viernes, 6 de junio de 2014

Adquisiciones de mayo

A principios de mes dije que me iba a contener, que no iba a acumular tantos libros, que tenía que bajar mi pila de libros pendientes... Y lo cierto es que la primera quincena lo cumplí pero luego las cosas se complicaron -aún no sé cómo- y cuando me puse a recopilar los libros que llegaron durante el mes de mayo, casi me da un soponcio.

Sentaros, que el post es largo. Primero, como siempre, la foto de grupo



Ahora los veremos por partes.


Éstos son los dos últimos libros publicados por la editorial Erein en su magnífica colección de novela negra, Cosecha Roja. Ambos me los dieron en las respectivas presentaciones ante los medios, a las que fui invitada.

"Sombras de la nada" de Jon Arretxe. Forma parte de una serie pero son novelas independientes, ésta es la tercera

"Una del oeste" de Javier Abasolo. Me encantó la anterior novela de este autor, "La última batalla". Tiene una serie policíaca protagonizada por el ertzaina Goiko pero esta última novela no pertenece a esa serie, es totalmente independiente.


Estos dos libros forman parte de mi pedido de los dos últimos meses a Popular libros. A ambos les tengo unas ganas tremendas, porque sé que me van a encantar pero, al no ser compromiso, me temo que tendrán que esperar.

Son. "Las tres bodas de Manolita" de Almudena Grandes y "Una madre" de Alejandro Palomas




"La cocinera" de Coia Valls. Me la ofreció su autora por Twitter y, como le tenía muchas ganas, le dije que sí y la editorial me lo hizo llegar. Lo leeré este mes para el mes temático de la novela histórica

"Detrás del cristal" de Mayte Esteban. Ya está leído y reseñado. Reseña





"La mirada de los ángeles" de Camilla Läckberg. Sigo esta serie desde el principio por lo que no me pude resistir a esta octava entrega. Ya está leída y reseñada. Reseña

"Peaje de libertad" de Elisa Beni. Deformación profesional: no me puedo resistir a ningún thriller jurídico y éste tiene una pinta estupenda.



Como siempre, imposible resistirse a los libros de Maeva que ya entran por los ojos con sus preciosísimas portadas

"Un verano en el campo" de Heike Wanner. Segundo libro que se publica en España de éso que se ha llamado farm-lit y que a mí me parece que no es más que un chick-lit al que han cambiado la Quinta Avenida y los Manolos por campo y vaqueros.

"De vuelta a casa" de Maureen Lee. Es una autora que me gusta mucho aunque su anterior novela no me acabó de convencer. Por éso me quiero desquitar con ella que, además, comparan con mi preferida: "Las chicas de septiembre"


"La piel dorada" de Carla Montero, que me ofrecieron desde la editorial. Lo leeré para el mes de la novela histórica

"Un millón de gotas" de Víctor del Árbol, que tengo firmado y dedicado por su autor. Ya está leído y reseñado. Os recuerdo que me ha encantado.





"Te quiero porque me das de comer" de David Llorente. Una novela negra tremendamente original, como os conté aquí

"La pena máxima" de Santiago Roncagliolo. Novela negra y fútbol en un autor que aún tengo por descubrir.





"Si pudiera volver atrás" de Marc Levy, ofrecimiento de Planeta. Es un autor del que he leído casi todo y me gusta mucho

"Phillipe Derbray", la última novedad de 'Época, que llegó a mi casa por sorpresa. Una maravilla








"El misterio de la cripta embrujada" de Eduardo Mendoza. Fue mi regalo del San Jordi invisible. EL primer libro se perdió y mi amiga invisible, la pobre, fue tan amable de enviarme otro

"Mini shopaholic" de Sophie Kinsella. He leído todas las novelas de Loca por las compras (me encantan) menos la última y he decidido intentar leerla en inglés por lo que la compré en bookdepository a muy buen precio



Este mes ha sido, sin duda, el mes de los ofrecimientos de libros por parte de autores independientes. No os exagero si os digo que me han llegado peticiones de reseñas casi todos los días, alguno hasta tres. Obviamente, no puedo decir que sí a todo (ojalá). Pero estos dos se "colaron" entre las innumerables peticiones. "Elisa frente al mar" de Clara Asunción García. Tiene una pinta estupenda y unas buenísimas notas en Amazon, estoy segura de que me va a gustar.

"El caso Ontoria" de José Ramón Aguirre de Pablo. Novela negra escrita por un autor de mi ciudad, no me pude resistir.


"Aniquilación" de Jeff VanderMeer. Ofrecimiento por parte de la editorial. Es distopía y es trilogía; lo primero me gusta, lo segundo me echaba un poco para atrás. Pero me decidí a decir que sí y no me arrepiento porque están saliendo reseñas estupenda.

"Historias de una piltrafa" de Lorenzo Silva. Una colección de relatos que el autor escribió antes de ser famoso. Como es un escritor que me encanta y me ofrecieron el libro..., pues aquí está

Bueno, ¿qué? Una auténtica barbaridad, verdad? A ver cómo saco todo esto adelante jejeje. Y lo peor es que todos me atraen tantos que no sé ni por dónde empezar. ¿Cuál os apetece más? ¿Habéis leído alguno? Contadme, contadme

54 comentarios:

  1. Pues sí, una barbaridad. Esperamos las reseñas.

    ResponderEliminar
  2. Tremenda entrada de títulos... Pues nada, nada ¡a leer! ;)

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que barbaridad! De los que tienes tengo unos cuantos. Me he comprado esta semana Una madre y Un millón de gotas (bueno, entre otros) por lo tanto son los que más me llaman la atención.
    Si pudiera volver atrás, La cocinera, Peaje de libertad, los dos de maeva y La piel dorada son los que me llaman más la atención.
    Por cierto, me muero de la envidia por tanto libro al mes!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    La editorial Erein también me ha mandado a mí Sombras de la nada, junto a otro libro llamado Yonqui. Espero que me gusten.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que hay varios que me llaman mucho la atención pero yo empezaría por el de Marc Levy porque sus obras nunca defraudan! yo me quedé prendada de él después de leer "El pequeño ladrón de sombras".
    Animo con la lectura!!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo muchas ganas de estrenarme con dos de los autores que mencionas: Alejandro Palomas y Mauren Lee. A ver si lo hago pronto.

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía! Creo que has batido todos los records habidos y por haber!! y no solo de lecturas sino también de buenas lecturas, tienen todos una pintaza que no veas. El de Alejandro Palomas es magnífico, el de Mendoza estupendo, el de Mayte ya lo hemos comentado y es fantástico, el de Derbray promete muchísimo, el de... Bueno lo dejo porque es que me gustan todos. Bss

    ResponderEliminar
  8. Que cantidad de libros! Pues nada, vas a tener que sacar tiempo de debajo de las piedras para leerlos todos :) Ya nos contarás....
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos libros. Los de ediciones b y los de Maeva pinta muy bien :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Una absoluta locura, que te voy a decir. Pero como siempre, puedes con todo. Comparto algunos contigo, como el de Victor del Arbol y tambien el de Carla Montero, que igual no caen este mes, pero si para el que viene. Y ahora toca ponerse manos a la obra! Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Alguno ya lo he leído y otros los tengo en lista.
    me pasa como a ti, siempre tengo tantos que es imposible bajar el montón de pendientes.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    El que más me llama es la mirada de los ángeles
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  13. Me apetece UNA MADRE , y me encanta Maureen Lee.

    ResponderEliminar
  14. Coincidimos en unos cuantos, así que iremos compartiendo impresiones. ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos en alguno que tengo en la lista, pero que barbaridad acumulas tu en un mes... lo mío es en ebook pero en papel... y tiempo... fiuuuuuuuuuuuu!

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, que buenísimas adquisiciones! Hay unos cuantos, bastantes, que me llaman la atención. Disfrútalos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Mira, que ves que no puedes con todos... yo te ayudo!! (no es broma) xD

    ResponderEliminar
  18. Jajaja, son muchísimos! ¿Por dónde empiezo? Bueno, los que más me llaman son el de Dépoca y Un verano en el campo, aunque varios más me llaman la atención. ¡Disfrútalos y un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Madre mía!! Te has pasado jajajaja.
    La de Maureen Lee tiene buena pinta y La cocinera también. Y alguno más por ahí.

    ResponderEliminar
  20. Luego dices ¿eh? no te quejarás de tu mes, jajaja Coincido contigo en el del Victor del Árbol y el Mendoza ya lo tengo leído hace años, seguro que te gusta :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué buena pinta tienen! Ya nos contarás qué tal! Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Cuántos libros, y qué interesantes todos. Felicidades por tus adquisiciones, y ahora a disfrutarlas ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de leer lo nuevo de Maureen Lee. Es una de mis preferidas :) Espero que disfrutes mucho de todas las lecturas :) ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  24. Pues me llaman mucho el de a. Grandes, A. Palomas, Maureen Lee, Camila L. , Mayte Estebán...

    Felices lecturas! Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Coincidimos en muchos, la verdad es que me ha pasado como a ti, me he liado este mes de lo lindo, y de los que no tengo y tienes tu me llaman, una madre, un millon de gotas y si pudiera volver atrás,

    disfruta de tus libros

    ResponderEliminar
  26. Si que son unos pocos, más bien bastantes, tengo apuntados varios, ya nos irás contando, besotes

    ResponderEliminar
  27. Me quedo con Kinsella (aunque yo no leo en inglés) y Un verano en el campo.

    ResponderEliminar
  28. Ya nos contarás, yo espero leer La cocinera. Besos!

    ResponderEliminar
  29. Madre mía, tienes libros para todo el año casi...

    ResponderEliminar
  30. Has pensado en montar una librería??? Jejeje... Coincidimos en algunos y otros te los robaría!! Disfrútalos mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Que envidia me das con alguno!!!Disfrutalos

    ResponderEliminar
  32. Pues sí que son un montón! tenemos algunos en común aunque de momento solo he leído La piel dorada y La cocinera. Del resto me llaman mucho los de Maeva y el de Victor
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Pues sí que son una barbaridad, pero tú puedes con eso y con mucho más! :D
    Solo coincidimos en el de Carla Montero, que quiero leerlo pronto.
    En cuanto a los que NO tengo, me llama mucho el de Maureen Lee. Mi abuela me acaba de regalar Las chicas de septiembre, a ver si me gusta también :)
    Que los disfrutes!

    ResponderEliminar
  34. Una suerte recibir tantos títulos y hasta tener que decir no a otros, quisiera yo tener esas apuraciones. La cocinera, Phillipe Derbray y Si pudiera volver atrás son los q me llevo a la libreta de pendientes. Saludos desde México

    ResponderEliminar
  35. El misterio de la cripta embrujada está muy divertido y Aniquilación espero que me lo regalen para mi cumple. Besos

    ResponderEliminar
  36. En casa también han entrado un montón, no tantos como en la tuya, pero también han sido unos cuantos. No sé de donde vamos a casar tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  37. Madre mia! Que cantidad de libros! No se de donde sacas el espacio para ponerlos jajja. Hay muchisimos que me llaman la atencion... Disfrutalos todos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Válgame....¡¡será por libros!! Sólo he leído el de Eduardo Mendoza, que por cierto me gustó mucho.

    Del resto, si empiezo a comentar todos los que me gustaría leer, mi comentario sería interminable...

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  39. Pero, ¿dónde los metes? En Ikea seguro que eres VIP, ejjeje! Lo importante es que los disfrutes todos, ya nos contarás! 1beso!

    ResponderEliminar
  40. Un montón me llaman la atención, así que si después de leerlos no tienes espacio en casa, avísame ¡¡¡ jajaja :)
    Eres una crack, disfruta de las lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  41. Menos mal que ya estaba sentada :D Menuda lista de libros. No está mal. Más o menos los conocía todos, menos mal. Hay uno, el de Elisa Beni que me llama la atención, me gustan los thriller judiciales, esperaré tu comentario.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. El que más me llama es Detrás del cristal.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  43. Madre del amor hermoso! Menos mal que me ha pillado bien acomodada en el sofá... Me he quedado patidifusa!
    Menuda cantidad de libros y cuantas tentaciones!!! Disfrútalos todos y cunéntanos.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Qué cantidad! Unos cuantos ya los tengo en casa, y otros me llaman bastante. Falta espacio y tiempo para tantos libros, jeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Madre mía cuántos libros has adquirido este mes y además me han llamado mucho la atención!! Un beso

    ResponderEliminar
  46. Aniquilación me gustó muchísimo y me encantaría terminarme la saga de Loca por las compras, que es estupenda.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  47. Pues tengo apuntados la mitad de los que enseñas xD
    Así que a ver qué nos vas contando!

    Besotes

    ResponderEliminar
  48. Ni conozco, ni me suenan x) Lo único que Eduardo Mendoza gusta muchísimo en mi familia y a mi no me gusta nada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  49. ¡Madre mía! cuando he visto esa foto he decidido entrar a ver el post porque me he quedado flipando. Algunos los quiero leer yo, ya nos contarás!

    Besos.

    ResponderEliminar
  50. La verdad es que yo no soy de retos con la lectura, intento disfrutar con ella cuando el trabajo me lo permite aunque hago un esfuerzo por leer algo a diario aunque sea a costa del tiempo de dormir. Este fín de semana y tras una visita a la Feria del Libro adquirí un par de ejemplares entre los que se encontraba Un verano en el campo de Heike Wanner, me terminé el libro en un sólo día. Desde luego es una historia deliciosa y llena de ternura que estoy segura que encantará a los lectores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  51. Alma mía! No vas a tener vidas suficientes para poder leer todo lo que tienes!!
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario