Me gustaron mucho los dos libros protagonizados por Molly, los dos libros anteriores de Niita Prose, "La camarera" y "El huésped misterioso". Es por eso que decidí leer esta nueva novela o novelita o relato largo con un título tan navideño, Misterio bajo el muérdago.
Ficha técnica
Editorial: Duomo
Páginas: 192
ISBN: 978-8410346116
Sinopsis
La entrañable camarera del hotel Regency Grand, Molly Gray, se enfrenta a un nuevo caso que podría cambiar su vida para siempre. Mientras se prepara para la fiesta de Navidad, un intercambio de regalos del amigo invisible despierta sus sospechas y la lleva a preguntarse en quién puede confiar realmente...En medio de secretos, malentendidos y un ambiente cargado de magia navideña, Molly descubrirá que, a veces, el mayor misterio no se esconde tras el crimen, sino en el corazón.
Impresiones
Quedan pocos días para Navidad y Molly y su pareja con la que vive, su novio, están preparando el calendario de Adviento y ell hotel. El Regency Hotel se está poniendo precioso con una decoración espectacular y mucho ambiente. Dan ganas de ir allí a beber un ponche calentito, a ver ese árbol gigantesco de dos pisos y el tintineo de los cascabeles del personal.
Conoceremos las tradiciones que tenían Molly y su abuela y las nuevas que están haciendo ella y su pareja.
Todo el tiempo pulula alrededor de la historia un cierto misterio o una cierta intriga, de ahí el título, pero hay que decir que realmente no es una novela de intriga, ni mucho menos. Si hay que calificarla de algo, yo la calificaría más de romántica con un toque navideño. Pero el misterio queda absolutamente diluido. Yo desde el primer capítulo, ya me imaginé lo que era y acerté. Tampoco es tan difícil, creo que es bastante obvio. La única que no acierta es Molly, le cuesta un poco más. No esperéis un libro como los otros dos, porque no lo es. Es un libro distinto, es una especie de transición hacia la siguiente novela, que espero que no tarde mucho en publicarse, porque es una autora y una protagonista que me encantan. Este es un libro para fans de Molly. Quiere decir que si no os gusta Molly, pues no tenéis nada que hacer leyendo este libro, porque es una historia bastante sencilla y es Molly, su pareja, y sus amigos , ya conocido. Poco más. Lo que sí que es muy bonita es la ambientación navideña, que bien lograda. A pesar de las pocas páginas, dan ganas de trasladarse allí y ser cliente del hotel en esas fechas.
Me parece un libro agradable para leer en estas épocas. Yo lo había dejado para el Puente de Diciembre y ha sido una lectura agradable sin más. No es un libro para echar cohetes, tampoco pretende serlo. Es lo que es: un relato un poco largo, una novela cortita, que se lee casi de tirón si queréis.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario