡Mucho cariño! Nunca hay que menospreciar el poder curativo de los besos.
A las palabras, muy sencillas, de frases cortas les acompañan unas ilustraciones obra de Marianna Barcilon realmente bonitas. Sencillas, de trazos grandes, resultan muy expresivas (la cara del osito, por ejemplo, es un primor)
Podéis comprarlo en Popular libros
Pero que osito mas tierno, aunque malo, espero que haya aprendido la lección. Besos
ResponderEliminarUn poco malote el osito,jiji
ResponderEliminarUn beso
Que gracioso el osito y si mal humor.
ResponderEliminar¡Qué bonito!
ResponderEliminarBesos
Los ositos, los gatitos, los perritos, tienen que hacer trastadas y fechorías de cachorrines, si no no son ellos mismos ¡vivan las maldades infantiles! Jajaja, luego muchos besitos y todo vuelve a su cauce.
ResponderEliminarMe ha encantado!!!!! Cómo me gusta que nos traigas estos libros.
Besos 🐻🐻🐻
Los ositos, los gatitos, los perritos, tienen que hacer trastadas y fechorías de cachorrines, si no no son ellos mismos ¡vivan las maldades infantiles! Jajaja, luego muchos besitos y todo vuelve a su cauce.
ResponderEliminarMe ha encantado!!!!! Cómo me gusta que nos traigas estos libros.
Besos 🐻🐻🐻
Que graciso y con cara de pillo.
ResponderEliminarUn beso ;)
Parece una preciosidad *.*
ResponderEliminarQué bonito!!! Me gusta. Me lo apunto.
ResponderEliminarMuchas gracias
Hola! Que osito más mono! Gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Me encantan los libros con osos y este por lo que se ve es una monada
ResponderEliminarBesos
¿Qué bonito!
ResponderEliminarBesotes
Qué gracioso con ese entrecejo torcido jajaja Una chulada!
ResponderEliminarBesitos
¡Hola guapa! Este libro me parece una auténtica cucada. Es que me encanta :D
ResponderEliminar¡Muchos besos!
Me encanta los libros infantiles que nos enseñas. Ahora con la peque, aunque sea muy pronto, también me llaman la atención este tipo de libros para ella, y ya le estoy haciendo su pequeña biblioteca jeje. Un besote!
ResponderEliminarJejeje me parto con la cara del oso.. Me gusta este libro. Es simpático. Besos
ResponderEliminar