miércoles, 18 de mayo de 2011

Test sobre libros


Hace un rato he leído este test en el blog de Rusta, Devoradora de Libros, y me ha parecido entretenido así que, mientras encuentro un poco más de tiempo para escribir la reseña del último libro que me he leído, lo hago y así actualizo el blog, je, je....

El último libro que he leído: "Delirium" de Lauren Oliver, que ya dije que me encantó.

Un libro que cambió mi forma de pensar: la saga Crepúsculo. ¿Por qué? Porque pensaba que no me gustaban ni los vampiros ni la literatura juvenil y ví que sí, que había cosas que no sólo me gustaban sino que me encantaban. Desde entonces, he leído novelas que he disfrutado como una enana (además de esa saga, Los juegos del hambre, Delirium, La novia maldita, etc...)

El último libro que me hizo llorar: "Criadas y señoras". En algún momento lloré de pura emoción. Soy bastante llorona y enseguida se me saltan las lágrimas, pero hace tiempo que no lloro en serio con ningún libro..., con lo que me gusta!

El último libro que me hizo reír: con "La playa de los ahogados" solté unas cuantas carcajadas a pesar de no ser una novela de humor, sino una novela negra. Pero es que Rafael Estévez tiene unas salidas!

Un libro prestado que no me han devuelto: unos cuantos, la verdad. Tengo controlados todos (4) pero no tengo el valor de pedirlos...

Un libro prestado que no he devuelto... todavía: "Me muero por ir al cielo" de Fannie Flag (la de Tomates verdes fritos) pero hay confianza y aunque han pasado ya dos años desde que me lo prestó la tía de mi marido, algún día lo leeré y se lo devolveré...

Un libro que volvería a leer: El ocho, Una rosa en invierno, El clan del oso cavernario, Los Juegos del Hambre, La sombra del viento, Criadas y señoras y alguno más... Pero seguramente no lo haga porque con todos los que no he leído nunca que quiero leer....

Un libro para regalar a ciegas: Criadas y señoras. Aún no he leído ninguna reseña negativa

Un libro que me sorprendió para bien: Crepúsculo.. Cómo iba yo a imaginar que me iba a gustar tanto?

Un libro que robé: ninguno

Un libro que encontré perdido: ninguno.

El autor del que tengo más libros: Henning Mankell, ya que es mi escritor de novela negra preferido.

Un libro valioso: en el aspecto material, ninguno, todos son ediciones normales y corrientes. En el aspecto sentimental, todos los que he disfrutado.

Un libro que llevo tiempo queriendo leer: Un mundo sin fin de Ken Follett. lo tengo en casa pero es tanto tocho y tengo tantos libros pendientes que me da pereza a pesar de saber que me va a gustar...

Un libro que prohibiría: ninguno. ¿Por qué? Todo libro tiene su público (aunque, bueno, me imagino por ejemplo que Belén Esteban quisiese publicar un libro..., en ese caso igual sí que lo prohibiría...)

El próximo libro que voy a leer: "Con el corazón en la mano" de Chris Cleave y "Habitaciones cerradas" de Care Santos

¿Se anima alguien a hacerlo?

P.D.: hoy me ha llegado Habitaciones cerradas, firmado por su autora Care Santos para su club de lectura (gracias).
Y a la mañana me enteré de que había resultado ganadora en el concurso que organizaba el blog Desayunando entre libros. Me ha tocado el pack humor/erótico compuesto de dos libros. No conozco ninguno de ellos así que van a ser toda una sorpresa. Qué ilusión! Tanto trabajo de hacer post, banners, entradas en facebook y tal con los concursos, al final se ve recompensado!

18 comentarios:

  1. Cuando tenga un ratito igual me animo a hacer este test, me gusta. Felicidades por el premio!

    ResponderEliminar
  2. Esta bueno el test, a ver si lo hacemos pronto.

    Quiero leer "Deliriummmm" :-F

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor me animo a hacer el test un día de estos. Me apunto lo de prohibir un libro que escribiera la Esteban, ufffffff...

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota para hacerlo en algún momento. Mi forma de pensar también la cambió una saga más bien juvenil, aunque no Crepúsculo, que no me gustó nada. Yo soy Harry Potteriana ¡ja,ja! pero gracias a esos libros me he animado a leer otras cosas juveniles y me han gustado bastante la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el test. Cuando tenga un huequecito lo hago.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy chulo el teste!:):) Alomejor cuando tenga tiempo de hacerlo te lo cojo!:):)

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te hayas animado a hacer el test :)

    Estoy de acuerdo con que "Crepúsculo" cambió mi forma de pensar, aunque me olvidé de añadirlo a mi test xD. Es increíble la cantidad de libros buenos que hemos descubierto en el universo juvenil. También coincido con varios de los que volverías a leer, y en que "Criadas y señoras" es un buen libro para regalar a ciegas.

    Besos, ¡y enhorabuena por ese premio!

    ResponderEliminar
  8. Anímate con El mundo sin fin, a mi me encantó, Follet es un gran escritor y verás como te lo terminas rápido.


    Haré el test seguro!


    saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno!!!!
    Lo voy a hacer ^.^

    ResponderEliminar
  10. Vengo del blog de Margari de leer su meme y lo encuentro super interesante. A ver si entre biblioteca y estudio saco tiempo y lo hago. Oyee mi escritor de novela negra favorito también es Mankell (L) xd

    Besotess

    ResponderEliminar
  11. Ahra ando sin tiempo para nada, ni siquiera para poner este meme que seguro que te robo y con tu permiso creo que incluso la foto espero respuesta ehm, en privado o en publico tanto me da. Y veo que estas enrachada con los concursos. A mi ultimamente se me resisten y siempre me quedo tan cerca que todavia te da más rabia, en fin muchacha nos leemos y tengo el libro de Criadas y señoras en casa, prestamo de mi hermana, pero antes tengo que terminar uno para el día 25 y empezar con el corazón en la mano, no se si voy a llegar a todo, ya me va parciendo una locura.

    besotes

    ResponderEliminar
  12. me gusta este test, creo que lo haré

    Besis

    ResponderEliminar
  13. Está genial este meme, tengo en mente hacerlo. Bsos

    ResponderEliminar
  14. Repites aquí y allá "Criadas y señoras" y yo sin leerlo; tendré que ponerle remedio, verdad? Y con lo llorona que soy, como tú, ya me me veo a moco tendido, jajaja.
    Besines,

    ResponderEliminar
  15. Lo haré en breve, me gustan los tests.

    ResponderEliminar
  16. No haré el test porque hacía mucho que lo leía, me esperaré un añito... y como han comentado por ahí sale mucho "Criadas y señoras" ya lo tenia apuntado en mi lista, pero acaba de ganar posiciones.

    Enhorabuena por el concurso, ya nos contará que tal!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Uhm, yo quiero hacerlo! puedo aquí?

    El último libro que he leído: El Testamento Maya, de Steve Alten. Me pareció un poco más fantasioso de lo que esperaba :S

    Un libro que cambió mi forma de pensar: El secreto, de Ronda Bryne. Todo lo que pienso lo atraigo. Soy un imán poderoso!! o.O

    El último libro que me hizo llorar: La Huesped, de Sthapenie Meyer. Son un poco romanticona y el pobre de Ian me hizo llorar por varias páginas...

    El último libro que me hizo reír: Hush, Hush y Crescendo de Becca Fitzpatrick. El personaje de Vee fue el que más me encantó y me hacia reír a cada momento con sus comentarios. Aunque la trama en si no me gustó mucho.

    Un libro prestado que no me han devuelto: Despiertos a Media Noche, de jacqueline de... (olvide su apellido) y La estrella de Babilonia, de Bárbara Wood. (Creo que otros) Pero espero que se los quede, porque yo tengo secuestrado otro libro...

    Un libro prestado que no he devuelto: El nombre del Viento, de Patrick Rotfuss. Espero poder quedármelo. Es justo, si a mi prima le dejé esos dos míos que debe tener todos estropeados. ¡No entiendo como puede maltratar tanto a un pobre e indefenso libro!

    Un libro que volvería a leer: El Nombre del Viento, aunque prefiero leer cosas nuevas.

    Un libro para regalar a ciegas: ¿Porque no me haya gustado o porque es muy bueno que la gente debería leerlo también? Pues no sé.

    Un libro que me sorprendió para bien: Cien años de Soledad, de Gabriel García Marquez. ¿Quien dijo que era un libro fome y largo? A mi me gustó mucho. Igual que Crónica de una Muerte Anunciada. Muy bueno, muy bueno.

    Un libro que robé: Ninguno... aunque la tentación es grande a veces... jujujuju

    Un libro que encontré perdido: Uhm, no me acuerdo.. creo que el Lazarillo de Tormes, o quizá bodas de sangre. Lo encontré debajo de mi pupitre en el colegio.... y no pude evitar llevarmelo...

    El autor del que tengo más libros: Creo que de Agatha Christie, pero es que mi padre tiene una colección completa y me los ha regalado. hasta el momento solo he leido Muerte en el Nilo.

    Un libro valioso: En el aspecto material... algunos son de puestos ambulantes en la calle... algunos,herencias familiares de primos, tíos y abuelos, unos libros viejos y desgastados a los que las hojas se le caen a raudales.
    EN el aspecto sentimental... No tengo un libro valioso, lo que es valioso para mí, es mi librero completo. Lleno de mis preciados libros bien ordenados :)

    Un libro que llevo tiempo queriendo leer: Cualquiera, aunque he esperado que salga la continuación de la Huesped. Y también quiero leer La resurrección Maya y La continuación de el Nombre del viento y el miedo del hombre sabio... y todos los que aun tengo en blanco en mi lista de "Libros leídos"

    Un libro que prohibiría: Mmm, ninguno.

    El próximo libro que voy a leer: ya estaba tomando un libro de recopilación de leyendas Chilenas, para pintar de azul ese huequito en blanco que tengo en la primera página de mi lista de "Libros leídos"

    Me ha gustado mucho el test. :)

    ResponderEliminar
  18. he leido criadas y señoras y es lo mejor que he leido en mi vida nunca me habia interesado tanto por un libro.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario