"El gato que enseñaba a ser feliz" de Rachel Wells"
Editorial: Duomo
ISBN: 9788417128197
Páginas: 410
Sinopsis
¿Quién puede resistirse al gato Alfie?
Es dulce, simpático y tiene la capacidad de hacerte feliz.
Una novela divertida, llena de ingenio y esperanza.
Edgar Road es una calle típica de Londres; un camino lleno de gente que habitualmente ni se saluda. Hasta que llega Alfi e, un gato precioso, una gran bola de pelo gris envuelta en un suave ronroneo que poco a poco, con su inteligencia, su astucia y su particular manera de vivir en el mundo, cambia la vida de la familia que lo acoge y, después, la de las personas que transitan en silencio por Edgar Road. Alfie tiene un don único, ya que es capaz de conocer los secretos mejor guardados. Solo así puede saber que Claire desea ser madre o que Alesky tiene serios problemas en la escuela. Él desea ayudarlos. Sin embargo, la llegada de unos nuevos vecinos altera la armonía del barrio y Alfie tiene que reaccionar inmediatamente.
Impresiones
Una novela feel-good en la que Rachel Wells recupera al protagonista de "El gato que curaba corazones: el encantador gato Alfie. Alfie es un gato de portal, que comparte varios dueños. Un gato que vive por y para sus propietarios, deseando que todos ellos sean felices.
Una novela muy recomendable para todos los amantes de los animales y, especialmente, de las mascotas. Pero, aunque no lo seáis, da igual porque Alfie os va a robar el corazón. Es un minino precioso, dulce, cariñoso, inteligente y muy sociable que más parece un hada madrina
Yo encuadraría esta novela dentro del género feel-good. Es de esas historias amables y positivas, cómodas, que te hacen sentir bien mientras la estás leyendo y que te dejan muy buen sabor de boca. Una de esas historias que sabes que acabarán bien y que te van a hacer un poquito más feliz.
Animaos a conocer a Alfie, merece la pena
"La bailarina de Auschwitz" - Edith Eger
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-18090-6
Páginas: 416
Sinopsis
Eger tenía dieciséis años cuando los nazis invadieron su pueblo de Hungría y se la llevaron con el resto de su familia a Auschwitz. Al pisar el campo, sus padres fueron enviados a la cámara de gas y ella permaneció junto a su hermana, pendiente de una muerte segura. Pero bailar El Danubio azul para Mengele salvó su vida, y a partir de entonces empezó una nueva lucha por la supervivencia. Primero en los campos de exterminio, luego en la Checoslovaquia tomada por los comunistas y, finalmente, en Estados Unidos, donde acabaría convirtiéndose en discípula de Viktor Frankl. Fue en ese momento, tras décadas ocultando su pasado, cuando se dio cuenta de la necesidad de curar sus heridas, de hablar del horror que había vivido y de perdonar como camino a la sanación.
Su mensaje es claro: tenemos la capacidad de escapar de las prisiones que construimos en nuestras mentes y podemos elegir ser libres, sean cuales sean las circunstancias de nuestra vida.
Su mensaje es claro: tenemos la capacidad de escapar de las prisiones que construimos en nuestras mentes y podemos elegir ser libres, sean cuales sean las circunstancias de nuestra vida.
Impresiones
Ya os he comentado alguna vez que me encantan las novelas situadas durante la Segunda Guerra Mundial. Son historias que llegan, que te hacen sufrir y te emocionan. Y que, por más que lea, siempre me horrorizan.
Ésta, si bien tiene forma de novela, realmente son las memorias de Edith Eger, su autora y protagonista. Una mujer que, siendo una adolescente, fue detenida junto a su familia y llevada al campo de concentración de Auschwitz. Allí fue separada de sus padres y, junto a una de sus hermanas, luchó por sobrevivir. Obviamente lo hizo, si no no podría contarnos su vida
Novelas sobre la Segunda Guerra Mundial hay muchas pero todas aportan una nota de originalidad. En este caso, lo original no está en lo que pasó en el campo de concentración; en realidad, la mayor parte de la novela no transcurre allí, no son demasiadas las páginas dedicadas a los tiempos previos a la detención y los meses pasados en Auschwitz. Lo original es que la autora nos va a contar qué pasó después, cuando fue liberada. Parece que con eso ya estaría todo resuelto pero no, no lo está: ahora hay que aprender a vivir sin tu familia, sin tu hogar, con esa mochila de malas experiencias a cuestas... Y no es fácil. Así nos lo cuenta Edith Eger, cómo fue el proceso que tuvo que pasar para liberarse del todo, para vivir de nuevo
Con los años, Edith se hizo psicóloga y en el libro nos habla de varios de sus casos; gente con problemas a cuestas, con miedos, como los que ella misma tiene. Tuvo que darse cuenta de que si no se liberaba de ellos no sería nunca del todo libre
Si bien los derroteros que tomó la novela me parecían un poco raros, reconozco que me ha gustado mucho. Muy recomendable
"Ramsés el maldito" - Anne Rice y Christopher Rice
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466663113
Páginas: 480
Sinopsis
Gracias a los poderes del elixir de la vida, Ramsés el Grande despierta en la Inglaterra eduardiana. Convertido en inmortal, el antiguo faraón de Egipto está a punto de casarse cuando se ve envuelto en una feroz batalla contra la otrora gran reina Cleopatra. El propio Ramsés es quien la ha resucitado, utilizando el mismo peligroso elixir sobrenatural que devuelve la vida a los muertos.
Sin embargo, mientras Ramsés y Cleopatra rivalizan por comprender los poderes del extraño elixir, una figura aún más antigua, surgida de las brumas de la historia y cuyo enorme poder crece de forma incesante, trama entre las sombras.
Sybil es una reina cuyos dominios se extendieron desde las entonces fértiles tierras del Sahara hasta los confines del mundo, y que ahora podría tener en sus manos no solo la clave de la inmortalidad, sino también los secretos de la milagrosa e incesante expansión del universo.
Una historia apasionante, que disfrutarán no solo los lectores de La momia, sino todos los fans de Anne Rice y de los thrillers con elementos históricos y tintes sobrenaturales.
Impresiones
Hace años leí "La momia", un libro que me gustó muchísimo (de hecho, durante años fue uno de mis libros preferidos) Así que me hizo ilusión ver que la autora retomaba los personajes de aquella novela y no tardé en hacerme con ella y leerla
La historia se sitúa en el año 1914. En la anterior novela Ramsés y Cleopatra resucitaron gracias a un elixir mágico y empezaron a relacionarse con mortales como Julie Strafford, prometida en estos momentos de Reginald Ramsey (o sea, Ramsés).
En esta ocasión, los autores introducen a un nuevo personaje: una escritora de novelas románticas situadas en el Antiguo Egipto llamada Sibyl Parker. Una mujer que desde siempre se ha sentido muy atraída por Egipto y que ocasionalmente tiene visiones de una mujer bellísima de preciosa melena negra...
He de reconocer que, si bien he disfrutado de la novela, ya que me ha resultado muy entretenida y ágil y siempre es un placer que se hable del Antiguo Egipto y más de esos dos personajes tan carismáticos, no me ha gustado tanto como "La momia". No sé si es la novela o si soy yo, ya que han pasado muchísimos años y muchas lecturas desde que leí la primera novela. O quizás hayan sido los escenarios, que en la anterior se centraban en Egipto y no en Londres como aquí. O que hay demasiada fantasía en esta novela (también, obviamente, la había en la otra pues que "resuciten" Ramsés y Cleopatra no deja de ser algo absolutamente fantástico pero, no sé, o bien estaba llevado de otra forma o bien yo era más receptiva). Pero bueno, en todo caso, si bien no me ha fascinado, sí que me ha gustado y no me arrepiento nada de haberla leído
Si os han gustado los libros, podéis comprarlos en los siguientes enlaces de Amazon:
Buenos días guapísima!
ResponderEliminarLos dos últimos libros no los conocía, me llama mucho el de Anne Rice, no Le quitaré ojo.
Y el de Alfie me lo bebí jeje. Me encantó, y es que ya venía enamorada del gatete por su anterior libro El gato que curaba corazones.
Me alegro de que hayas disfrutado del triplete.
Besetes!
Solo he leído el de la bailarina y no me convenció nada de nada.
ResponderEliminarUn beso
Salvo el último, que veo que te ha resultado algo más normalito, veo que han sido buenas lecturas.
ResponderEliminarBesos
El de la bailarina creo que puede gustarme.
ResponderEliminarBesos
Solo he leído el de Ramsés y ya sabes que no me gustó nada de nada.
ResponderEliminarBesos.
Me llama especialmente la atención La bailarina de Auschwitz, pues como a ti me fascinan las historias de la Segunda Guerra Mundial. Además que la novela se centre en lo que pasó después con su vida me hace quererla leer mucho más. ¡Muchas gracias por las reseñas!
ResponderEliminarNos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
Hola guapa. Me leí "La momia" hace bastantes años (¡cómo pasa el tiempo!) y me encandiló, como a tí. De momento no voy a leer su continuación porque me da miedo romper la magia del primer libro. ;) Un beso.
ResponderEliminarEl de Ramses es el que me atraía porque he leído casi todo de su autora, pero vistas tus impresiones lo dejaré pasar. Besos
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarSolo he leído el de Ramsés y no me disgustó; de hecho he comprado La momia para cuando tenga un hueco.
Un beso
Hola! La Bailarina de Auschwitz me lo apunto. Gracias por las reseñas.
ResponderEliminarUn saludo!
El Gato que enseñaba a ser feliz me gustó mucho, a mí me pones un gatete y me tienes ganada 😉 los otros dos ya están anotados.
ResponderEliminarBesitos 💋💋💋
La bailarina de Auchwitz no me importaría nada leerla, me gusta la ambientación a mí también.
ResponderEliminarLos otros dos no me atraen.
BEsos.
La Momia yo creo que le gustó a todo el mundo menos a mí, así que esa escritora la tengo descartada. Me lllama el de la bailarina, ya que la Segunda Guerra Mundial es de mis épocas preferidas. El "feel good" me echa mucho para atrás ya que mi experiencia con estas novelas no es muy positiva que digamos. Besos!
ResponderEliminarDe los tres el que más me llama es el de "La bailarina", también me encanta la temática de la IIGM y de vez en cuando me gusta volver a esos temas ;)
ResponderEliminarBesitos
Pues mira, tres reseñas de un plumazo y tan mini no son. Yo es que no sé cómo hacerlas, jajaja. La bailarina de Auschwitz me atrae mucho.
ResponderEliminarBesos
De los tres el que más me llama es el de La bailarina de Auschwitz. Ya sabes que es un tema que llama mucho.
ResponderEliminarBesotes!!!
Yo tambien lei La momia hace bastantes años y esta segunda parte me llama la atencion pero tambien me da un poco de miedo que me pase como a ti. Los otros dos libros no me terminan de convencer.
ResponderEliminarSaludos
Esta vez no me llama ninguna de las propuestas que hoy nos traes, no me convencen
ResponderEliminarBesos
No he leído ninguna pero tampoco me llaman. Quizás me quedaría con la bailarina pero con todo lo pendiente la dejo estar.
ResponderEliminarMe quedo con el primero y el tercero creo yo. Besos
ResponderEliminarA veces prefiero las mini reseñas, ya que con unas cuantas pinceladas das una idea muy nítida del libro pero sin desvelar nada importante...
ResponderEliminar¿Pero que tiene ese gatito lindo que a todo el mundo gusta?
Espera... ¿que te gustan las novelas ambientadas en la II GM? Ahora me entero... jajajajajaj
El tercero me ha sorprendido, porque normalmente no sueles leer fantasía pero claro, la ambientación mola... Es una autora que nunca he leído pero a mucha gente gusta...
;)
Tengo ganas al de La bailarina =)
ResponderEliminarBesotes