martes, 27 de noviembre de 2018

"Reina roja" - Juan Gómez Jurado


Hoy os traigo la reseña de mi libro cinco estrellas del mes: la última novela de Juan Gómez Jurado

Éstas son mis impresiones 



Ficha técnica

Editorial: Ediciones B
Páginas: 568
ISBN: 9788466664417


Sinopsis

Antonia Scott es especial. Muy especial.

No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes.

Pero hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera.

Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso.

Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

Y eso le gusta aún menos.


Impresiones


Se ha cometido un crimen. Y Antonia Scott lo investigará de alguna manera. Pero, ¿quién es Antonia Scott? Pues, sin duda, la protagonista de la novela y también el mejor personaje que ha creado hasta la fecha Juan Gómez Jurado.

Antonia es una mujer muy especial. Lleva tiempo recluida en su ático, un ático desnudo de muebles. No se relaciona con nadie. No quiere volver a su trabajo. Pero vienen a buscarla. Jon, un fornido (que no gordo) policía bilbaíno, viene a proponerle una misión.

Y ya está. No os voy a contar más de la sinopsis. No os voy a hablar mucho del libro porque prefiero que os enfrentéis a él sin saber apenas nada. Eso sí, tenéis que leerlo. Eso sí que os lo digo y me atrevo a poner la mano en el fuego: os va a encantar. Siempre que os gusten los libros entretenidísimos, con una trama potente, con unos personajes carismáticos, con una fluidez que os impida parar de leer. Si ese es el caso, me agradeceréis el consejo. Ahora bien, si os gustan los libros lentos y aburridísimos, éste no es el vuestro. Porque Juan Gómez Jurado no conoce la palabra aburrimiento (y yo se lo agradezco)

“Reina roja” es un thriller que no da un respiro. El ritmo no es que sea ágil, es que es endiablado. La facilidad de lectura tremenda. El interés grande desde el primer momento y encima creciente. Literalmente se pega a las manos. Como no cuesta nada leerlo, es realmente difícil parar de hacerlo

Para conseguir eso –además de la evidente maestría que tiene el autor a la hora de escribir thrillers- el autor se basa en una trama muy potente pero, sobre todo, en dos personajes protagonistas que atrapan al lector. Antonia evidentemente pero también Jon. Me ha encantado el tándem que forman esa mujer tan especial y complicada y ese bilbaíno tan “jatorra” (¿Qué qué es jatorra? Pues jatorra es Jon, no hacen falta más explicaciones jajaja). Jon aporta ese punto de socarronería y de humor que Antonia y la historia necesitan y consigue que en ocasiones sonríamos con este hombre de tanta envergadura (que no está gordo, sólo es fuerte)

Y la trama, pues es perfecta. Ya perdonaréis que no cuente nada de ella, ni tan siquiera de qué tipo de crimen se trata. De verdad que lo hago por vuestro bien. Leed la novela y leedla sin saber ni de qué va, no os hace falta. Así todo será una sorpresa tras otra. Hasta el final con esa coletilla de la que, obviamente, tampoco os voy a hablar pero que me dejó taquicárdica perdida



Conclusión final

He disfrutado “Reina roja” de principio a fin. Una novela de diez que estará entre mis mejores lecturas del año. Sigo al autor desde el principio, leí sus primeras novelas cuando aún no le conocía casi nadie y me enganchó con la primera. He disfrutado de todas y cada una de ellas pero ésta es especial, es probable que la mejor de todas. De verdad, leedla


Si os ha gustado mi reseña, podéis comprar el libro en el siguiente enlace de Amazon:


35 comentarios:

  1. Como acabo de comentarle a Inés solo he leido del autor La leyenda del Ladrón que me encantó pero ninguno de sus Thrillers, y me da miedo ponerme con este pese a las buenas críticas porque algunos de los libros que llamaron mi atencion por las buenisimas reseñas que sobre ellos leí, me decepcionaron, y además he leído que tiene continuación, y no me apetece meterme con otra serie, en fin que no se que hacer, que igual espero a que amaine un poco la marea del entusiasmo. Gracias por la reseña. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, una gran novela de Juan, puro entretenimiento, un no parar de leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aun no he leído nada de Juan, pero por el momento no me animo :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos hoy en reseña, yo también lo he pasado en grande con esta novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    yo de momento no me voy a animar; sé que en algún momento me animaré a leerla pero no va a ser ahora. Me alegra que la hayas disfrutado tanto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me lo compré y lo leeré. Yo también lo vengo siguiendo desde el principio. Sé que no me va a defraudar...

    ResponderEliminar
  7. Yo me la apunto. Siempre hay que aprovechar las ocasiones en las que otra lectora descubre una joya. Gracias!

    ResponderEliminar
  8. Veo que hace estragos, me encantaría leerla y a ver si me toca en algún sorteo. Sus libros anteriores todos me han gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La llevo anotada para estas vacaciones navideñas, solo he leído Cicatriz, que fue puro entrenimiento y creo que ésta va en la misma linea.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en impresiones, con esta novela Juan ha logrado superarse con creces. Besos

    ResponderEliminar
  11. No puedo estar más de acuerdo, una gran novela. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola! No conocía este libro pero me ha dejado muy intrigada así que me lo apunto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Llevo la mitad leída pero coincido contigo, la novela vuela y Juan lo ha hecho genial en esta historia. Estoy deseando saber cómo acaba todo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. hola! nos hizo recordar un poco a una mujer en la ventana, por el recluimiento, wow! nos encantan los thriller, venimos de leer thilliez y necesitamos mas accion!! gracias, abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  15. Va a caer sí o sí, que veo que está gustando mucho. Gran reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con lo de jatorra. Jon me ha encantado y de verdad que es endiablado el ritmo que tiene. Lo he devorado en unos días aun sin tiempo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No estoy leyendo opiniones porque no quiero recordad opiniones el día que me ponga con ella, que será dentro de mucho, seguro.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  18. Será una de mis próximas lecturas. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo una teoría sobre esa reina y lo crípticas que están siendo todas las reseñas, que siempre hay quien cuenta de más y en este caso, no. Tendré que leerlo para ver si acierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Estoy con Norah, algo me ronca la mandarina con esta novela...a ver si voy a tener razón yo también, jajajaja. De momento tiene que seguir esperando, a ver si comienzo el año nuevo leyendo sin problemas, ainsssss.

    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  21. Buenas pues por lo que cuentas no creo que sea un libro para mi ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  22. Esta no me la pierdo, espero leerla pronto. Besos

    ResponderEliminar
  23. Paso de puntillas que lo tengo esperando, y me gusta ir sin saber nada
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Bueno, yo el diez no, pero sí que me ha gustado mucho, lo he pasado genial leyendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Fichadísimo!
    Que estáis dando unas opiniones, como para dejarlo pasar xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Pues qué ganas me han entrado con leer tu reseña. Me lo llevo
    Besotes!

    ResponderEliminar
  27. Veo que acerté al elegir este título para estrenarme con la narrativa de Gómez-Jurado. Será una de mis primeras lecturas del próximo año. Besos.

    ResponderEliminar
  28. La tengo de las primeras de mi lista, Juan Gómez Jurado es uno de mis escritores favoritos, he leído todos sus libros y ninguno me ha defraudado. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  29. Aunque creo que te ha entusiasmado un poco más que amí en general coincidimos.

    ResponderEliminar
  30. He leído "Cicatriz" y "El paciente", en ese orden, y si la primera me gustó, la segunda fue un no poder parar de leer. Y ahora este nuevo libro parece que aún es más thriller que los anteriores. Apuntado en la lista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    No he leído nada de él, y la verdad es que tengo bastantes ganas, ya que el otro día estuve viendo su entrevista en La resistencia y me cayó bien.
    Tengo en casa precisamente los dos que comenta arriba Al calor de los libros más El emblema del traidor XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Yo me animo a leerlo, pero mas adelante estoy intentando salir del thriller. Pero me lo pones difícil. Besos

    ResponderEliminar
  33. No miro, no miro... Me quedan 50 páginas. Y mañana tenemos al autor aquí. Besos

    ResponderEliminar
  34. Pues lo voy a leer. Muchas gracias por tu reseña y se sigo por el blog!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario