martes, 15 de febrero de 2011

Adquisiciones de febrero: libros prestados


Tengo una amiga de los tiempos de la Universidad con la que quedo dos veces al año: en febrero y en verano.
En febrero, coincidiendo con su cumpleaños y la resaca de las Navidades; en verano, coincidiendo con mi cumple.
En cada ocasión, además de tomarnos un café (té en mi caso) y ponernos al día de las novedades, hablamos de libros y hacemos dos cosas: intercambiarnos libros (que nos devolvemos al cabo de medio año, la siguiente vez que quedamos) y regalarnos un libro por Navidad y otro por nuestro cumple.
En esta ocasión, yo he recibido un libro, regalo de Reyes y le he regalado dos: uno por Reyes y otro por su cumple. Además, nos hemos prestado libros.
Al principio, nos prestábamos 3 o 4 libros pero con los años la pila de libros ha ido aumentando y esos que veis en la foto son los que me ha dejado esta vez. Una pasada, claro, no sé de dónde voy a sacar tiempo para leerlos todos. Os pongo los títulos y me decís si habéis leído alguno o si tenéis ganas de leerlos...
1º.- Si decido quedarme de Gayle Forman
2º.- Los acuarios luminosos de Sophie Bassignac
3.-La niña de los tres nombres de Tami Shem-Tov
4º.- A otra princesa con ese cuento de Noé Martínez
5º.- El imperturbable Hans de Helen Grant
6º.- Los ojos amarillos de los cocodrilos de Katherine Pancol
7º.- La casa de los amores imposibles de Cristina López Barrio
8º.- El rapto del cisne de Elizabeth Kostova
9º.- Invitación a un asesinato de Carmen Posadas
10.- El oráculo de la luna de Fréderic Lenoir
11º.- El último paciente del doctor Wilson de Reyes Calderón
El que me ha regalado, os lo cuento a final de mes, con las adquisiciones en propiedad.
Como veis, no me va a dar tiempo a aburrirme!

14 comentarios:

  1. Pues no, la verdad es que no creo que te aburras para nada, jeje. Ya nos irás contando poco a poco, que tengo curiosidad porque no he leído ninguno de los libros que mencionas.

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leido Invitación a un asesinato, a mi me decepcionó porque esperaba mucho de él y no lo encontré, si lo lees solo recuerda que la primera parte es aburrida pero mejora y mucho en la segunda, por si sientes deseos de abandonarlo. Felices lecturas, madre mía ya me gustaria a mi conservar a alguna amiga así de la universidad, pero las mias no leen

    ResponderEliminar
  3. Yo he leído:
    - "A otra princesa con ese cuento", una chick-lit a la gallega. Tengo varios de la autora y aunque no se quedan en el recuerdo son entretenidos.
    - "El imperturbable Hans". Muy bueno y original. Tengo ya la reseña escrita, pero no sé cuando la colgaré.
    - "Los ojos amarillos de los cocodrilos" que no está mal, pero vaya que no me ha dejado con ganas de leer el siguiente.

    Y en espera tengo "La casa de los amores imposibles". A lo mejor lo lees tu antes que yo y me cuentas.

    Desde luego tienes para llenar unas cuantas horas de lectura.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no!, yo tengo aqui cuatro nuevecitos que me han llegado ayer! así que les iremos dando como vayamos pudiendo.
    El de los ojos amarillos de los cocodrilos, me lo traerá mi cuñada a primeros de agosto que se lo llevó ella para su casa, que es el único que me suena de toda tu lista!

    ResponderEliminar
  5. Que de libros!!! tienes varios que he leído y me han encantado! otros como los acuarios luminosos menos....espero reseñas!
    un besote

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno Laky, ¡espero tus reseñas!
    Desde luego te lo vas a pasar rebien con tanto libro. Me gusta mucho eso que haces con tu amiga, es una manera chachi de no perder el contacto :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya montaña de libros XDDD Además no he leido ninguno de los títulos, así que aquí me quedo esperando las reseñas. :P

    ResponderEliminar
  8. Lo siento, no te puedo ayudar mucho porque no he leído ninguno, pero espero que disfrutes mucho de todas las lecturas. Estaré muy atenta a tus reseñas. Me ha gustado mucho la historia de los regalos y el intercambio de libros con esta amiga aunque me ha dado pena que sólo os veáis dos veces al año en vez de más. El que más me llama es el de Carmen Posadas, ya nos contarás qué tal, porque he leído opiniones de todo tipo. A mí esta autora me gusta mucho. De ella he leído Pequeñas infamias, La cinta roja, La Bella Otero, Cinco moscas azules, Juego de niños, El buen sirviente y todos me han encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  9. La niña de los tres nombres lo tengo en casa desde hace tiempo, pero aún no me he animado a ponerme con él, ya nos contarás. Me ha gustado mucho esa historia de amistad e intercambio de libros dos veces al año, podría ser el argumento de una novela :) Bsos

    ResponderEliminar
  10. Carmina: gracias por el consejo. Intentaré pasar rápido la primera parte para llegar a la segunda más interesante.

    Bookworm: seguramente lo leerás tú antes que con los que tengo pendientes no sé cuándo le llegará el turno

    Cartafol: cuéntanos cuáles son esos libros nuevecitos que tienes por ahí!

    Espe, Matilda y Anatema: esperad con paciencia, je, je.

    Goizeder: a mí también me gusta mucho Carmen Posadas. He leído todos los que comentas salvo La bella Otero (aunque lo tengo en casa) y nunca me ha decepcionado. AUnque, eso sí, el que más me gustó fue Juego de niños, que me pareció magnífico

    Carol: La niña de los tres nombres tiene una pinta estupenda. QUien lo lea antes que avise a la otra!

    ResponderEliminar
  11. Hola Laky!! Ayer te escribí dos comentarios y veo que niguno de los dos se han registrado así que a la terceraa, supongo, que irá la vencida. De todos los que enseñas he leído tres: Invitación a un asesinato está bien pero me esperaba más aun así es entretenido, sobre todo la segunda parte. La casa de los amores imposibles no me sgutó nada, una historia simplona, un estilo recargado y unos personajes, a mi entender odiosos, peroooooooooo conozco gente que lo ha leído y le ha gustado, así que a saber xD
    Y uno que me sorprendió muuuuy gratamente fue El oraculo de la luna, es un ahisotira muy bonit ay con muchos pasajes dignos de recordar. Cuando lo leas y nos cntes te diré alguno para no adelantar ahora nadaa. y Bueno ya no he leído más aunque de Reyes calderoin lei los asesinatos de numero primo y me sguto a ver si te gustaa este nuevo y me animoo, es novela negraa a la española pero fue entretenido!!

    Y yaa esta xD, un besoo fuertee

    ResponderEliminar
  12. Vaya pila de libros!!! ya nos irás contando qué te van pareciendo porque no he leído ninguno de los que te ha dejado tu amiga!

    ResponderEliminar
  13. ¡Cuántos libros! Menos mal que has dicho que son prestados, ¡je, je! Por cierto, yo también bebo té, nunca me ha gustado el café.

    No he leído ningún libro de la lista, aunque "Los ojos amarillos de los cocodrilos" me apetece muchísimo. También he leído opiniones positivas de "Si decido quedarme", "El imperturbable Hans" y "La casa de los amores imposibles". Ya nos contarás qué te parecen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo también me acabo de comprar "La niña de los tres nombres"; parece algo totalmente nuevo y diferente, verdad? A ver si cumple las expectativas...
    Un beso,

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario