lunes, 11 de abril de 2016

"El oso y la liebre. ¿Dónde está el oso?" - Emily Gravett




En mi sección infantil, os traigo otro libro de una autora que se ha paseado bastantes veces por este blog: Emily Gravett. Una autora que nos encanta por sus cuentos sencillos, aptos para los más pequeños de la casa, y por sus preciosas y delicadas ilustraciones

El libro del que hoy os hablo, pertenece a una mini colección titulada "El oso y la liebre", al que también pertenece "De pesca"


Emily Gravett

A Emily Gravett le gusta buscar y dibujar los animales que utiliza en sus libros, pero a pesar de haber conocido a un lagarto de 1,5 metros y de haber hablado con muchísimas princesas ¡nunca ha encontrado ni a un solo dragón!

Ha escrito varios libros. Algunos, como los siguientes, han sido reseñados en el blog:

.- Mi mono y yo (éste aún no pero lo reseñaré pronto)

.- El gato de Matilda

.- ¡Otra vez!

.- Un huevo con sorpresa

.- Perros


Sinopsis

El oso y la liebre vuelven con una nueva aventura, ¿Dónde está el oso?, y esta vez juegan al escondite. La liebre sabe muy bien contar hasta diez y cerrar los ojos, pero el problema es que el oso no sabe esconderse, no le sale nada bien. Cuando se es tan grande como un oso no es fácil ocultarse debajo de una lámpara, y querer pasar desapercibido detrás del cristal de un acuario no es ciertamente una buena idea.

Pero, de repente. ¡el oso ha desaparecido! ¿Dónde está?


Ficha técnica

Título: "El oso y la liebre"

Autora e ilustradora: Emily Gravett

Editorial: PIcarona

Páginas: 32

Dimensión: 22x22

Precio: 11 euros

ISBN: 9788416117840




Impresiones

La liebre y el oso juega a un juego que nos gusta mucho a todos: el escondite. Ambos saben contar hasta diez pero, el problema, es que el oso no sabe esconderse bien. O quizás es que no lo tiene nada fácil dada su envergadura. Así que la liebre no tarda nada en encontrarle. Eso hasta que, de repente, no hay manera: no se le ve por ninguna parte, ¿es posible que haya desaparecido?




Los cuentos de Emily Gravett son fácilmente reconocibles. Sus historia son muy sencillas, con muy pocas frases y un vocabulario asequible para niños pequeños. En todas ellas hay alguna sorpresa o giro final. Y qué decir de las ilustraciones: son suaves, sencillas pero detalladas, en tonos muy suaves, normalmente pasteles sobre fondos blancos y, por supuesto, encajan perfectamente con el texto al que acompañan.

Este libro no es una excepción y participa de todas esas características. La historia es muy sencilla y refleja un juego al que los niños juegan desde bien pequeñitos. Normalmente, de la misma manera que el oso: no escondiéndose bien. La sorpresa final viene dada porque no hay manera de encontrarle. Y, las ilustraciones, ya os podéis hacer una idea por las fotos: son monísimas, muy elegantes y finas. Sobre fondo completamente blanco, se ve a la liebre que apenas destaca por ser su pelaje de un blanco roto. Ni el oso que es marrón supone una gran mancha de color porque, ya digo, los tonos utilizados por Emily Gravett son siempre delicados, casi pasteles.




La edición, como siempre, es impecable: hojas de calidad, portada dura que, además de calidad ofrece originalidad al tener un gran círculo troquelado

Es un cuento para niños pequeños, en torno a los 2-4 años de edad. Incluso para 5 años, edad en la que normalmente ya saben leer y podrán leerlo sin ningún tipo de problema y de tirón por lo corto que es. Las frases son muy sencillas, con construcciones gramaticales simples. El vocabulario utilizado probablemente lo conozcan al completo. Las frases son cortas, compuestas de cuatro o cinco palabras y sólo hay una por hoja por lo que no les cansa.

La historia es simpática con esos amigos tan dispares, en tamaño especialmente, como son el oso y la liebre. Por ello, también nos habla de la amistad entre personas (o animales en este caso) diferentes. De como, pese a uno ser grandote y pesado y la otra delgada y ligera, pueden jugar juntos y ser amigos

Una vez más, un libro muy bonito el que nos ofrecen Picarona y Emily Gravett

Podéis comprarlo en Popular libros











11 comentarios:

  1. Ayyyy estos libros me matan
    Sé que son infantiles pero pfff, disfruto mucho leyéndolos.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, me encanta esa autora,besotes

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, me encanta esa autora,besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola! Que libro más cuco, para los peques seguro que está genial!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me encanta Emily Gravett!!

    bsos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta un montón esta autora, tiene libros chulísimos =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario