miércoles, 29 de diciembre de 2010

Balance literario 2010: novela juvenil y chick-lit

Novela juvenil

.- El quinto libro que he leído este año ha sido, probablemente, el que más me ha gustado de los 43 leídos: "En llamas" de Suzanne Collins. La segunda entrega de la trilogía "Los juegos del hambre" me gustó tanto como la primera; consiguió sorprenderme, atraparme y encandilarme. Todo un descubrimiento esta señora.

.- Lógicamente, también he leído "Sinsajo" que, si bien me gustó, no lo hizo tanto como las dos primeras novelas de la trilogía. Quizás porque es realmente violenta, o porque hay muchas escenas. De todos modos, es lo que tenía que ser y, en todo caso, un muy digno final para una de las mejores sagas que he leído nunca.

.-Tenía morriña de Bella y Edward así que no me podía perder "La segunda vida de Bree Tunner" de Stephenie Meyer. Si bien se lee bien y entretiene, me pareció una forma descarada de exprimir al máximo el filón de Crepúsculo

.- "El libro del cementerio" de Neil Gaimman. Mi primera aproximación a un autor que tiene muchos adeptos. Me gustó mucho esa historia tan original y tierna. Seguro que leeré más obras de este escritor.

.- "Cazadores de sombras 1. Ciudad de cristal" de Cassandra Clare. Tras leer tantas y tan entusiastas reseñas de los tres libros de esta trilogía, por fin me decidí a empezarla. He terminado su lectura esta mañana y he de reconocer que me ha gustado mucho. No tanto como Los juegos del hambre, eso sí.

Chick-lit

.- "A punto de estallar" de Emily Griffin, trata de una embarazada. ¿Qué mejor lectura para alguien que está en el mismo estado? Novela perteneciente al género chick-lit, divertida y muy entretenida

.- "Malas malísimas" de Zuleima Martínez, también se puede encuadrar -más o menos- en este género. Una historia que podría haber dado más de sí de lo que efectivamente dio. Hay aspectos que podrían haber sido mejor desarrollados. Pero, bueno, en todo caso una lectura entretenidilla si no se es muy exigente.

.- "La estrella más brillante" de la reina del chick-lit, Marian Keyes. Una historia formada por el conjunto de varias, que entretiene muchísimo. No me ha parecido tan buena como otras novelas de esta escritora irlandesa pero, aún así, mantiene el nivel y la calidad que le es habitual

.- "Un pequeño problema" de Anna Viladomiu. Aunque ya dije en mi opinión que esta novela no me parecía estrictamente chick-lit, el hecho de que toque temas que normalmente tocan las novelas de este género y esa portada que tiene, hace que la incluya en este apartado.

6 comentarios:

  1. Te acabo de descubrir y me gusta lo que recomiendas. Siempre he sido una "viciosa de los libros", de hecho mis padres tienen una librería de la que me haré cargo en breve; últimamente he estado un poco parada en cuanto a lectura por "culpa" de mi tesoro de dos años, aunque estoy reanudando poco a poco, mañana voy a por libros y ya llevo un par de ellos apuntados. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por tu comentario galleta. Llevar una librería... umm! el sueño de cualquier libro-adicta, qué bien. Feliz Año y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues no he leído ninguno de los que mencionas...

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué trabajadores estáis en los blogs con los "resúmenes" literarios del año!!
    Yo también tengo el mío listo, pero vaya, será más escueto.
    En fin, que te deseo lo mejor en la próxima Nochevieja y mucha felicidad para el próximo 2011.
    Nos leemos (o eso espero)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. De estas novelas que pones aquí no me he leído nada. Estoy un poco peleada con la novela fantástica juvenil actual y me cuesta meterle mano, bueno cazadores de sombras sí me lo leí pero me pareció más de lo mismo. De todos modos, reconozco que, al dedicarme (o intentarlo) a la literatura infantil y juvenil me he vuelto un poco severa en algunos temas, creo que eso tengo que corregirlo.
    No soy muy asidua a la Chick - lit porque nunca sé por donde empezar, ¡hay mucho! Pero me apunto la de "A punto de estallar", me ha hecho gracia.
    ¿Me pudes recomendar alguna otra? Pensada para una novata en este terreno :)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario