martes, 20 de noviembre de 2018

"Asiento 7A" _Sebastian Fitzek

Éste es el cuarto libro que leo de este autor y, yo diría, el que más me ha gustado

Éstas son mis impresiones 



Ficha técnica

Editorial: Ediciones B
Páginas: 416
ISBN: 9788466664189

Sinopsis

Matt Krüger tiene pánico a volar. Por eso, cuando se sube al LegendAir que más velozmente cubre Buenos Aires-Berlín lo hace con una batería de manías y supersticiones y, además, con varios billetes para diversos asientos en función de las posibilidades de superviviencia que hay en según qué filas y en según qué momento del vuelo. Incluso ha reservado el asiento 7A, el más peligroso de todos según una prueba de aviación, para que nadie se siente en él y no corra el peligro de morir.

Pero todo su cuidadoso plan se tuerce cuando recibe una llamada fatal y comprende que su peor pesadilla acaba de comenzar. Alguien en Berlín ha secuestrado a su hija que está a punto de dar a luz y le pone solo una condición para dejarla con vida: estrellar el avión. Matt tendrá que enfrentarse a una carrera contrareloj para salvar la vida de aquellos que más ama y también la de los 600 pasajeros del LegendAir y, por supuesto, evitar el mayor de sus temores: morir en un accidente de aviación.


Impresiones

Mats Krüger es un psiquiatra que tiene miedo a volar. No obstante, ha de realizar un larguísimo viaje en avión desde Buenos Aires hasta Berlín ya que su hija Nele está a punto de dar a luz. Desde la muerte de la esposa de Matt y madre de Nele no han tenido relación (por algo que pasó) y justo acaban de volver a hablar por lo que Matt no se puede perder el parto. Para intentar superar su miedo a volar ha acudido a algún curso, ha estudiado las estadísticas (que dicen que es el medio de transporte más seguro) y ha comprado varios asientos (teniendo en cuenta las posibilidades estadísticas de supervivencia en cada asiento). Incluso ha reservado el asiento más peligroso de todos, el 7ª, para que nadie se siente allí

Pero al poco de despegar recibe una terrible llamada: su hija Nele ha sido secuestrada y, la condición para que le liberen, es que estrelle el avión

“Asiento 7ª” es un thriller psicológico en toda regla. Una novela entretenidísima que no da tregua. En ella el pobre Matt Krüger va a actuar contra reloj para intentar salvar la vida de su hija y su nieto y la de los seiscientos pasajeros que viajan en el avión, incluido él mismo. Para ello, tendrá que usar sus dotes como psiquiatra y algo más.

La trama principal es la que os he contado y está `protagonizada, como es obvio, por Mats. Por otro lado, tendremos a Nele y sus peripecias. Nele ha roto aguas, está a puntísimo de dar a luz y su parto, por razones que no os diré, es extremadamente peligroso. Iremos viendo todo lo que le pasa a la pobre mujer. Finalmente, Mats pedirá ayuda a una colega, antigua amiga: Feli. Ésta intentará encontrar a Nele y nosotros seremos testigos de su búsqueda.

“Asiento 7ª” es un thriller que se lee rapidísimo. Tiene todas las características de los thrillers psicológicos (no por nada Fitzek es uno de los autores más aclamados del género). Resulta difícil parar de leer, sobre todo cuando vamos avanzando en la narración. Hay mucho diálogo y mucha tensión por lo que la lectura resulta muy sencilla. El escenario en el que se desarrolla buena parte de la novela (el avión) provoca una sensación claustrofóbica y angustiante. Tan angustiante como lo que le está pasando a la pobre Nele. La verdad es que el autor ha sabido transmitirme la angustia que viven ambos personajes y he podido conectar con ellos; me he interesado por lo que les pasaba y estaba deseando que todo terminase bien.

La trama es más compleja de lo que parece a primera vista y ofrece unas cuantas sorpresas. Hubo algún momento en el que alguna de ella me pareció un tanto traída por los pelos pero la verdad es que luego el autor lo explica todo muy bien y acabas encontrándole el sentido. 

La novela se estructura en setenta y seis capítulos de corta extensión. Será un narrador omnisciente quien nos cuente los entresijos de la historia, focalizando en los diferentes protagonistas: Mats, Nele y Feli. Con un estilo directo y sin complicaciones y la profundización psicológica justa que requiere la historia, el libro vuela entre las manos.



Conclusión final

La verdad es que la he disfrutado muchísimo. Tras “El pasajero 23”, “Escuela de sangre” y “El proyecto Joshua”, esta cuarta novela que leo de Fitzek es la que más me ha gustado. Quizás por el escenario en el que se desarrolla, quizás por el muy alto contenido psicológico


  1/2


Si os ha gustado, podéis comprarla en el siguiente enlace de Amazon:


20 comentarios:

  1. Tiene que ser muy entretenido. Se nota que lo has disfrutado.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada del autor y no me importaria comenzar por esta. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Yo solo he leído El pasajero 23 que me gustó pero tampoco me entusiasmó, quizá es que iba con las expectativas muy altas por lo muy bien que me habían hablado del autor. Esta parece mejor pero por ahora no me animo, tengo mucho pendiente, tanto en libros como en vuelos jajjaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Totalmete de acuerdo contigo, un thriller que no da tregua. Junto a Pasajero 23, es de lo que más me han gustado del autor, aunque tengo pendiente Terapia, con el que se dió a conocer.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, la verdad es que Fitzek es adictivo. Yo leí, y reseñé hace poco, El sonámbulo y es totalmente agobiante, asfixiante, adictivo... en fin qué te voy a decir.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Yo he leído solo uno de este autor y me pareció entretenido pero poco más,con este no me animo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada del autor, pero el tema del avión me atrae muchísimo.

    ¡Besos desde las sombras!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de volver a leer a este autor, tengo algún que otro título anotado pero también me llevo este, ya veremos para cuándo...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    No he leído nada del autor, pero sin duda este libro me ha llamado muchísimo la atención, así que me lo llevo apuntado.
    Muchas gracias por la recomendación y reseña
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Desde Pasajero 23 no he vuelto a repetir con este autor, aunque me gustó la novela. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente alguna lectura de este hombre en la estantería pero sobre esta, creo que no me voy a animar por el momento. Me he aburrido de tanto verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada del autor, pero este título parece que merece mucho la pena. Así que tomo nota guapa ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. He leído un par de novelas del autor y son puro entretenimiento, esta que comentas hoy quizás la lea más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues nada, otro a la saca, si lo sé no paso a verte 😅
    ¡Qué pinta tiene!

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. PUes no he leído nada del autor. Parece un buen libro para empezar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! Solo he leído un libro del autor y la verdad es que me gustó mucho así que espero leer pronto más libros de él. Este también tiene una pinta estupenda. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiente leer a este hombre!
    A ver cuándo me pongo al lío, tengo un par de novelas suyas en casa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Esta es de las mías, thriller psicológico, y ambiente asfixiante. Se ve que te ha gustado, a ver si algún día hay un hueco.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No conocía a este autor, pero tendré que hacerme con alguna de sus novelas. Me convence la alta puntuación que le das.
    ¡Feliz jueves!

    ResponderEliminar
  20. No he leído nada del autor, y tampoco me llama excesivamente
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario