sábado, 11 de febrero de 2017

Mes de la familia (marzo) + sorteo

¡Hola a todos!

Febrero fue el mes del amor y, claro, tanto amor en el aire ha dado fruto y la familia ha crecido. Así que, aprovechando que el 19 de marzo es San José, el día del padre, marzo será el mes temático dedicado a la familia

"El mes temático de la novela familiar" consiste en leer y reseñar libros relacionados con la familia. Lo que primero se nos viene a la cabeza son las sagas familiares que tanto nos gustan; pero también aceptamos novelas que, sin incluir varias generaciones, cuenten la historia de una familia (como siempre, el género se toma en un sentido muy amplio -para que os hagáis una idea, "El brillo de las luciérnagas" que es evidentemente novela negra, sería también una historia de familia, ¿no creéis? o "La pareja de al lado", etc)







Bases del mes genérico de la novela familiar:

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros encuadrados en el género desde el 1 hasta el 31 de marzo.

.- Para participar, tenéis que publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando

.- Una vez publicado el post, me dejáis un comentario en esta misma entrada en el que manifestaréis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post 

.- Si hay alguien que no tenga blog pero que publique en Ciao y quiera participar, puede hacerlo. En ese caso, tendría que poner un comentario en este post cada vez que publique una reseña. Igualmente, si ni tiene blog ni publica en Ciao, podrá participar enviándome la reseña  para publicarla en mi blog


Algunos ejemplos de novelas familiares

.- "El tiempo que nos une", "Una madre" y "Un hijo" y "Un perro" de Alejandro Palomas

.- La trilogía de Ken Follet sobre el siglo XX

.- Los libros de Sarah Lark

.- Muchos de los libros de Isabel Allende (La casa de los espíritus, Paula...)

.- Habitaciones cerradas y El diamante azul de Care Santos

.- "El latido del tiempo" de Cari Ariño

.- "La lengua de los secretos" de Martín Abrisketa

.- Los libros de Kate Morton

.- Los libros de Katherine Webb

.- "La pareja de al lado" , etc...

Y mil más. Como siempre, el género se toma en sentido amplio por lo que no es difícil encontraros una novela familiar cuando menos te lo esperas

¿Os animáis a participar?


Sorteo:

Gracias a la editorial Gatopardo, se sortea un ejemplar de "El legado" de Sybille Bedford





En Alemania, a comienzos del siglo xx, en un momento crucial de la historia europea, dos familias están relacionadas por el matrimonio: los Von Felden, aristócratas católicos, terratenientes del sur de Alemania, y los Merz, la gran burguesía judía de Berlín. Entre la fantasía de los unos y el sentido del deber de los otros, Bedford traza un magnífico retrato de unos personajes que asisten, zarandeados por su locura y su ceguera, a un mundo que se desvanece poco a poco, la Alemania recién unificada y el militarismo prusiano en las décadas anteriores a la Primera Guerra Mundial.


.- Para participar, tenéis que tener un blog literario  comprometeros a que, si os toca, reseñaréis la novela durante el mes de marzo, el día que mejor os vaya

.- Tan sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada y anunciar el sorteo en alguna red social mencionando a la editorial

.- El plazo para apuntarse al sorteo finaliza el próximo viernes 17 de febrero a las 20:00 horas. Al día siguiente sabremos quién es el ganador.

.- Los números se otorgarán según el orden en el que os hayáis apuntado en este post. Cada participante tendrá un punto 

.- Será la editorial quien envíe el libro

.- El sorteo está limitado al territorio nacional (España). 

Bueno, ¿qué? ¿os animáis?

Participantes en el mes temático

1.- Inés de La huella de los libros
2.- Yakoytroy de Las páginas de mis libros
3.- Mar de Leyendo con Mar
4.- Eyra de Cosas mías
5.- Irunesa de En tus libros me colé
6.- Natàlia de Perdida entre libros
7.- Juan Miguel Real de El chico del libro
8.- Marina Córdoba de Mis lecturas
9.- La Isla de las Mil Palabras
10.- Bajolapieldeunlector Cris. R.B.
11.- Ana
12.- Mª Ángeles Bk
13.- Marga Ramón
14.- Shorby
15.- Nitocris Blog
16.- Francisco
17.- Angela León
18.- Ful Navalón
19.- Geni Nuñez
20.- Inquililnas Netherfield
21.- Sara Velasco



Participantes en el sorteo 

1.- Inés
2.- Yakoytroy
3.- mar
4.- Eyra
5.- Irunesa
6.- Natàlia
7.- Juan Miguel Real
8.- Marina Córdoba
9.- La Isla de las Mil Palabras
10.- Bajolapieldeunlector Cris. R.B.
11.- Ana
12.- Mª Ángeles Bk
13.- Marga Ramón
14.- Nitocris Blog
15.- Angela León
16.- Ful Navalón
17.- Geni Nuñez
18.- Inquililnas Netherfield
19.- Sara Velasco

52 comentarios:

  1. Pues yo participo!!! Creo que leeré
    Las hermanas Mitford que lo compré muy entusiasmada y ahí sigue.
    Me llevo banner y volveré con el enlace del post.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh!!! Y participo en el sorteo!!! Anunciaré por ahí

    ResponderEliminar
  3. Participo en el sorteo y aún no sé lo que leeré pero algo tengo seguro por casa. Volveré con el enlace al post. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Participó en el mes temático y en el sorteo, me llevo el banner y lo anunciarse en Facebook. Volveré con el enlace. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui dejo el enlace de la entrada, que casi se me pasa http://leyendoconmar.blogspot.com.es/2017/02/marzo-mes-de-la-familia-marzo-sorteo.html. el banner esta en el lateral derecho.
      Tambien lo anuncie en mi facebook leyendo_ mar, pero ahí no se como se copia el enlace. Besinos.

      Eliminar
  5. Aunque no tengo blog ni participo en retos sí que intento leer algo referente al mes temático para "acompañaos" y sentirme acompañada... Para la familia lo estoy pensando. Para el del amor he leído "carta de una desconocida" y me ha encantado. Solo 70 páginas de puro amor, o mejor pura obsesión. Es de Zweig, un descubrimiento, en solo 2 obras suyas que he leído. Ya he cogido mas de la biblioteca. Felices lecturas.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me apunto al mes temático y al sorteo. Volveré con la entrada.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo los deberes: http://miscosaseyra.blogspot.com.es/2017/02/marzo-mes-de-la-familia.html

      Un beso!

      Eliminar
  7. Me apunto al sorteo y al mes temático y volveré con mi entrada!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo enlace a mi entrada y la del twitter con el sorteo:
      http://entuslibrosmecole.blogspot.com.es/2017/02/marzo-mes-de-la-familia.html
      https://twitter.com/iru_nesa/status/830871708613611520
      Un beso y suerte a los demás!

      Eliminar
  8. Participo el mes temático y en el sorteo! Volveré con los deberes ;)
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas!
    Me apunto al sorteo de Gatopardo. Me encanta la temática del libro, la Alemania nazi, siglo XX...
    Gracias por el post. Besos!

    ResponderEliminar
  10. No me apunto al mes temátcio porque ando liada y no se si podré cumplirlo!!!

    ResponderEliminar
  11. Participo en el mes temático y en el sorteo. Volveré con el enlace a mi entrada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He vuelto, aunque no por navidad, jeje. Aquí está mi entrada:
      http://mislecturasderetos.blogspot.com.es/2017/02/marzo-mes-de-la-familia.html

      Eliminar
  12. Pues espero que participe mucha gente y descubráis muchas novelas familiares ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Espero que se apunte mucha gente y que disfruteis con las lecturas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Disfrutad de las lecturas. Estaré atenta a vuestras reseñas. Besos

    ResponderEliminar
  15. Aquí estoy. Participo en el mes temático y me apunto al sorteo. Y como soy buena, traigo ya la entrada
    http://laisladelasmilpalabras.blogspot.com.es/2017/02/marzo-mes-tematico-de-la-familia.html
    Muchas gracias por organizarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo me apunto también a ambas cosas! Seguro que tengo algún libro que cuadra perfecto con la temática. Volveré con la entrada ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí está mi entrada ;) http://bajolapieldeunlector.blogspot.com.es/2017/02/mes-de-la-familia-marzo.html

      Eliminar
  17. Genial iniciativa la del mes temático. Me apunto al sorteo. Gracias. Lo difundo en twitter. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Voy a intentarlo Laky. A ver si lo puedo cuadrar. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, participo en el mes temático y en el sorteo. Volveré con mi enlace.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Participo en el mes temático y en el sorteo. Publicada la entrada, te dejo el enlace.
    http://librosyexcursiones.blogspot.com.es/2017/02/marzo-mes-de-la-familia.html
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me apunto!!
    De momento al mes solo =)
    Tengo la entrada programada para el día 15 y el banner ya puesto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Disfrutar mucho de este nuevo mes y su tematica. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, me apunto al sorteo y al mes temático... de hecho ya tengo la lectura preparada, jeje... que además es uno de los elegidos para el reto de Mónica-Serendipia... jeje...
    Te pongo el enlace http://unlibroenuntris.blogspot.com.es/2017/02/mes-tematico-mes-de-la-familia.html

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he publicado un post sobre la familia. Actualicé el enlace de arriba pero por si acaso también te pongo el enlance del post.
      http://unlibroenuntris.blogspot.com.es/2017/03/un-perro-de-alejandro-palomas.html

      Eliminar
  24. Participo en el mes temático, pero no en el sorteo. Tengo alguna novela que cumple los requisitos, por lo que prefiero reducir la lista de lecturas pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te paso el enlace de mi participación en este mes temático, que se me olvidaba anunciarlo. https://unlectorindiscreto.blogspot.com/2019/03/marzo-mes-de-la-familia.html. Besos.

      Eliminar
  25. Me apunto a las dos cosas, al mes temático (será por novelas en la estantería) y al sorteo :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI entrada de mañana: http://polvodelibros.blogspot.com/2017/02/mes-de-la-familia.html

      Eliminar
  26. Participo en el mes temático y en el sorteo. Este es el tweet del sorteo en el que incluyo a la editorial https://twitter.com/jasp1981/status/831349845730394113

    Cuando publique el post del mes temático te lo enlazo. Besos

    ResponderEliminar
  27. Me apunto al mes tematico, y al sorteo, Me apetece mucho leer de Lena Manta, Una casa junto al río, y si puedo, alguno más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leido Una casa junto al rio de Lena Manta
      y Sonata para Miriam

      Eliminar
  28. ¡Cuenta con nosotras para el mes temático! También participamos en el sorteo. Mañana como muy tarde colgamos la entrada en el blog.

    ¡Besote y gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya están colgados la entrada y el banner :)

      http://inquilinasnetherfield.blogspot.com.es/2017/02/marzo-mes-de-la-familia.html

      Eliminar
  29. Me apunto Laky, al sorteo y al mes familiara ver si puedo leer todoslos que me he propuesto...Vuelvo ahora con mi entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://tomateuncafeconsara.blogspot.com.es/2017/02/marzo-mes-de-la-familia.html

      Eliminar
  30. Hola!! Me apunto al mes temático. Te dejo el enlace:

    http://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2017/02/marzo-mes-tematico-de-la-familia.html

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Aquí estoy con mis deberes para apuntarme al mes temático:
    http://dejameleerenpaz.blogspot.com.es/2017/02/marzo-mes-de-la-familia.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Te paso el enlace de mi entrada para participar en este mes temático: http://unlectorindiscreto.blogspot.com.es/2017/02/marzo-mes-de-la-familia.html. Besos.

    ResponderEliminar
  33. Me apunto al mes temático : http://quilu-vamosaleer.blogspot.com.es/2017/02/marzo-mes-tematico-de-la-familia.html

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola Laky,
    Casi se me paso, me apunto al mes temático, te dejo el link: http://delibrosymascosas.blogspot.com.es/2017/02/marzo-mes-de-la-familia.html
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Hola, me apunto al mes temático, que tengo un par de libros de esta temática pendientes desde hace bastante tiempo. :)
    Te dejo el enlace a la entrada del blog: https://unpoquitodetodo-artisa.blogspot.com.es/2017/03/participo-en-mes-tematico-de-marzo-de.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Bueno ahora que tengo más tiempo libre espero ponerme al día con los blogs, así que cuenta conmigo para esta iniciativa, te dejo mi linl
    http://megustaloslibros.blogspot.com.es/2017/03/marzo-mes-de-la-familia.html besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario