He leído todos los libros de esta autora salvo "La reclusa". Son libros con los que sé que tengo asegurado el entretenimiento.
Ficha técnica
Editorial: Suma
ISBN: 978-8491299707
Páginas: 371
Sinopsis
Eve está contenta con su vida. Se levanta cada día, recibe un beso de su marido, Nate, y se va a dar clases de Matemáticas en un centro de secundaria. Todo va como debería. Solo que...
El año pasado, el Instituto Caseham se vio sacudido por el escándalo de una relación entre un profesor y una estudiante, con la adolescente Addie en el centro de la polémica. Pero Eve sabe que hay mucho más detrás de esos horribles rumores.
No se puede confiar en Addie. Miente. Hace daño a la gente. Arruina vidas. Al menos, eso es lo que todos dicen.
Pero nadie conoce a la verdadera Addie. Nadie conoce los secretos que podrían destruirla.
Y Addie hará lo que sea para mantenerlos a salvo.
Impresiones
La novela comienza fuerte. En el primer capítulo vemos a una mujer enterrando el cadáver de otra. No se dicen nombres, así que no sabemos quién es la víctima y quién la asesina. Eso será lo que tengamos que averiguar a lo largo de la novela. Freida McFadden sabe cómo empezar una novela y cómo enganchar al lector desde la primera línea. Por lo menos conmigo lo consigue.
Cuando seguimos con el siguiente capítulo, el escenario cambia completamente. Estamos en un instituto de secundaria, el primer día de clase. Conoceremos a dos profesores, Eve, que es profesora de matemáticas, y su marido, Nate, que es profesor de literatura. Son como la noche y el día. Él es guapísimo, encantador, le adora todo el mundo, tanto sus compañeros como sus alumnos y sobre todo sus alumnas. Mientras que ella es más arisca, tiene una asignatura que en general suele gustar menos, las matemáticas, y además no es muy simpática. Está obsesionada con los zapatos de lujo, de tacón. No sabe cuándo tiene que parar de comprar. También conoceremos a algunos alumnos, sobre todo a Addie, una chica de 16 años que lo pasó muy mal el curso pasado por un problema con un profesor. Y de resultas de esto es una apestada. No la miran bien, ni la directora, ni los profesores, ni los alumnos. De hecho, le van a hacer bullying. Nadie quiere hablar con ella y lo va a pasar muy mal. Aparte de ellos, no hay muchos personajes más. Un chico que era amigo de Addie, la chica que más se mete con ella, la directora y poco más.m. Ya sabemos que entre estos va a estar todo el asunto.
Es una novela un poco diferente a las que he leído de Freida, que he leído todas, menos El recluso. Las otras tenían lugar alrededor de un matrimonio, en una mansión o en un apartamento de lujo. En este caso no es así. Va a tener lugar la mayor parte dentro de las aulas y, por supuesto, la mayoría de los personajes van a ser más jóvenes. También la problemática que surge va a ser diferente. En ese sentido, es más original que los otros. Si tengo que decir que al principio parece previsible, y de hecho lo es. La autora lo hace a propósito. No es que esta vez la haya pillado, porque yo nunca la pillo. De hecho me extrañaba que mi intuición, mis impresiones estuviesen siendo corroboradas por la historia. Pero bueno, es algo que quiere la autora. Y no os preocupéis porque no ha perdido su toque. Si bien hay parte que sí que es previsible, luego empiezan a surgir sorpresas, algunas pequeñitas, otras importantes y giros argumentales bastante sorprendentes. No os preocupéis que vais a tener vuestra ración diaria de sorpresa.
Es un libro, como todos los demás de esta autora, muy fácil de leer, muy ágil, con mucho ritmo, con diálogo, capítulos cortitos... A mí me da lo que quiero. No son novelones, ya lo sé, cuando empiezo un libro de esta autora, pero es un libro que sé que voy a disfrutar a tope y así ha sido en esta ocasión
¿Os gusta a vosotros esta autora?

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario