viernes, 18 de mayo de 2018

"Las princesas más valientes" - Dolores Brown y Sonja Wimmer



Ficha técnica

Título: "Las princesas más valientes" -
Autora: Dolores Brown y Sonja Wimmer
Editorial: Nube Ocho
Formato: tapa dura
ISBN: 9788417123376
Precio: 16 euros

Comprar en Boolino


Sinopsis

Quizás en más de una ocasión hayas visto una princesa.
Quizás no te diste cuenta de que no lo era, porque en ese momento no llevaba su corona puesta

Impresiones
Me gustan las princesas, desde siempre. Sé que hay gente a la que le parecen ñoñas y a quienes no les gustan que sus hijos lean sobre ellas pero, incluso al más reacio al tema, le va a encantar este libro

Y es que las princesas de este libro son reales como la vida misma. Modernas, trabajadoras, niñas, jóvenes y mayores, de todas las razas y colores, de todas las profesiones. Son princesas como tú y como yo (bueno, como yo no, que yo soy la reina de mi casa jajaja)
En el libro se recogen unas cuantas princesas y  de todas ellas, en una ficha, se dan unos datos básicos: nombre, edad, profesión y lo que más le gusta hacer. Por ejemplo, la de la foto de arriba es la princesa Aruta, tiene 29 años, es médica y le encanta correr bajo la lluvia y beber chocolate caliente en días de frío. A continuación, en la otra cara, hay una ilustración a hoja completa donde vemos una escena de su vida cotidiana. En este caso, vemos a Aruta volviendo a casa y dando un beso a su príncipe que, esperándola, se ha quedado dormido


En esta otra página conocemos a la princesa Rita que tiene once años y quiere ser actriz. Le encanta ponerse una nariz en la calle y sorprender a la gente. Tiene un aparato en los dientes y una bonita sonrisa.
Y así hasta diecisiete princesas. Como digo, las hay de diferentes tipos: un par de niñas, jóvenes, mujeres, incluso una anciana. Con diferentes profesiones como médica, bombero y astronauta. Rubias, morenas, solteras, casadas, de diferentes razas, incluso una princesa con síndrome de Down. Porque sí, porque todas somos princesas modernas, ¿alguien lo duda?

Las ilustraciones son realmente bonitas. Muy detallistas y muy realistas, hechas con mucho gusto. Los textos son de lectura sencilla
Pero lo que más me ha gustado es el mensaje: que una princesa, una niña, una mujer, puede hacer lo que quiera en esta vida, puede ser lo que sueñe, dedicarse a cualquier cosa. 
Un libro ilustrado muy bonito, tanto por las ilustraciones como por el mensaje que transmite a nuestros peques (y no tan peques)



12 comentarios:

  1. Hola! Que ilustraciones más chulas! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Las ilustraciones son una monada y se ve que son princesas modernas. Me encanta la médico, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, bonitas ilustraciones y bonito mensaje. Lo tendré en cuenta para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad!. Me lo llevo. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que echarle un ojo a este libro que me ha llamado la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Aaaaaaaaah, me muero de amoooooor! ¡Lo quierooooooo! Es precioso, precioso!!! ¡Qué Lucky tienes Laky! jejejeje.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Es una preciosidad de libro, no solo por las ilustraciones sino por el mensaje tan bonito que tiene. Me lo apunto porque creo que podría ser un estupendo regalo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Al leer el título pensaba que eran las disney adaptadas o algo, pero me gusta el mensaje, que sean independientes con su trabajo y su vida, mola.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario