viernes, 3 de febrero de 2017

Resumiendo ... enero

Como todos los meses, aquí os traigo mi resumen del mes anterior. Vamos allá con enero



LIBROS LEÍDOS

 

Con enero hemos vuelto a la rutina y yo a encontrar más huecos para leer. Consecuentemente, he podido leer 14 libros, no está nada mal para el primer mes del año (aunque es cierto que los dos primeros y el quinto que, casualmente, son los más tochos, los traía muy avanzados del año pasado)

Han sido todas lecturas que me han gustado mucho aunque todavía no me he estrenado con los libros cinco flores, a ver si en enero..

Éstos son los libros que he leído:

1.- "El laberinto de los espíritus" - Carlos Ruiz Zafón
2.- "La hermana tormenta" - Lucinda Riley
3.- "El suicida impertinente" - Juan Luis Marín
4.- "La escritora" - Carmen Conde
5.- "El asesinato de Sócrates" - Marcos Chicot
6.- "Lo que nos queda de la muerte" - Jordi Ledesma
7.- "Un lazo color lavanda" - Heather Burch
8.- "Patricia Brent, solterona" - Herbert George Jenkiins
9.- "Ojo por ojo" - Peter Joseph
10.- "Respira, Rebecca, respira" - Bárbara Alvés
11.- "El jardín de cartón" . Santiago Álvarez
12.- "La hora de la araña" - James Patterson
13.- "El código da Vinci" - Dan Brown
14.- "Misterio en blanco" - J. Jefferson Farjeon

En cuanto reseñas no voy del todo mal pues tengo 4 reseñas pendientes


SORTEOS GANADOS



Este mes la suerte me ha sonreído en dos ocasiones: en el sorteo que organizó El búho entre libros entre quienes votamos las mejores novelas negras del año pasado, me tocó "Ángeles de sangre" de Rafael Estrada. Y en un sorteo que organizó Lectora de tot, me tocó "El sonido de los cuerpos"

RETOS

 


Ésta es una de las cosas que más me gustan del nuevo año bloguero: empezar a rellenar retos. Al principio es muy fácil y se avanza muy rápido; luego se van complicando las cosas.

Este año me he apuntado a nueve retos y he comenzado todos menos uno

Reto 100 libros en 2017: 14/100

Reto 25 españoles: 8/25

Reto Genérico: Completados novela negra, thriller y humor 3/19

Reto autores de la A a la Z: 8 de 25 obligatorias + 1 opcional

Reto Sabuesos: 2 sabuesos encontrados

Reto Serendipia recomienda: sin empezar

Nos gustan los clásicos: 2/5 (uno sin reseñar)

Reto Libros Autoeditados: 1/8

Reto Leyendo en el tiempo : 4/10




RETO LIBROS PENDIENTES


Yo incluiré todos los meses aquí, en este post "Resumiendo..." mi reto de libros pendientes.

El mes  pasado me propuse leer los siguientes:

.- "El asesinato de Sócrates" 
.- El laberinto de los espíritus 
.- La hermana tormenta 
.- El suicida impertinente 
.- Ojo por ojo 
.- Las chicas son guerreras
.- Un lazo color lavanda
.- a través de mis pequeños ojos
.- Misterio en blanco 
.- El tiempo de las orquídeas salvajes
.-Lo último que verán tus ojos
.- El código da Vinci
.- La escritora
.- Patricia Brent solterona

Al final leí 14 libros pero con varios cambios


Y los que me propongo leer en enero son:

.- La sirena de Gibraltar (Ya)
.- Lo último que verán tus ojos
.- Oskarbi 21
.- Muertos prescindibles
.- Como fuego en el hielo
.- Las chicas son guerreras
.- a través de mis pequeños ojos
.- El tiempo de las orquídeas salvajes
.- El amor que te mereces (para la lectura conjunta)
.- El baile de las luciérnagas (para la lectura conjunta)
.- La isla del Coco (para la lectura conjunta)
.- El salto del caballo
.- El asesino del acantilado
.- El aviso de los cuervos

Demasiado para un mes más corto de lo normal. ¡Ains!


OTRAS COSAS

.- Durante este mes hemos leído conjuntamente La Hora de la araña, cuyas reseñas podéis leer estos días

.- Enero fue el mes de la novela negra y yo leí y reseñé
 "El suicida impertinente" , "La escritora" , "Lo que nos queda de la muerte", "Ojo por ojo" - Peter Joseph, "El jardín de cartón" . Santiago Álvarez, "La hora de la araña" - James Patterson y "Misterio en blanco" - J. Jefferson Farjeon

.- He convocado el mes de la novela de amor y las lecturas conjuntas de La isla del Coco, El amor que te mereces y El baile de las luciérnagas

24 comentarios:

  1. Yo también estoy muy contenta porque he leído 7, con el poco tiempo que tengo. He coincidido contigo en Un lazo color lavanda. En Febreo me be propuest leer La Brecha, que lo estoy terminando, el de Zafón, Patria y.... Ya veremos !!! Felices lecturas

    ResponderEliminar
  2. Como siempre un mes de lo más productivo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Eres una máquina lectora !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Como siempre espectacular. No sé cómo haces chica porque además hay tochos importantes ahí.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Continuas siendo mi ídola en este 2017, jeje. Excelente mes, ahora a por febrero. Besos

    ResponderEliminar
  6. Nena como siempre un mes buenísimo. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Vaya forma de comenzar el año. Me dejas apabullada, como siempre. Felicidades por ser tan buena gestora de tu tiempo !!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Qué buen mes!!! 14 libros¡¡¡
    Ahora a por febrero.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Eres increíble, no digo más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Llevas un ritmo buenísimo tanto leyendo como reseñando. Esta vez no coincidimos en ninguno pero ya sabes que tienes unos cuantos que me gustaría leer, por los comentarios de las reseñas.
    No tiendo a proponerme leer ciertos libros en el mes porque soy de esas personas que deciden sobre la marcha, aunque lo veo bien :D
    ¡Besos y ahora a ver qué tal febrero!

    ResponderEliminar
  11. De verdad, no sé cómo lo haces, me quedo totalmente alucinada cada mes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Pero bueno! Me dejas sin palabras. Yo también he terminado el de Zafon, que al principio me costó muchísimo, lo deje abandonado un par de semanas, pero me obligue a mí mis a a retomarlo y no abandonarlo, y por fin lo termine. Y de tus lecturas me llama mucho La escritora, espero poder hacerle un hueco este mes.
    A por febrero

    ResponderEliminar
  13. Coincidimos en "Patricia Brent, Solterona" que al final no ha sido lo que yo esperaba y hay muchísimos que me gustaría leer de tu listado como el último de Zafón!!
    Como siempre me quito el sombrero,
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Empiezas fuerte el año, Laky: muy bien aprovechado. De ellos, solo leí Ojo por ojo. La escritora la leeré en este mes de febrero. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Solo coincido contigo en una O_o rarooo jajaja

    ResponderEliminar
  16. Has puesto el turbo y vas a velocidad de la luz!!! Mes bien aprovechado.

    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  17. Me encanta cuando nos hacemos un listado para el mes y pasamos de la mitad xDD
    Muy buen mes!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Como siempre muy buen mes! Hemos coincidido en tres!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola! Veo que has tenido un gran mes, me alegro mucho!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Coincidimos en dos¡¡¡ A por Febrero¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Siempre espectacular. Coincidimos en uno.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Un mes increíble ahora a por febrero. Me ha encantado el (ya) de la sirena de Gibraltar. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario