Editorial: Tramuntana
ISBN: 9788417303921
Páginas: 30
Sinopsis
Pablo está enfurruñado! Su hermanito se pasa el tiempo gritando, haciendo caca y tirando el chupete al suelo. Piensa que le ha robado a su mamá, pero un duendecillo le hará cambiar de idea...
Impresiones
La mamá de Pablo tiene un hermanito. Se va a llamar Juanito. Pablo está muy ilusionado; lo sabe desde el primer momento y va viendo cómo cambia el cuerpo de su madre, cómo le crece la barriga, cómo se mueve el bebé dentro de ella... Sin duda, tiene muchas ganas de que Juanito nazca para poder jugar con él.
Pero cuando Juanito nace las cosas no son como se las había imaginado Pablo. Es muy pequeño y no hace nada más que llorar. Sus padres están desesperados; su abuela, que se ha ido a vivir con ellos, no hace más que cantarle intentando calmarle. Y nadie se acuerda del pobre Pablo que, no sólo no ha ganado un hermano sino que ha perdido a su familia.
Me encantan este tipo de cuentos infantiles que, junto a una historia divertida y entretenida, tienen la función de tratar las emociones de los más chiquis. Me parecen super útiles a la hora de afrontar determinadas conductas y/o situaciones porque nos dan a los padres y educadores herramientas adaptadas a los niños con las que acceder a ellos de forma sencilla.
Sin duda, la situación que plantea el cuento es de lo más habitual: la llegada de un segundo hijo a una familia. El que hasta entonces era hijo único va a tener que compartir espacio, padres y vida con un nuevo ser. Y, haya el niño pedido un hermanito o no se lo haya planteado siquiera, lo cierto es que su vida va cambiar. A la larga casi seguro que para mejor pero a la corta... El síndrome del príncipe destronado, los celos y la tristeza suelen ser habituales.
Muchos niños piden a sus padres tener un hermanito pero ellos se imaginan que el bebé va a venir ya criado y en disposición de jugar con ellos. Y no, todos sabemos la muchísima atención que requiere un recién nacido. En estas circunstancias, es normal que el hijo mayor no lo lleve bien
Pero a Pablo alguien le dio una solución. Y funcionó, sin duda.
Al principio del libro, pegado a la primera página, viene un cuadernillo dirigido a los adultos. En él se explica qué son los celos y cómo tratarlos. Una explicación completísima y profesional que estoy segura vendrá fenomenal a quienes estén pasando por esta situación.
De aquí a unos añitos quizá nos hace falta :)
ResponderEliminarPero que libro más cuco!
ResponderEliminarUn saludo!
Ays, qué cosa más linda!
ResponderEliminarBesotes!!!
Pues que libro más bonito y el tema lo merece. Me tomo nota porque tengo alguna amiga embarazada con un chiquitín receloso.
ResponderEliminarBesos
Me parece un cuento maravilloso para los peques.
ResponderEliminarUn beso!
La sobrina de mi marido está embarazada de su segundo hijo. El primero no tiene ni dos años. Este libro le vendría genial. Se lo diré. Besos
ResponderEliminarSin duda una opción genial para los peques de la casa.
ResponderEliminar