jueves, 5 de septiembre de 2024

“Secuestro en Oxford “ – Cara Hunter



Este es el cuarto libro de la serie protagonizada por Adam Fawley. Los anteriores me gustaron mucho por lo que no me lo podía perder.

Éstas son mis impresiones

Ficha técnica

Editorial: Duomo
Páginas: 480
ISBN: 9788419834058

Sinopsis

Asaltan a una muchacha a altas horas de la noche. Ha podido ver a su atacante, pero se niega a revelar su identidad. El inspector Adam Fawley está en un callejón sin salida. Sin embargo, ¿por qué tiene la ligera sensación de que no es la primera vez que se enfrenta a un caso como este? Será mejor que lo averigüe pronto, porque el mal acecha las calles de Oxford.

Impresiones

Una chica joven es asaltada cuando va al instituto. Un taxista la lleva a casa y es quien denuncia los hechos a la policía. Pero cuando un equipo se dirige a casa de la joven esta y su madre niegan haber sufrido ningún ataque. No tiene lesiones físicas aparentes y la policía no sabe bien qué hacer. Aún así, siguen investigando

Cara Hunter arriesga con esta novela. Estamos acostumbrados a que los libros de este estilo empiecen con un crimen espectacular, cuando más aparatoso mejor. El asesinato, rey del crimen; o, como mucho, una violación o algo bastante fuerte. No es el caso. Lo que ha sufrido la primera víctima es una agresión de la que no hay señales físicas visibles. En realidad, ella niega incluso esa agresión, ¿por qué?

De todos modos, ya habéis leído que digo “primera víctima”. Eso significa que hay una segunda y ahí ya tendremos nuestro asesinato. También una chica joven, igualmente guapa como la primera.

Adam Fawley y su equipo tendrán que investigar ambos crímenes. Por separado y juntos porque no tienen nada claro que sea el mismo agresor. Además, un caso del pasado de Fawley sale de nuevo a la palestra y podría estar relacionado con los casos del presente. Fue un caso que le llegó muy adentro por lo que su estado de ánimo no es el mejor.

En esta ocasión, Cara Hunter nos presenta un caso muy complejo. Tanto que llegué a pensar que no conseguirían resolverlo. Van dando tumbos y, sobre todo al final, cada vez que encuentran un hilo del que tirar y parece que ya tienen una teoría y un posible culpable, en dos páginas tienen que abandonarlo.

Es el cuarto libro de una serie y, como siempre, el caso criminal empieza y termina en él por lo que podría leerse de forma independiente. No obstante, lo ideal es leerlos en orden para hacerse con los personajes, especialmente con Adam Fawley. Y es que en esta ocasión su vida personal y su pasado tienen bastante importancia.

El libro sigue la línea de los anteriores. Capítulos cortos, mucho diálogo, giros… Es un libro muy entretenido que se lee en un suspiro y deja muy buen sabor de boca. Bueno y malo porque lo que subyace en la trama de esta novela la verdad es que te deja mal cuerpo. Y eso es uno de los aciertos de esta serie, que cada libro tiene una trama y un tema de fondo distinto al anterior y que a Cara Hunter no le importa mojarse.

Conclusión final


Sin duda, os recomiendo esta serie y esta novela en particular.




2 comentarios:

  1. Cara Hunter siempre es una muy buena opción, a mi es una autora que me gusta mucho también.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo aun no he leído nada de ella. Tomo nota de esta serie.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario