sábado, 21 de noviembre de 2015

"Gruñón" - Adam Stower

En mi sección infantil os traigo hoy un libro muy gracioso protagonizado por unos monstruos que no dan nada miedo. Se trata de "Gruñón", su autor es Adam Stower y lo ha editado Picarona, una habitual de este blog





Sinopsis


¡TEN CUIDADO con la Montaña de los Comilones… ya sabes quién vive allí!

Cuando la hermana pequeña de Oliver, Dolly, desaparece cuando se despista persiguiendo a una ardilla traviesa, Oliver y Troll salen a buscarla. Pero la pista que siguen les conduce hasta la Montaña de los Comilones. ¿Quién o qué encontrarán en la cima?


Adam Stower

Es un conocido ilustrador y escritor de cuentos infantiles, como Oliver y el troll. Muchas de sus ilustraciones aparecidas en diversas colecciones infantiles han sido merecedoras de premios que han destacado la viveza y originalidad de su trabajo.

También ha escrito e ilustrado la obra SLAM!, ganadora del Norfolk Library Silver Award.


Ficha técnica

Título: "Gruñón"

Autor: Adam Stower

Editorial: Picarona

Editado en noviembre de 2015

ISBN 978-84-16117-37-6

Páginas:. 40

FORMATO 25,5 cm X 33 cm

Encuadernación: Cartoné

Precio: 12,00 €


Impresiones

Oliver es un niño pelirrojo que tiene una hermanita pequeña llamada Dolly. Su mejor amigo es un troll azul y bonachón que se llama Troll. Oliver y Troll tienen una cafetería en el medio del bosque. Pero no es una cafetería normal y corriente sino una cafetería para trolls. Es sabido que los trolls suelen comer niños pero como ésto no nos resulta muy interesantes, a Oliver se le ocurrió una gran idea: hacer pasteles tan tan ricos que los trolls los prefieran a los niños. Y así es: su cafetería tiene gran éxito, siempre está llena de trolls que se deleitan con sus riquísimos papeles y que, por supuesto, no se comen a ningún niño



Un día Oliver y Troll tenían la cafetería tan concurrida y estaban tan ocupados que no se dieron cuenta de que Dolly, la pequeña hermana de Oliver, se había ido del local. La buscaron por todos lados pero no consiguieron encontrarla. Un viejo troll les dijo que se había ido a la Montaña de los Comilones pero que no podían ir a buscarla porque allí vivía un monstruo enooooormeeee y verde llamado Gruñón. Todos los trolls comenzaron a temblar tan sólo con oir su nombre. Y es que Gruñón es el troll más grande, malvado, gruñón y verdes que jamás ha existido.

Pero Oliver no se arredra ante nada y decidió hacerle un pastel grande y riquísimo y llevárselo. ¿Queréis saber qué pasó cuando llegó a la Montaña de los Comilones? Ahhh, os toca leer el libro para descubrirlo jajaja

Estamos ante un libro infantil que tanto a mi hija como a mí nos ha gustado mucho. Es un libro simpático y divertido con unas ilustraciones muy bonitas y un gran mensaje: a veces las apariencias engañan.

Qué duda cabe que los monstruos asustan a todos los peques. Debe ser algo ancestral porque, al menos los míos, sabían de la existencia (¿?) de los monstruos sin haber visto ninguna película ni leído ningún libro sobre ellos. No me va a mí eso de asustarles con que viene el coco y cosas similares para conseguir que hagan o no hagan algo. Sin embargo, en algún momento, han tenido miedo de lo que se puede esconder en la oscuridad o debajo de la cama. Cuentos como éstos, que hacen a los monstruos tan simpáticos, sirven para desmitificar un poco el asunto y hacerlos pasar por personajes simpáticos. Además, al final del todo, pueden comprobar que a veces las cosas no son como parecen o cómo los demás piensan que son, que las apariencias engañan y que la gente exagera mucho. 



Las ilustraciones son simpatiquísimas. Ya podéis ver en la portada a Troll, el amigo de Oliver. Es un monstruo grande, azul y peludo pero ¿a qué es no tiene pinta de comerse a nadie? ¿a que es la mar de simpático? Dentro podemos encontrar muchos trolls más: grandes, pequeños, verdes, azules, rojos, grises, chicos, chicas..., pero todos simpáticos y divertidos; es imposible tenerles miedo. Además sus vivos colores y las sonrisas en sus caras ayudan a desmitificarlos

La historia es muy sencilla y puede ser leída por cualquier niño que ya sepa leer. Los que aún están aprendiendo, como la mía, necesitan un poco de ayuda o que se lo leamos los mayores pero no tendrán dificultad alguna para entenderlo pues no tiene palabras ni estructuras gramaticales complicadas. 

En definitiva, es un cuento muy bonito que estoy segura gustará a cualquier niño

Podéis comprarlo en Popular libros

11 comentarios:

  1. Me encantan las ilustraciones y la historia parece simpatiquísima, así que me lo apunto para regalarselo a mi sobrina.

    ResponderEliminar
  2. Parece muy gracioso y además entretenido. Genial para los peques. Lo apunto :D

    ResponderEliminar
  3. hola me encantan las imágenes, y parece interesante, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  4. Se ve divertido este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta. Parece muy divertido.

    ResponderEliminar
  6. Las secciones infantiles de los blogs me alucinan: qué libros tan bonitos y qué envidia no ser niña en los días que corren! Este me lo apunto para regalo. 1beso!

    ResponderEliminar
  7. Jejej Te acuerdas de Muzzy? Este monstruito me lo ha recordado totalmente. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario