viernes, 20 de marzo de 2015

"Alguien que no soy" - Elisabeth Benavent

Un día me llegó este libro por sorpresa a casa. Muy bien acompañado, por cierto, por tres enormes ositos de gominola como los que veis en la portada. Nos vinieron que ni pintados: uno para cada uno de mis hijos y otro para mí jajaja.
El año pasado leí los cuatro libros de la saga Valeria y los disfruté un montón por lo que me hizo mucha ilusión el regalo y no tardé en encontrarle un hueco. Sin embargo, he de decir que no ha sido lo esperado

Elisabeth Benavent

Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. 
Su pasión es la escritura.

Hace unos meses autopublicó En los zapatos de Valeria en Internet y reunió a un ejército de nuevos lectores que empezaron a interesarse y a hablar en redes sociales de las peripecias de Valeria y de sus amigas.
El sueño de Elísabet era ver su novela en papel y se ha hecho realidad.
Podéis seguir a la autora en Twitter @betacoqueta, en Facebook BetaCoqueta o en supropio blog betacoqueta.wordpress.com
La serie de Valeria, está compuesta por cuatro títulos:
.- “En los zapatos de Valeria”
.- “Valeria en el espejo”
.- “Valeria en blanco y negro”
.- “Valeria al desnudo”
Todos ellos están disponibles tanto en papel como en ebook
Además, ha escrito una bilogía compuesta por los títulos:
.- “ Buscando a Silvia”
.- “Encontrando a Silvia”
Y la nueva trilogía “mi elección”:
.- “Alguien que no soy”
.- “Alguien como tú”
.- “Alguien como yo”

Datos técnicos

Título: “Alguien que no soy”
Autora: Elisabeth Benavent
Editorial: Suma de letras
Formato: rústica, con solapas
Páginas: 424
Publicación: 4 de septiembre de 2013
Precio: 17 euros edición en papel / 9,99 euros ebook
ISBN: 9788483657607

Argumento

Llega «Mi elección», la trilogía erótica de la escritora de moda 
Alba es redactora en un periódico. Sale con sus amigas, cena con algún chico de vez en cuando. Las cosas le van bien. Pero un día se encuentra recogiendo todas sus cosas en una caja de cartón: adiós al trabajo de sus sueños. Alba debe conformarse con un puesto como secretaria que le hace sentir frustrada. Sin embargo, un encuentro casual le hará replantearse muchas cosas acerca de la pasión y el deseo. Hugo y Nicolás la llevarán a su terreno, liberándola de las normas y descubriéndole que la vida esconde muchos más placeres de los que esperaba... Alba, Hugo y Nicolás se meterán de lleno en una relación a tres, en la que todos descubrirán que no siempre buscamos de la vida lo que los demás esperan. ¿Es posible querer a dos personas a la vez? ¿Es posible hacer que funcione?

Impresiones

Elisabeth Benavent es un ejemplo del poder de las redes sociales. “En los zapatos de Valeria” era un libro autopublicado que desde el principio cosechó buenas críticas y al que una editorial convencional pronto le echó el lazo, para publicarlo en papel. En un plazo de menos de tres meses la editorial publicó las cuatro entregas. Y un año después, además de la tetralogía, Suma de Letras ha publicado una bilogía y una trilogía.
Sinceramente, me congratulo de que este tipo de cosas y espero que ocurran más a menudo y que las editoriales den la oportunidad de saltar al papel a autores que están demostrando su valía entre los lectores de libros autopublicados., Y Suma de Letras es una de las editoriales que más apuestan por los autores noveles autopublicados.
Están de moda las series o sagas y “Alguien que no soy”, para no variar, forma parte de una trilogía. Es, de hecho, la primera entrega. Aunque, para los que no quieren empezar una saga hasta que están todas las entregas publicadas, sabed que los títulos segundo y tercero ya están también disponibles.
He de reconocer que empecé a leer este libro sin haber leído siquiera la sinopsis. No me hacía falta pues me bastaba con el nombre de la escritora. Si la hubiera leído igual no me hubiera llevado la sorpresa y medio chasco que me llevé. Y es que me esperaba una especie de Valeria y me he encontrado con algo completamente distinto: unanovela erótica. Y en la sinopsis lo pone clarísimo
Por lo tanto, me esperaba encontrarme una novela tipo chick-lit, con un importante punto de humor, una bonita historia de amor, alguna escena erótica (por qué no) y mucha gracia; como Valeria. Y no, esta saga no la podemos considerar en absoluto chick-lit, pues es claramente erótica (salvo que las siguientes entregas dejen un poco de lado en segundo término el erotismo y se centren más en la historia de amor)
Ya he comentado alguna vez que estoy bastante saturada del género erótico. Tuvo su gracia por la novedad, pero ya me resulta hasta aburrida. Disfruté mucho de las famosas cincuenta sombras. Reconozco que su calidad literaria es discutible pero, qué os voy a decir, disfruté leyéndola. Probablemente la novedad. Pero leída una, leídas todas. Y las demás que he leído no me han llegado a convencer, incluso me han hastiado. Aunque también os digo que ésta se diferencia de muchas otras que no parecen salir del sado (que aborrezco); al menos nos plantea el tema de los tríos que creo no haber tocado en este tipo de novelas.
Me está dando la impresión de hacer una reseña negativa cuando en realidad no pretendo que lo sea pues, como erótica, la novela es buena. Mi problema ha sido que no esperaba ni quería leer una novela erótica y ésta lo es y mucho. Pero si queréis leer una novela erótica, estoy segura de que os gustará pues tiene escenas de alto voltaje y Elisabeth es buena describiéndolas
“Alguien que no soy” está protagonizada por Alba, una periodista a la que le ha pillado la crisis y ha sido despedida de su trabajo en un periódico. Ha tenido que reciclarse y, por suerte, ha encontrado trabajo en una gran empresa en la que trabajará como administrativa. En su primer día de trabajo, de camino al mismo, cruza miraditas en el metro con un Adonis y, oh sorpresa, resulta que el chico en cuestión, que se llama Hugo, va a ser su jefe directo. Pero no sólo se sentirá atraída por Hugo sino también por otro de los ejecutivos, un bombón llamado Nico. Y Hugo y Nico viven juntos y no precisamente como pareja gay. A Hugo y a Nico les gustan los juegos sexuales en los que ambos y una mujer están implicados: los tríos, vamos; y pronto convencerán a Alba para jugar con ellos.
La novela está narrada en primera persona por Alba y utiliza un lenguaje sencillo, muy actual y de la calle, con alguna que otra palabrota desperdigada aquí y allá (especialmente cuando se trata de describir las escenas eróticas, en donde no se corta un pelo). La protagonista indiscutible de la novela es Alba pues todo está narrado desde su punto de vista. Es una chica maja, moderna, actual, abierta y desinhibida que no tiene problemas en explorar su sexualidad y abrirse a nuevos horizontes. A Hugo y Nico les conoceremos menos pues lo que sabemos de ellos es únicamente lo que “ve” Alba. Por lo que, aparte de que están buenísimos, poco sabremos de su personalidad.
La pluma de Elisabeth me gusta mucho. Es fresca y entretenida, mezcla adecuadamente diálogo y narración y mantiene constante el ritmo. Describe bien los escenarios y lo que sucede, siendo sus novelas bastante visuales. La trama está bien dibujada y las diferentes escenas se engarzan en el complejo imaginado por ella, de tal manera que la estructura es coherente y lógica. En esta ocasión he echado a faltar, eso si, la chispa y la gracia que tenía Valeria pues es, precisamente, lo que más me gustó de esa serie.

Conclusión final

“Alguien que no soy” es una buena novela erótica. Reconozco no haberla disfrutado como se merece por estar saturada del género y por haberme hecho falsas expectativas esperando encontrarme algo similar a la saga Valeria. Pero si os gustan las novelas eróticas, ésta os gustará mucho.

Podéis comprarla en Popular libros



47 comentarios:

  1. A mí no me gustó, quizá por lo mismo que a ti. Me parece que no está mal escrita, ni mucho menos, pero no me gusta demasiado el género.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba mucho la atención esta novela y yo tampoco soy de géneo erótico así que la dejo correr.

    ResponderEliminar
  3. Estoy en la misma línea. Aunque tengo que reconocer que no he leído ninguna de las de Valeria y las tengo como pendientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mí también me llegó por sorpresa pero sí que sé que está encuadrada dentro del género erótico, por lo que me da un poco pereza ponerme con ella, además no he leído nada de la autora y ahora después de ver tu opinión me va a costar más
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. He oido habalr mucho de las novelas pero no de la autora. Esta bien ir conociendo los futuros rostros de la literatura spañola

    ResponderEliminar
  7. lo terminé de leer anoche, y como bien has dicho a mi tampoco ha terminado de convencerme, sera que estamos un poco hartos del género

    besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora :D

    ResponderEliminar
  9. Tengo la saga de Valeria sin empezar y la de Silvia más de los mismo, y esta la compré por inercia... aunque vista tu reseña creo que empezaré por la de Valeria, una novela erótica no es lo que más me apetece leer ahora mismo. Gracias
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no soy mucho de este tipo de libros, de momento no me lo llevo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. He leído todos sus libros y esta trilogía me parece la más flojita, aunque el segundo es muy bueno; el último en mi opinión es el más flojo. Coincido contigo en que esta es una novela erótica, aunque también te digo que los otros dos no lo son tanto, son más del estilo de sus anteriores novelas.
    Personalmente, me sigo quedando con Valeria, aunque el segundo de Silvia no está nada mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No me apasiona mucho este género novelístico, así que lo voy a dejar pasar.
    Besillos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Yo tengo ganas de hacerme con ella. Besotes

    ResponderEliminar
  14. Nunca he leído a esta escritora y tengo ganas. Pero creo que empezaré con la bilogía de Silvia!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues la saga Valeria me gustó pero también estoy saturada de ese genero, quizá más adelante, besotes

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de esta autora, este género por lo general no me va mucho así que no lo busco, otra cosa es que se me cruce en el camino y entonces no le diría que no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que el género no es muy lo mío y aunque tengo la saga de Valeria en la lista por las buenas críticas que leí para ella, no creo que me anime con estos; muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, es que todo depende de lo que busques en un libro. Tú esperabas algo como Valeria, que yo también disfruté muchísimo y has encontrado otra cosa bien distinta. Como dices, no se trata de que sea un mal libro, simplemente que no era lo que esperabas y punto. Es bueno saberlo. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Con esta no creo que me anime. Me apetece leer algo de la autora, y creo que voy a empezar con Persiguiendo a Silvia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola! La verdad es que me quedo con tu conclusión, estoy saturada de el tema, prefiero un romance en cualquier estilo de libro que estos (con grey ya me llegó por el momento, jeje)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Quizás a Elisabet la traicione con esta trilogía porque yo sé leí de qué iba y ...bueno, creo que su trama no va conmigo. Con Valeria me lo pasé en grande, tengo pendiente la saga de Silvia y estoy segura que pronto anunciará una nueva saga, asi que creo que los ositos sólo los tendré en casa para comérmelos, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  22. Tengo muchas ganas de tener estos libros =)

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo sabía que era erótica, un género que no toqué nunca y que tampoco entra en mis preferidos una vez leído éste. Sin embargo, esta me gustó y estoy con la segunda parte.

    ResponderEliminar
  24. La tengo pendiente de leer aun. Espero no tardar en ponerme con ella.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. También me llegó por sorpresa pero en mi caso sí que me dí cuenta que es de género erótico... Como para no darme cuenta con la que lió mi hija con los ositos de la portada y con los ositos del folletito que traía... No es un género que toque mucho, pero ya que lo tengo caerá. A ver si me gusta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola pues a mi me apetece mucho leer este libro! Además me quiero estrenar con la autora!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  27. Púes como no va me el género, no la leeré,aunque si había pensado probar con la saga Valeria para el verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. No soy para nada de esta temática así que por suerte la dejo pasar. A veces hasta me alegro de decirlo porque tengo tal pila que no puedo seguir metiendo títulos a lo loco. Un beso!

    ResponderEliminar
  29. No he leído la de Valeri y me lo apunto por tu recomendación u pues la de las gomitas he leído la reseña y no me es lo mio en la lectura eso de tercero en discordia ;) besos

    ResponderEliminar
  30. Me temo que me ha pasado lo mismo que a ti, que espera otra cosa... Lo terminé ayer y la verdad es que me dejó un poco igual... Además de la saga de Valeria yo he leído también la de Silvia, como sabes, y tenía muchas expectativas con la de Alba, pero está demasiado centrada en escenas eróticas que en la propia trama... Veremos si mejora en las siguientes dos entregas... Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  31. No sé si me haré con ella, ya tengo alguna novela erótica en mi estantería esperando y por el momentos es suficiente, tal vez en un futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Si la autora hubiera sacado una novela independiente, yo ya la habría devorado, pero estoy tan cansado de sagas y trilogías que por ahora dejo pasar sus libros.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  33. No me gusta la novela erótica ni el lenguaje crudo. Así que no pero no.

    ResponderEliminar
  34. Estoy dejando pasar un tiempo para volver a leer el género. Terminé la tercera entrega de Una noche, y hasta dentro de unas semanas no creo que vuelva la erótica.
    Me están convenciendo para leer Valeria, que me han dicho que es buenísimo para empezar con Benavent, así que ya te contaré qué tal y si me sigo animando con sus libros :)

    ResponderEliminar
  35. Yo es que personalmente... estoy de los tríos hasta el...!
    que nos pasamos encima la vida quejándonos de que el porno es super machista porque todos los trios son 2 mujeres y un tio, y luego digo yo.. ¿alguien sabe si existe alguna novela erótica/romántica de 2 mujeres con un tio? Porque es que en casi todas son 2 tios y una chica... que me parece igual de mal x) pero bueno... allá ellos
    a mi es que los trios, cuartetos y de más.. NO ME GUSTAN
    termino hastiada, y sinceramente, en cuanto a erotismo... pues en general les falta mucho, mucho bombo con el sexo y luego hay escenas de cama en las novelas románticas de toda la vida MUCHO mejores..

    no creo que me anime, pero gracias por tu reseña.. me ha gustado leer a alguien que no lo pone por las nubes y destaca que es una novela erótica :)

    un besote

    ResponderEliminar
  36. Lo tengo pendiente, cuando termine con la saga de Silvia me pondré con esta otra. Besotes.

    ResponderEliminar
  37. jajja, no me puedo creer que no te hubieses dado cuenta de por donde iban los tiros con la publicidad que le hicieron. A veces nos pasan estas cosas.

    Yo también me alegro de que las editoriales empiecen a fijarse en algunos autores autopublicados que saben contar las cosas y les den una oportunidad. Besos.

    ResponderEliminar
  38. Este no me convence... lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  39. Me ha chafado que no hayas encontrado algo como la saga Valeria, que se me hizo entretenida para el verano cuando tienes las neuronas fritas
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Hola!!

    Yo soy una aficionada a la lectura y empecé a leer la saga de Valeria, me encantó! Yo me meto tanto en las historias que por la calle voy mirando donde estan sus personajes jajaja los 2 de Silvia voy a empezar ahora pues empecé con " alguien que no soy" y lo dejé estar porque no me acababa de gustar... viendo ciertos comentarios quizás le de una segunda oportunidad! Besitos a tod@s!!

    ResponderEliminar
  41. La verdad no he leído nada de está escritora y no se con cual libro darle oportunidad si con está o con la de valeria....A mi si me gusto Pídeme lo que quieres y loco melocoton de Megan Maxell la verdad no se sí está es algo parecido....Con gusto tengo otras sagas como dulces mentiras amargas verdades,Amos y mazmorras,sin aliento,adicta a ti, beatiful bastard y otras más con gustó las puedo compartir mi correo es nany.sylvester@gmail.con

    ResponderEliminar
  42. La verdad la lei, y no me gusto. tengo los 3 libros y me acabe el primero y empece con el segundo pero ya sin ganas.. No disfrute la lectura y aveces tenia que pasar pagina porque queria que viniera algo interesante, pero no llego nada. No esta mal escrita, solo esta un poco safadita y no es algo que normalmente queremos leer. En mi Opinion preferiria Erotico con algo de MUCHO MAS ROMANCE.

    P.D; apenas encontre tu blog y me encanta. :3

    ResponderEliminar
  43. Si te gustó Valeria lee Persiguiendo a Silvia, te va a encantar !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontrando a Sylvia es el sumun! Ame la 2da parte

      Eliminar
    2. Encontrando a Sylvia es el sumun! Ame la 2da parte

      Eliminar
  44. En mi opinión sin lugar aduda elisabet Benavente no es solo una muy buena escritora, sino que también muestra es su obra un talento que no todos tienen. El género en mi opinión como lo enfoca ella esta muy bien con respecto a otras novelas. Las diferentes sagas que tiene son muy buenas. Debo destacar Martina con vistas al mar y Martina en tierra firme. También la saga de Silvia que como la mencionada anteriormente consta de dos partes: persiguiendo a Silvia y encontrando a Silvia. Su última publicación denominada mi isla tiene grandes críticas por escritores con prestigio, por lo que el talento que tiene es indiscutible. Como persona es un cielo, alegre y muy amable. En sus firmas de libros siempre se queda más tiempo del que debe por complacer a sus seguidores. Como persona es muy cercana o eso demuestra, ya que en las dedicatorias que realiza a la hora de firmar los ejemplares siempre intenta personalizarlas. Recomiendo leer todo su material y sacar lo bueno que da.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario