viernes, 1 de octubre de 2010

"Ni muerta ni casada" - Mary Janice Davidson


Éste es el primer libro que he leído en mi recién estrenado ebook. Espero que las siguiente lecturas sean mejores porque la verdad es que esta novela me ha parecido bastante flojilla.
Ésta será una mini-reseña porque el libro me ha gustado tan poco que no me motiva nada a escribir.
Mary Janice Davison, la autora, está especializada en romance paranormal. En el caso de esta saga (de la que forman parte nueve novelas), la protagonista es una chica normal que, de repente, se convierte en vampiro. No en un vampiro normal sino en la que llegará a ser la reina de los vampiros, la que, según las profecías, va a liberar a los vampiros del yugo del más fuerte de ellos.
Betsy, nuestra protagonista, en su vida humana sólo estaba preocupada por estar guapa, por comprarse cosas, por los zapatos de marca... Era una especie de Rebecca Bloomwood de Loca por las compras. Y ahora, toda esa responsabilidad que le cae encima no le hace ninguna gracia. Y tampoco sabe si le hace mucha gracia Sinclair, el jefe de los vampiros disidentes, un ser tremendamente atractivo, que le atrae y le repele por un igual.

Con este argumento, ya os podéis hacer una idea de la tónica de la novela. En cuanto al género, es una mezcla de chick-lit y novela vampírica Pero como novela vampírica deja mucho que desear. Y tampoco como chick.lit está a la altura de Sophie Kinsella o Mariam Keyes (las, para mí, reinas del género).

El estilo es muy sencillo. Frases cortas con muchísimo diálogo por lo que su lectura no tiene ningún problema. No obstante, no me ha logrado enganchar en ningún momento. La protagonista carece de encanto. Sí es cierto que le han querido dar un toque ingenuo y superficial -tipo a la Becky de Loca por las compras- y, al mismo tiempo, una fortaleza que la pueda acercar a heroínas típicas de estas sagas vampíricas pero, en mi opinión, no han conseguido ni lo uno ni lo otro. Como chick-lit, ya digo que se queda corta. Vale, el tema los zapatos de marca puede hacer gracia hasta un cierto punto pero cuando decide enfrentarse al vampiro malo sólo por conseguir que le regalen unos manolos y algún otro zapato de ese estilo, la sonrisa más bien se nos congela en los labios. Y, si comparamos la novela con otras vampíricas -la saga de Crepúsculo es alargada- aún sale peor parada. Para terminar de rizar el rizo, por si la mezcla de chick-lit y novela vampírica no fuera suficiente, también tiene sus dosis eróticas. Hay escenas de sexo bastante explícitas y un poco fuertes que no es que no vengan a cuento pero, no sé, demasiada mezcla al final. Quiere ser una novela que llegue a muchos lectores, a los que les gusten diversos géneros pero que, al final, se queda en un poco de mucho y un mucho de nada. Al menos, a mí no me ha llegado. En ningún momento.

Es una novela muy ligera, sin grandes pretensiones, que se lee rápido y se olvida aún más rápido.
No le he encontrado nada destacable, la verdad, así que no la recomiendo. Y no pienso leer las ocho novelas restantes.
Valoración: 3/10

10 comentarios:

  1. De este género "chik-lit vampírico" he leído "Citas en el más allá" de Kimberly Raye, que sin ser una maravilla me pareció un libro entretenido y divertido. La segunda parte ya me pareció más floja.

    La verdad es que con este género no soy muy exigente, pero si el libro que comentas ni siquiera llegó a engancharte, mal vamos. Por ahora no creo que lo busque.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. este me parece que no va a la lista Laky......mejor!! así ahorro un poquito, es que con esa nota....y tu reseña vamos si no me llamaba antes ahora nada de nada...jejeje gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si la verdad es que no llama mucho la atención!

    ResponderEliminar
  4. Creo que este me lo ahorro no me gusta para nada el genero, y no me atrae esa mezcla, en fin que un respiro para la lista tampoco me ira mal

    ResponderEliminar
  5. Ya puedes dejar comentarios en la página, estaba dificil la opcion jajaja.besos

    ResponderEliminar
  6. Yo también lo leí vía ebook. No es que sea un novelón pero pasas un rato divertido. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero niña, por favor, si solo con el título, el nombre de la autora y lo que nos refleja la portada era evidente qué te ibas a encontrar!!! Vaya lectura de inauguración para tu e-book has elegido!! Venga, haz una cosa, borramos mentalmente este libro y nos dices con qué libro has inaugurado oficialmente tu cacharro electrónico! (si yo un día recelebré la entrada del año el día 1 a las doce del mediodía porque la noche había ido fatal... no vas a poder tú reinaugurar?)

    Pues eso! :)

    ResponderEliminar
  8. Joer, si ya me quejaba de los vampiros gusiluz de la Meyer, aquí me has dejado muerta. Es obvio que no lo voy a leer, por un lado el Chick Lit no es lo mío y por otro, me gustan los vampiros, pero coñe los de verdad, los de sangre a borbotones. XDDD

    ¿Que tal la experiencia con tu nuevo lector de ebook? :)

    ResponderEliminar
  9. Nuria: ¿sabes qué? Que tienes toda la razón del mundo! Borro este libro de mi memoria como si se tratara de una mala pesadilla e inauguro oficialmente mi ebook con "Sinsajo", de Suzanne Collins, que sí que es una lectura a la altura de las circunstancias. Gracias por el consejo

    Anatema: hombre, estos vampiros sí que son un poco más vampiros que los de la Meyer. Sangre hay, y sexo. Pero, vamos, que dudo que te gustasen.
    Con el ebook estoy encantada aunque las traducciones que se encuentran por la web dejan mucho que desear, je, je.

    ResponderEliminar
  10. pues lo siento pero a mi esta saga me ha gustado bastante

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario