lunes, 22 de julio de 2024

“ Muerte en el Cairo“ – Erica Ruth Neubauer



Ya os he comentado alguna vez que me fascina el Antiguo Egipto. Así que cuando vi este libro con esa portada tan pero tan bonita, ese título y vi que era un cozy crime (género que últimamente me está dando muchas alegrías) no me lo pensé demasiado. Tenía que leerlo, sabía que me iba a gustar y así ha sido

Éstas son mis impresiones

Ficha técnica

Editorial: Maeva
Páginas: 320
ISBN: 
978-84-19638-89-2

Sinopsis

Asesinatos, romance y aventuras en Egipto en la década de 1920

El lujoso hotel Mena House en El Cairo se convierte en el escenario de un asesinato en un cozy crime que arrancará más de una sonrisa a los lectores.

De la autora ganadora del premio Agatha 2021

Egipto, 1926. Jane Wunderly, una joven viuda, y su tía Millie se alojan en el lujoso hotel Mena House, donde la alta sociedad de todo el mundo puede olvidarse de las secuelas de la Primera Guerra Mundial.

Jane pronto sucumbe a los encantos de uno de los huéspedes, el misterioso banquero Redvers, y la atractiva joven Anna Stainton enseguida la ve como una rival. Por eso, cuando al día siguiente Jane encuentra el cadáver de Anna en su habitación, se convierte en la principal sospechosa de su muerte.

¿Conseguirá demostrar su inocencia y averiguar qué huésped esconde algo más que un oscuro secreto?

Impresiones

La historia se sitúa en Egipto en la década de 1920. Jane Wunderly es una joven viuda a quien la tía Millie ha invitado a pasar unas semanas en el Mena House, un lujoso hotel de el Cairo. Jane ha ido encantada pues Egipto es su pasión.

No son las únicas que han decidido pasar unos días en el hotel. Otros ingleses se suman a ellas y, como suele pasar, acaban entablando relación entre sí. Un coronel y su hija, unas señoritas inglesas, un atractivo banquero llamado Redvers y ciertos miembros del personal del hotel.

Pero lo que parecían unas idílicas y tranquilas vacaciones pronto se complican. Anna Stainton, la joven y bella hija del coronel aparece asesinada en su cama y es Jane quien descubre el cadáver. Las sospechas de la policía cairota recaen en ella por lo que decide comenzar una investigación por su cuenta recibiendo la ayuda de Redvers.

Estamos ante un cozy crime con un aire clásico que recuerda a las novelas de misterio del s. XX y , en concreto, a las de Agatha Christie. Una buena ambientación en un Egipto que había sido protectorado inglés hasta hace nada. Un buen elenco de personajes, con una Jane Wunderly a la cabeza. Un ritmo medio, un interés creciente, algunas sorpresas… Todo hace de este libro una novela muy disfrutable.

Los personajes están desarrollados en su justa medida. La mejor caracterizada es su protagonista, Jane. Una joven viuda que lo ha pasado mal pero que tiene un carácter fuerte y ganas de salir adelante. Simpática, decidida, agradable…, se hace rápido con el lector. Algo importante porque, por lo visto, esta es la primera novela de una serie protagonizada por ella. A mí me ha convencido así que seguiré leyéndola.

Asistiremos a una investigación extraoficial porque el policía aparece poco y mejor ya que lo único que hace es meter la pata. Jane y Redvers, a su manera, preguntando a unos y a otros, metiéndose donde no deben (incluso poniéndose en peligro, algo a lo que tristemente nos tienen acostumbrados este tipo de protagonistas), acaban sacando todo a la luz. La investigación se lleva poco a poco, sin prisa pero sin pausa, con el ritmo medio que suele caracterizar a este tipo de historias. La autora consigue mantener el interés y la intriga durante toda la historia y, como suele ser lo habitual, al final todo acaba acelerándose.

Conclusión final

Un libro muy recomendable para los aficionados al cozy crime y a quienes todo lo relativo a Egipto nos hace babear. Un libro ligero y amable muy recomendable para los calores veraniego
s.




Compra del libro en papel

Compra del libro en digital

5 comentarios:

  1. Hola Laky, ya había visto esta novela paseándose por blogger. A los que nos gusta Egipto nos llama mucho la atención. Supongo que en algún momento acabará cayendo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que oigo el término "cozy crime". AL leer el título me ha parecido que reseñabas una Christie. Que bien que haya imitadoras que funcionen. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, este año he leído dos novelas de cozy mystery y las he disfrutado mucho; esta que traes hoy tiene todos los elementos para gustarme porque soy una apasionada de Egipto, me la llevo apuntada. Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que me gustaría así que si se cruza, no lo dejaré pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó, justo por lo que dices, por lo entretenido que es y porque te mantiene en vilo hasta el final. La ambientación en época de entreguerras es un plus. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario