jueves, 20 de octubre de 2016

"El ombligo de Herbert" - Valérie d'Heur y Alexandra Kervyn


Siempre es una buena noticia que nazcan nuevas editoriales y que editoriales ya existentes amplíen sus líneas. Recientemente, Ediciones Urano nos ha dado una gran alegría creando su línea infantil, a la que ha denominado "Uranito" . Una línea compuesta por tres colecciones:

.- Bebeteca, para niños entre seis meses y 4/5 años
.- Álbum ilustrado: para niños a partir de los 4 años
.- Novelas/series: novelas cortas para niños a partir de 7 años

Gracias a Boolino he podido conocer estos libros, con uno de los primeros cuentos en publicarse: un precioso cuento titulado "El ombligo de Herbert" que, además, llegó a casa acompañado de fantásticos regalos.

Sinopsis

Todo niño descubre con sorpresa, en algún momento, que tiene un ombligo. Herbert también. No entiende nada. ¿De dónde ha salido ese agujerito? ¿Se habrá hecho daño? ¿Será grave? Herbert se ve arrastrado por su propia fantasía. Totalmente confuso, va corriendo junto a su mamá. Por suerte, ella puede consolarlo y contarle por qué tiene ese hoyo tan raro en la barriga. Un gracioso y tierno cuento ilustrado en el que se resuelve el misterio del ombligo.


Ficha técnica

Título: "El ombligo de Herbert" 
Autora: Valérie d'Heur 
Ilustradora: Alexandra Kervyn
Editorial: Uranito
Edición: tapa dura Tamaño 26,6x25,3 cm
ISBN: 9788416773022
Páginas: 32
Precio: 11 euros

Comprar en Boolino



Impresiones

Herbert es un osito cuya mamá siempre le está diciendo que es el más guapo. ¿Será así? Para comprobarlo, decide revisar todas las partes de su cuerpo y ver si son realmente bonitas. Tiene unas piernas que le permiten correr y pedalear rápidamente en su triciclo, unas manos para jugar... pero, ¿qué tiene ahí en medio de la tripa? ¿Es un agujero? ¿Qué hace un agujero ahí? ¿Se habrá hecho una herida sin darse cuenta? Imposible, un agujero tan grande tiene que provenir de una herida muy grande y él no recuerda ninguna en esa zona... Herbert, muy preocupado, va corriendo donde su madre para preguntarle qué es ese agujero y si es peligroso. La mamá de Herbert le dice que es el ombligo y que todos tenemos uno. Y entonces, le cuenta por qué está ahí el ombligo



Nada más llegarnos el cuento, mi hija y yo nos pusimos a leerlo y ya os digo que a ambas nos ha encantado. 

Es una historia muy sencilla, con la que los niños pueden identificarse porque el osito está totalmente humanizado y hace las mismas cosas y se hace las mismas preguntas que un niño pequeño. Bueno, que algunos, pues lo cierto es que mi hija sabía que tenía ahí el ombligo pero nunca me había preguntado qué era. Y a mí no se me había ocurrido explicárselo. O, si en algún momento lo mencioné, ambas lo habíamos olvidado. Así que, tras leer el cuento, le pregunté si había entendido qué era el ombligo, por qué estaba ahí. Como parece que no le había quedado muy claro, se lo expliqué yo de nuevo. Así que, ya veis, el cuento me ha venido genial para llenar una laguna que teníamos. Y es que no hay cuento (ni libro) del que no se aprenda algo

Las ilustraciones son maravillosas. Ya os podéis hacer una idea por las fotos pero os aseguro que en vivo y en directo son aún más bonitas. La ilustradora utiliza tonos pasteles y nos presenta unas escenas muy detalladas, en las que podemos reconocer las diferentes estancias de la casa de Herbert (muy similar a nuestras casas). Son ilustraciones sencillas pero simpáticas, tiernas y muy agradables de ver.



En cada página hay unas pocas frases, tres o cuatro líneas en la mayoría de ellas. El lenguaje utilizado, así como las expresiones, son sumamente sencillas, perfectamente adaptadas al público al que está dirigido: niños de 4 o 5 años. Los que ya sepan leer no tendrán ningún problema en hacerlo y, al ser una historia corta, podrán leerla de tirón en no demasiado tiempo.

Vuelvo a deciros que a la peque y a mí nos ha encantado, que es un cuento precioso en cuanto a su contenido y su edición y que estaremos muy atentas a todo lo que Uranito vaya publicando.


18 comentarios:

  1. Hay verdaderas maravillas para los peques de la casa. Éste me lo anoto para un posible regalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta, me encanta, me encanta! será deformación profesional, pero en cuanto veo un cuento ilustrado para niños se me ponen los ojos como platos. Enhorabuena por el nacimiento de Uranito y enhorabuena por tan bonita reseña.

    Un beso.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo el libro! Tengo un sobrino de 5 y uno de 4 a los que seguro que les gustará; lo voy a apuntar para Navidad, que juguetes ya tienen mucho y con lo curiosos que son seguro que les encantará.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué monos¡¡¡ son preciosos y seguro que a cualquier niño le encantan¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Como me gustan los libros de niños, con los dibujos tan monos. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me parece una preciosidad este libro
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué preciosidad de libro! No conocía esta editorial nueva, me la apunto, seguro que hay alguna cosilla que puede gustar a mi chico. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Porqué tengo la sensación que ahora cuidan muchísimo más las publicaciones para niños? Hay cosas absolutamente preciosas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! Que cucada, muchas gracias por compartirlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito libro y qué buena idea lo de Uranito. Lástima que mi hijo sea tan mayor...y mis sobrinos tan pequeños.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Estos libros son una preciosidad. Un besote

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Son monísimos estos libro, no me extraña que les encante a los peques :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué gracioso lo del ombligo! jaja me alegro de que ambas lo disfrutarais.

    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario