viernes, 31 de diciembre de 2010

Balance literario 2011: otras novelas

Otras novelas

Incluyo aquí novelas que no pertenecen a ningún género determinado o que, en todo caso, no pertenecen a los géneros anteriormente señalados

.- "Muerto hasta el anochecer" de Charlaine Harris. Empécé mal el año literariamente hablando con esta novela de vampiros que no me gustó. Aunque tengo otras tres en casa, no tengo claro que las lea.

.- "La mecánica del corazón" de Mathias Malzieu. Una pequeña joyita

.- "Caín" de José Saramago. Me encantó esta irreverente visión del Antiguo Testamento del recientemente fallecido premio Nobel.

.-"Todo lo que podríamos haber sido tú y yo de no haber sido tú y yo" de Albert Espinosa, o lo que pudo haber sido y no fue. Una novela de planteamiento original que se queda a medias, lástima!.

- "El emblema del traidor" de Gómez Jurado. Un best seller trepidante, de los que te atrapan y no te sueltan. Muy apropiado para las vacaciones estivales, que fue cuando lo leí

.- "El primer día" de Marc Levy, autor francés que puede hacerlo muchísimo mejor

.- Y si de franceses y de hacerlo mejor hablamos, se lleva la palma Muriel Barbery y su "Rapsodia gourmet". Muy muy bien escrito pero me pareció falto de todo interés. Ni siquiera me motivó a escribir opinión.

.- "Flavia de los extraños talentos" una delicia de novela, que disfruté mucho.

.- "Ordeno y mando" de Amelie Nothomb. Escritora, también de habla francófona, que me gusta mucho aunque esta novela no sea de las mejores que ha escrito.

.- "Imprenta Babel" de Andreu Carranza, una novela preciosa, que disfruté muchísimo.

.- Y dos de los últimos libros que he leído y que son de lo mejorcito del año, ambos de Daniel Glattauer: "Contra el viento del norte" y "Cada seite olas". Pura delicia.

Bueno, pues éste es mi balance literario. Un año bastante bueno literariamente hablando, con libros que me han gustado mucho, otros que pasarán sin pena ni gloria y alguna decepción. Pero no me puedo quejar.

4 comentarios:

  1. No he leído ninguno de los que mencionas. "La mecánica del corazón" se lo he comprado a mi hermana para Reyes, así que supongo que durante el 2011 caerá.

    ResponderEliminar
  2. He leído La mecánica del corazón pero no me ha chistado nada, y estos dos últimos de Daniel Glattauer, pues más que delicia! :D
    Felices lecturas 2011

    ResponderEliminar
  3. Madre mia, que paciencia tienes. XDDD Me han encantado tus resumenes, ya ves que yo soy más vaga y he soltado toda mi lista de lecturas a capón XDDDD

    He ido tomando notas en todos las categorías porque me estoy haciendo una lista de deseos de libros a ver si me aclaro un poco que luego a muchos les pierdo la pista.

    Así que de los tuyos he apuntado :


    La sombra del kasha (Miyuki Miyabe)
    En llamas (Suzanne Collins)
    Sinsajo (Suzanne Collins)
    Cazadores de sombras (cassandra Clare)
    Muerto hasta el anochecer (Charlaine Harris)
    Flavia de los extraños talentos

    Sí te animas a mochear alguno, por favor avísame. Que luego nunca llego a tiempo. XDDD

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario