sábado, 9 de abril de 2016

"Londres. Busca y encuentra" - Judith Drews



En mi sección infantil, os traigo hoy la reseña de un libro que, en realidad, es apto para cualquier edad: desde el niño más pequeño hasta el más mayor, incluso para adultos. ¿Os acordáis de los famosos libros de "Encuentra a Wally"? Pues éste es de un estilo pero, en mi opinión, mucho mejor (reconozco que nunca fui fan de esos libros) pues es más sencillo y más bonito; y, sin duda, mucho más instructivo

Autora: Judith Drews

Judith Drews es ilustradora y diseñadora de libros infantiles y para adultos. Sus libros se han traducido a más de diecisiete idiomas. Su trabajo como ilustradora ha sido publicado, exhibido y reseñado en todo el mundo. Ha sido galardonada con el ADC Germany (Silver), el ADC Europe (Gold), el Clio Award NY (Bronze), el LIA London (Silver) y el 100 Best Posters and Stiftung Buchkunst. Nominada para el German Design Award, desde 2008 y hasta 2015 ha formado parte del jurado para el premio de literatura infantil y juvenil ALMA. Desde 2012 es miembro del jurado de Zeitschriftensiegel der Stiftung Lesen.
Sinopsis

¿Quieres que tu visita a la capital inglesa sea de lo más divertido? 
Con este libro tendrás la ocasión de conocer los lugares más increíbles de Londres de una forma original y amena. Recorre el Támesis en barco, pasa una agradable tarde en el parque, reserva algo de tiempo para la visita al museo... Pero, eso sí, hazlo en la mejor compañía: descubre en cada escenario a los personajes que no podrían faltar en la ciudad. ¿Sabes quiénes son? Te sorprenderán. Y no dejes escapar detalle, hay un sinfín de curiosidades escondidas.



Ficha técnica

Título: "Londres. Busca y encuentra"
Autora: Judith Drews
Editorial: Anaya
Encuadernación: cartoné
Páginas: 14
Fecha de publicación: marzo de 2016
Precio: 12 euros
ISBN: 978-84-698-0904-4
Edad de interés: a partir de los tres años


Impresiones

En esto de los libros infantiles hay auténticas monerías. Libros para todos los gustos y necesidades, es difícil no encontrar el libro adecuado para cada niño. Además, son muy socorridos para esos típicos compromisos (léase fiestas de cumpleaños) en los que tienes que hacer un regalito no muy caro pero necesitas quedar bien





Con este libro, seguro que acertamos. Incluso aunque al niño no le guste leer. Porque, en realidad, no es un libro para leer sino para jugar, divertirse y entretenerse. Y, a lo tonto, incluso para aprender y conocer la preciosa ciudad de Londres. Pertenece a una colección en la que, de momento, puede encontrarse también París

Y es que con este libro nos vamos a dar un paseo por las zonas más emblemáticas de la capital inglesa. Vamos a conocer muchos edificios, calles y lugares representativos y eso mientras nos divertimos tratando de encontrar unos personajes.

Estamos ante un libro de gran tamaño y tapa dura. Las páginas son también bastante duras, tipo cartón. 





En la primera hoja, con fondo amarillo, se nos presentan a unos cuantos personajes (unos veinte o treinta). Debajo de su imagen, veremos una pequeña explicación. Así, podemos encontrar una familia tortamundos, unos futbolitas, a un soldado de la guardia inglesa, algún personaje famoso como Robin Hood, Charlie Chaplin, Shakespeare o la misma reina de Inglaterra. En las siguientes hojas podemos encontrar diferentes escenarios londinenses. Todos ellos a doble página; dos páginas, eso sí, repletitas de cosas, lugares y personas. Por ahí desfilarán Buckingham palace, el Big ben, la famosa noria... Y en esos abigarrados escenarios tendremos que buscar a todos esos personajes que os comentaba aparecen en la primera página.

A mi hija y a mi nos ha gustado mucho y le estamos sacando muchísimo partido. Mi peque no conoce Londres así que estamos aprovechando para hablarle de "esa ciudad donde hablan inglés" para que vaya conociendo algunas cosillas. Nosotros jugamos a lo más sencillo: a buscar los personajes. Primero miramos en la primera página qué personajes hay y luego buscamos cada uno de ellos en la escena en la que en ese momento nos encontremos. Si ese personaje lo encontramos, por ejemplo, al lado de Buckingham palace, aprovecho para buscar información sobre él en la tablet y le cuento alguna cosilla además de enseñarle cómo es en la realidad. Así, jugando y como quien no quiere la cosa, va aprendiendo algunas cosillas. 



Es un libro que potencia la observación; aunque, en nuestro caso, no hace falta potenciarla mucho porque la peque se fija en todo y suele ser la primera en descubrir al personaje escondido. 

Las ilustraciones son preciosas: muy detallistas, coloridas y simpáticas. Aunque son dibujos, los personajes y los edificios son perfectamente reconocibles. La vedad es que da gusto verlas

Como he dicho, es un libro al que le estamos sacando mucho jugo. Cada lámina nos tiene entretenida un mínimo de media hora pues son tan completitas, tienen tantos detalles, que dan para un buen rato de diveresión

Podéis comprarla en Popular libros








16 comentarios:

  1. Tiene pinta de entretenido.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho este tipo de libros, la verdad es que con los peques se pasan ratos muy entretenidos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo era muy fan de "Encuentra a Wally". Tengo un montón en casa. Y este parece muy entretenido y lleno de detalles.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vaya llego tarde porque en unos días me voy a Londres y no me dará tiempo a hacerme con él, jeje! Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tu recomendación. El tamaño y las hojas duritas ayudan a que dure un poco más. Se ve bien chulo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan este tipo de libros para los pequeños.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Con lo que le gustan a mi niño este tipo de libros!! Me lo llevo anotado ahora mismo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Que chulo y por lo que cuentas entretenido
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Entretenido sí que parece. Muy chulo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Oyoyoyoyoy FAN del libro!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. A mí me parece para hacer adultos y niños al mismo tiempo, y echar unas risas.
    Muy bonito. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado la reseña que has hecho de este libro, y si me lo permites yo añadiría que es un libro donde la cultura la tienes presente continuamente, sin caer en lo "cutre" o en la ridiculez . Por todas partes encontraremos a Shakespeare rodeado de libros, y un niño. O un niño solo con un libro que lo lee. Magnifico, de verdad, porque incluso los personajes que aparentemente "nos sobran" (que no sobra ninguno) también sirven para aprender.
    Estamos en el año del IV Centenario. Que diferencia entre uno y otro.
    Gracias por tus impresiones, y no tengas ninguna duda, tu peque aprenderá.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario