viernes, 28 de diciembre de 2018

"Mi vecino, su robot y yo"- Israel Campos





Editorial: Algar
ISBN: 9788491422242
Páginas: 144


En mi sección infantil, os traigo hoy la reseña de un libro para niños un poco mayorcitos: "Mi vecino, su robot y yo"


Sinopsis

Samuel está intrigado por su vecino, don Pablo, un anciano misterioso y huraño. Todo el mundo lo considera un viejo chiflado: nunca habla con nadie y solo sale de casa si es absolutamente necesario.

Sin embargo, Samuel descubrirá que don Pablo es un personaje más interesante de lo que parece. ¿Quién podría sospechar su verdadera identidad y los motivos por los que se ve obligado a esconderse?


Impresiones

Nos encontramos en una típica comunidad de vecinos en la que todo el mundo se conoce. Pero hace poco ha llegado un vecino nuevo, don Pablo, un hombre mayor que no se relaciona con nadie. Todos le consideran un viejo loco pero Samuel, uno de los niños de la vecindad, está muy intrigado con él. 


Un día ocurre algo (que no os contaré para mantener la intriga) y eso provoca que Samuel pueda conocer a don Pablo y a su curioso compañero de piso: un robot. Y, aunque don Pablo no quiere abrirse a Samuel, éste va a ir consiguiendo poco a poco que lo haga y le cuente su curiosa historia


"Mi vecino, mi robot y yo" es un libro muy divertido para niños un poco mayores, que ya saben leer con mucha soltura y a quienes no les importa encontrarse con muchas páginas y pocas ilustraciones. En mi opinión, el público objetivo de este libro serían niños de quinto o sexto de primaria (aunque, ya sabéis que esto es muy relativo y todo depende del niño por lo que habrá niños más pequeños y también más mayores que lo disfruten mucho, pero me gusta poner una edad aproximada para que os hagáis una idea)

Es un cuento largo, de casi ciento cincuenta páginas y, por tanto, cuenta una historia completa, bien desarrollada. Una historia muy divertida, por cierto.

"Mi vecino, mi robot y yo" recupera un personaje bastante habitual en las novelas y películas infantiles: el profesor chiflado. Son muchas las historias de este tipo protagonizadas por un sabio despistado y el don Pablo del libro cumple todos los requisitos que se le presuponen a un personaje como éste. También el niño protagonista, Samuel, es muy característico: un niño simpático, extrovertido, preguntón, valiente, que no duda en meterse en lo que le dicen que no se meta y en ayudar a todo el que se le pone por delante. Para completar el trío protagonista tenemos al robot creado por don Pablo y que se llama Hawking Einstein Newton; un robot que todos desearíamos tener en casa, por cierto.

Estos tres personajes más alguno de los vecinos del inmueble, van a vivir una apasionante aventura en la que no faltarán, como en toda aventura que se precie, malos malísimos y algo que ha de ser salvado.


En el libro hay  mucho diálogo lo que agiliza mucho la historia. Pasan bastantes cosas por lo que la lectura se hace muy entretenida. Y hay un cierto toque tanto de humor como de misterio que lo envuelve todo y hace que leer este libro resulte un placer. Y lo digo yo que ya peino canas (estoy leyendo más libros infantiles y juveniles de mayor que de niña, debería hacérmelo mirar jajaja). De momento el libro lo he leído yo sola porque a mí hija pequeña aún le dan pereza libros tan largos; se lo guardaré para dentro de un par de años. Lo he leído yo y la verdad es que lo he disfrutado. Ha sido una lectura amena, divertida y entretenida que estoy segura de que los niños disfrutarán un montón

La edición que nos ofrece Algar es muy bonita. Es una edición sencilla (y ofrecida a muy buen precio, por cierto) pero cuidada y con ilustraciones y detalles que la hacen muy agradable a la vista. Por ejemplo, encima del título de cada capítulo aparece una ilustración pequeñita, un objeto relacionado con algo que en el capítulo se va a contar. Y, además, a lo largo del texto aparecen una serie de ilustraciones (no muchas) que ocupan la página completa y que nos narran en imágenes algunas de las escenas más importantes de la historia. Estas ilustraciones, en blanco y negro, son realmente bonitas y expresivas.

En conclusión, no dudo en recomendaros este libro. Si tenéis por ahí cerca algún niño de nueve o diez años, echadle un vistazo porque por menos de diez euros le podéis ofrecer una lectura que estoy segura de que va a disfrutar mucho

Si os ha gustado, podéis comprarlo en el siguiente enlace de Amazon:

7 comentarios:

  1. Seguro una propuesta más que interesante para los niños en estos próximos Reyes. Un gusto que compartas.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto, tengo una sobrina de 8 años, así que creo que le gustaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de libros, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes lo que te voy a decir así qué...pa mí.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola! No es para mi pero las ilustraciones parecen muy chulas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no tengo niños tan mayores cerca, pero hay veces que la gente te pregunta por alguna opción interesante...así que me llevo tu recomendación ;)

    Besitos y feliz entrada de año guapa

    ResponderEliminar
  7. Está genial que haya libros para un público de esa edad, tengo dos sobrinos con 12 años y a veces me resulta muy complicado encontrar cosas para regalarles, y creo que este libro es ideal.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario