martes, 10 de mayo de 2016

"Pegatinas. Mi libro del zoo"

En mi sección infantil os traigo hoy un libro que no es para leer sino para que nuestros peques se entretengan. Un cuadernillo editado por Picarona y que contiene más de 400 pegatinas




Argumento

Disfruta de la gran variedad de animales que encontrarás en las 400 pegatinas de este libro: monos, elefantes, cebras, pingüinos, etc., y también de un montón de complementos, desde cuidadores del zoo a visitantes y recintos con los que podrás diseñar tu propio parque zoológico.


Impresiones
No hay niño a quien no le guste jugar con pegatinas (o, si lo hay, yo no lo conozco). A mis hijos les ha encantado, a ambos, y se han pasado las horas muertas con libros de pegatinas o con simples pegatinas compradas en paquetes que luego pegaban en folios y dibujos hechos por ellos.

También son un recurso muy utilizado por los profesores de educación infantil y por los monitores de cualquier actividad para niños pequeños por su utilidad a la hora de enseñar conceptos y, por supuesto, de entretener a los niños

Picarona, editorial especializada en el público infantil -que no paro de recomendar en este blog- nos trae en esta ocasión un cuaderno de pegatinas con dos especialidades: se centra en los animales del zoo y ofrece escenarios en los que el niño pegará las pegatinas como le venga en gana. Esto fomenta su creatividad pero también tiene un tono instructivo pues deberá decidir si un animal concreto debe ir en un escenario acuático o en un escenario terrestre. También si dos clases diferentes de animales pueden convivir en el mismo escenario o han de separarse (si no queremos que uno se coma al otro...)



Todos los escenarios son a doble página por lo que, habida cuenta de que el cuaderno tiene un tamaño aproximado Din A4, os imagináis que son unos escenarios bastante grandes. Puede utilizarse el escenario tal cual o bien quitar las grapas y sacar las páginas para utilizar cada escenario de forma individual.

En las páginas centrales tenemos las hojas con las pegatinas. En total, hay cuatrocientas, así que el peque tiene por delante unas cuantas horas de trabajo y diversión.



Los escenarios son hojas bastante gorditas, es difícil que las rompan (aunque no imposible pues ya sabéis que pocas cosas hay "anti-niños" jejeje). Y algo muy positivo es que las pegatinas pueden quitarse una vez pegadas sin que se estropeen. Así, si el niño se ha equivocado puede enmendar su error.

Los paisajes con muy bonitos, muy vedes, con mucha vegetación y pequeños lagos. Y a las pegatinas no les falta detalle. El precio 5,95 euros me parece de lo más ajustado

La verdad es que es un libro que en casa ha gustado mucho y está siendo muy utilizado. Os dejo una foto de una de las escenas diseñadas por mi peque.



Podéis comprarlo en Popular libros

11 comentarios:

  1. ¡Qué cantidad de pegatinas! Me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que monosidad! Dan ganas de poner todas las pegatinas, jajajaja.

    Besoss!

    ResponderEliminar
  3. Me encantaban este tipo de libros y ya no se suelen ver tan habitualmente.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Qué le gustaban a mi hija estos libros cuando era pequeña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Lo tenemos y a mi hija le ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. Ano sotros nos esta gustando mucho,besotes

    ResponderEliminar
  7. Ano sotros nos esta gustando mucho,besotes

    ResponderEliminar
  8. Sé de alguien que disfrutaría mucho de este libro. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario