viernes, 26 de abril de 2019

"El mundo de Clodett. Superlío de gemelas"




Editorial: Montena
Páginas: 192
ISBN: 9788417460693

Sinopsis

Confirmado, tengo la familia más RARA del universo. Mis padres me van a volver loca un día de estos y mis abuelos parecen de otro mundo, pero lo peor se lo lleva la repelente de mi hermana GEMELA.

Ahora tenemos que ir urgentemente a su internado..., en serio ¿qué he hecho yo para merecer esto?

Por cierto, se me olvidaba un dato MUY importante: ¡está en Londres!

¡BIENVENIDOS A MI MUNDO, CLODETTAMIS!


Impresiones

El mundo de los youtubers infantiles es eso, todo un mundo. Y yo justo acabo de adentrarme en él así que temblad jajaja


Mi hija lleva meses viendo vídeos de varias youtubers infantiles. Una de ellas es ésta, Clodett. Cuando me pidió un libro de youtubers reconozco que al principio no me hizo mucha ilusión. Tenía prejuicios, no voy a negarlo. Pero, una vez leído por ella y leído por mí, he de reconocer que los prejuicios se han esfumado. Hace dos semanas no teníamos ningún libro de youtubers y ahora ya tenemos tres, con eso os lo digo todo.



La historia es bastante sencilla. Jeanette, la hermana gemela de Clodett está estudiando en un internado inglés. La directora les llama para que acudan allí y la familia al completo (padres, abuelos, Clodett y la perra Lola) se van para allá corriendo (o, mejor dicho, volando) por si le ha pasado algo. Como os imaginaréis, entre la diferencia de país, el idioma distinto y tal, se plantean un montón de situaciones divertidas.



Siempre ando buscando libros para incitar a mis hijos a leer. Y me cuesta: no lo de encontrar libros infantiles chulos (que ahora los hay maravillosos) sino que lean. Pues con éste lo he conseguido. Mi hija se puso a leerlo y lo leyó en 3 o 4 días. Realmente estaba buscando tiempo libre para poder ponerse a leer. Yo maravillada (como una tonta, incluso le he hecho fotos leyendo jajaja). Y es que el libro le enganchó. ¿Por qué? Pues porque conoce a la Clodett en la que está inspirado el libro y porque es francamente divertido

Yo también lo he leído y también me ha gustado mucho. Sí, a pesar de que no conozco a Clodett y de niña tengo más bien poco/nada, he de reconocer que el libro es divertido. Quien lo ha escrito conoce bien a los niños de la edad de la mía, sabe de sus intereses, su forma de expresarse, lo que les interesa y lo que les hace reír. Y ha escrito un libro a su medida. Un libro de encargo podríamos decir pero que cumple perfectamente su función: hacer que los niños quieran leerlo


La historia en sí es divertida y entretenida pero también lo es la forma de contarla. Clodett se inventa palabras "chachis" y nos explica su significado. Hay diferentes tipos de grafía, muchas ilustraciones, subrayados,  anotaciones al margen, "bocadillos", cuadrados con cosas que se le ocurren a Clodett, etc... Está hecho para que su lectura sea sencilla y que a los niños les entre por los ojos

Para que os hagáis una idea, mi hija tiene ocho años, está en tercero de primaria y lee con soltura. Más o menos ése es el público objetivo

La lectura es sencilla. Hay alguna palabra que mi hija no ha entendido (ahora mismo, se me ocurre "encomendar") y cuyo significado le hemos tenido que explicar nosotros y eso es bueno, siempre es conveniente ampliar el vocabulario

Pero lo mejor es que mi hija misma os cuente sus impresiones:


Impresiones de mi hija

"o que más me ha gustado ha sido cuando Clodett y su familia se fueron al internado de niñas repelentes en Londres. También me ha gustado cuando, al principio del libro, dijo Clodett que iba a hacer las cosas que decía raras y las apuntaba en una nota, explicándonos qué significaban. 

Lo que menos me ha interesado es la parte en la que nos explica lo de las zanahorias

Me ha resultado muy fácil de leer, por eso lo he leído tan rápido. Aunque había algunas palabras que no entendía y que he preguntado a mis padres.

La abuela de Clodett y de Jeanette tira a Jeanette el agua en la cara. Eso es lo más gracioso de todo

Estoy deseando que se publique el segundo libro para leerlo."

Si os ha gustado, podéis comprarlo en el siguiente enlace de Amazon:




21 comentarios:

  1. Este no lo veo para mí, pero se lo recomiendo a mis amigas para sus peques.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Me encanta!! Lo compraré para mí y que mis ahijadas lo lean cuando me visiten 😁

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola clodett soy una fan tuya me puedes saludar me llamo Yulia te amooooo

      Eliminar
    2. que malo que no puedo comprarlo porque es estados unidos y yo vivo en Chile pueden intentar que se venda en Chile y si dise jeannette
      es mi mamá pero me llamo Daniela

      Eliminar
    3. yo vivo en quito y tampoco lo puedo comprar

      Eliminar
  3. Ay, la Laky chica reseñando...me encanta!!! El libro podría gustarle a mi sobrina, a ver qué me dice cuando se lo muestre. Besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro pero entre esa edición tan cuqui y lo que me gusta leer de vez en cuando este tipo de libros seguramente le dé una oportunidad pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Jajaja... yo lo de encomendar no sabría ni explicarlo, pero bueno, yo lo uso cuando digo "me encomiendo a Dios y al diablo". Ese libro parece muy divertido ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No es un libro para mi pero se ve muy chulo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Y lo que nos alegra cuando conseguimos un libro que les enganche. Me lo apunto para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Puede estar bien para mi sobri.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me lo apunto para mi hija que también tiene 8 años.

    ResponderEliminar
  10. Jejeje tu hija, precisa y al grano. Tiene pinta de ser un buen libro para gente que conozco. Besos

    ResponderEliminar
  11. Tiene pinta de ser muy entretenido y divertido.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Es un libro muy entretenido, interesante y de alguna manera influye a quitar todos los perjuicios, me llama mucho la atención cuando la niña dice que va a cumplir todas las cosas raras que va apuntando cuando va camino al orfanato con su mamá, es un libro que hace volar nuestra imaginación, por supuesto que lo compraría, sé que sería de mucho entretenimiento, para todos mis sobrinos sería un gran libro para que también ellos tengan el buen habito de leer, para que pueda mejorar en su dicción y ortografía, a parte de todo haría volar su imaginación lo cual los ayudaría en su desarrollo cerebral y sus pensamientos, un excelente libro que servirá para muchas personas al rededor de todo el mundo.
    ¡Felicitaciones!♥

    ResponderEliminar
  15. SOY MARIO EL PADRE DE UNA NIÑA LLAMADA ANGELINNA TIENE 8 AÑOS Y ESTA SUPER QUE ENGANCHADA A CLODETT POR LO Q A DIARIO SOLO VIVE HABLANDOME DE CLODETT SU IDOLO SU YOUTUBER FAVORITA..Y HOY ESTA MUY TRISTE X NO HABER CONSEGUIDO UN TICKET PARA PODER IR A LA FIRMA DEL LIBRO A MURCIA ..😂QUE SE ESTARÁ REALIZANDO ESTE SÁBADO 25DE MAYO EN LA C.C.NUEVA CONDOMINA Y HOY ESTA MUY TRISTE POR NO HABER PODIDO CONSEGUIR EL TICKET PARA PODER ASISTIR...POR LO Q SOLICITAMOS Q ORGANICES OTRO DIA PARA PODER ASISTIR HACERLO EN ALICANTE O EN ELCHE X FAVOR..🤔😜ANGELINNA TE QUIERE MUCHO..💋❤️💋❤️..

    ResponderEliminar
  16. En mexico saben donde conseguirlo??

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario