domingo, 21 de febrero de 2010

Nuevos libros de febrero


Aunque me considero una buena lectora y creo que, al menos para la media, se puedo decir que leo bastante e, incluso, mucho, no leo tan rápido como adquiero libros.
Para muestra: un botón. Este mes de febrero, además de los cuatro o cinco libros que he cogido prestados en la biblioteca, he adquirido cinco libros:
.- "El nombre del viento": en la página de opiniones Ciao está teniendo un gran éxito. Se ha dado el caso de gente que lo ha leído en sólo un fin de semana, lo que no es fácil pues es un tocho de casi 900 páginas. Así que, poniéndolo tanta gente por las nubes, la última vez que recibí un cheque regalo de Accord (a través de toluna), me fui hasta la Fnac y lo compré.
.- "Maldito karma". Me han hablado muy bien de él, dos personas de gustos literarios muy diferentes. Cuando lo ví en la web de Danone (http://www.gananones.es/), visto que tenía puntos suficientes para adquirirlo gratuitamente (abonando sólo 4,5 euros en concepto de gastos de envío), lo pedí. Los de Danone son muy cumplidores y el viernes pasado lo recogí de Correos. Le he echado un ojo y la verdad es que tiene muy buena pinta.
.- Dinamita. Éste lo he cogido totalmente a ciegas. Lo ofrecían en bookmooch, a un sólo click y lo pedí. El viernes lo cogí también en Correos
.- "Un milagro en equilibrio". Lucía Etxeberría es una escritora que me gusta a veces y que no me gusta nada otras. Pero a este libro le tenía muchas ganas ya que habla de su experiencia materna, de cuando tuvo a su única hija. Ya os contaré qué tal. El jueves me pasé por una tienda de libros de segunda mano que hay cerca de mi trabajo y que es un auténtico filón. Estaba allí, muy nuevecito, en una buena edición, por 5 euros así que me lo llevé para casa.
.- "Sombras púrpuras". De Phillip Vandenberg me gustó mucho "El quinto evangelio" y bastante "El escarabajo verde". Lo encontré en la misma tienda de segunda mano, también a muy buen precio (3 euros) y nuevecito, en una edición del Círculo de Lectores. Acompañó a Un milagro en equilibrio en la bolsa...
Como veis, lecturas no me van a faltar. El número de libros que se están acumulando en mis estanterías ralla ya lo exagerado y más teniendo en cuenta que tengo más de un centenar sin leer. Pero mi egoísmo literario, mi avidez, que hace que no pueda decir no a un libro, no me deja parar.
¿Creéis que algún día conseguiré ponerme al día?

4 comentarios:

  1. Laky,
    Yo también he leído muy buenas críticas de EL NOMBRE DEL VIENTO, dicen que tien una prosa estupenda, ya nos contarás!
    No te apures por la sensación de tener un centenar de libros esperándote en casa y tú agenciándote de más... no eres la única!! jejejeje
    Venga, esperamos más opiniones tuyas tan estupendas como las que haces siempre!

    ResponderEliminar
  2. A mí "El nombre del viento" me gustó, pero confieso que tardé más de un fin de semana ;)
    "Maldito karma" lo tengo desde diciembre (yo también leo más despacio de lo que compro).
    Y de Lucía Etxebarría leí "Beatriz y los cuerpos celestes" y juré que jamás leería nada más de esta autora. Lo he cumplido.

    ResponderEliminar
  3. Joer, leerse "el nombre del viento" en un fin de semana es todo un récord...yo lo veo imposible!!!
    En cuanto a maldito Karma, espero tu reseña, ke tiene muy buena pinta.

    Y si, yo también adquiero más libros de los que puedo leer, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo esperando "El nombre del viento" en mi estanteria porque me lo han recomendado mucho, a ver si le toca el turno. Espero que te guste "Maldito Karma" por que al menos a mi me hizo pasar un buen rato. Lo mejor las anotaciones a pie de página ;)

    -----
    http://lallavedelbaul.wordpress.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario