domingo, 16 de octubre de 2016

"Escribe tu propio cuento de princesas" - Picarona





En mi sección infantil, os voy a hablar hoy de algo que no es un cuento realmente pero que tanto a mi pequeñaja como a mí nos ha encantado. Se titula "Escribe tu propio cuento de princesas" y nos lo trae, como no, Picarona


Sinopsis

Este maravilloso libro de actividades está repleto de ilustraciones y pegatinas a todo color que te ayudarán a escribir tus propias historias mágicas de princesas.

Tú decides lo que sucederá en tus sorprendentes cuentos, y también cómo finalizarán. Además, incluye historias completas para que añadas tú las pegatinas.


Impresiones

Es un libro de actividades que busca la participación de las niñas (o niños, por supuesto, aunque lo veo más enfocado a las niñas)

La edición, como siempre, es muy cuidada, visual y atractiva. Además, manejable. En la parte superior tiene una hendidura en forma de asa para que a las peques les resulte más fácil trasladarlo de un lugar a otro.

Nada más abrir el libro vemos un "Este libro de actividades pertenece a:" para que cada niña ponga ahí su nombre

Tras esta página, hay otras dos que nos explicarán cómo usar el libro. En definitiva, el libro contiene nueve inicios de historia que las peques deberán completar usando su imaginación. Para ello, se incluyen también una serie de consejos para guiarles en una tarea muy creativa. Por ejemplo, uno de estos relatos sería: "En los jardines del castillo, cada año había un espectáculo de baile..:" En un recuadro se nos dice "En tu relato puedes contar quién participaba en el espectáculo. ¿Sucedió algo en él? ¿Cómo vestían los participantes? ¿Quiénes eran los espectadores?

Así le está quedando a mi hija




Además, hay más de trescientas pegatinas para que puedan adornar y personalizar sus cuento. Al final, hay otras tres páginas con otro tipo de actividades.




Igualmente, el libro contiene dos relatos incompletos. En ellos aparece la mayor parte del texto pero hay algunos huecos que las niñas deberán rellenar con pegatinas (es muy fácil porque en esos huecos hay un dibujo que sirve de pista)

Finalmente, en la página 32 hay una relación de palabras que ayudarán a explicar cómo son las cosas, cómo se sienten, etc...



Tanto a la niña como a mí nos ha gustado mucho. Además, de por lo obvio: es una monada, en mi caso, porque me está dando mucho juego. La niña ya sabe leer y escribir pero tiene que empezar a hilar frases, separar palabras y, sobre todo, producir textos. Ya nos avisó la tutora en la reunión de principios de curso que éso, el producir textos, era uno de los objetivos de Primero. Así que este libro me está viniendo de maravilla para practicar antes de que lo tenga que hacer en el cole. Le cuesta, la verdad. Me dice que le diga yo qué poner pero, poco a poco, guiándola un poco y con la ayuda del libro, vamos haciendo cosillas

A ella le entretiene mucho y a mí, ya os digo, me está resultando muy útil

Finalmente, el precio es muy adecuado: 6,95 euros

Podéis comprarlo en Popular libros


17 comentarios:

  1. Mi hija también ha empezado primero y le va a gustar mucho. Y le encantan las pegatinas. Gracias Laky. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto para mi primilla Aitana ^^

    ResponderEliminar
  3. Que chulo!estará encantada tu peque con este libro tan rosa 😄 un saludo

    ResponderEliminar
  4. Para las nenas está muy bien. Un besote

    ResponderEliminar
  5. Me parece un libro genial y super lúdico para los más peques de la casa

    ResponderEliminar
  6. Se ve genial para los peques de la casa. Me lo apunto para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito! Igual se lo regalo a mi sobrina:)

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que los objetivos en infinitivo jajaja... Me parece genial el libro y muy bonito. besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues que chulo para las princesitas, jeje!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pero qué preciosidad de libro! me encanta que se fomente la lectura desde la infancia ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Está bastante curioso y lo de las pegatinas a cierta edad les encanta :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Una monada y además da mucho juego que ellos puedan crear su propia historia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Jejeej qué gracioso este libro. Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!Que lindo librito, seguro va a tener exito porque tiene un poco de todo, es llamativo y las pegatinas son adictivas para los pequeños. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario