viernes, 7 de diciembre de 2018

"La niña que salvó los libros"





Editorial: B de Block


ISBN: 
9788416712748


Páginas: 64



Hoy os traigo la reseña de un álbum ilustrado, tanto para niños como para adultos que amen la literatura. Un álbum preciosísimo


Sinopsis

Una historia encantadora, poética y mágica sobre el amor por los libros. 

Anna tiene casi 10 años y le encanta leer. Le gusta tanto que Monsen, el  bibliotecario, se ha convertido en uno de sus mejores amigos.
Un día, su amigo le cuenta a Anna qué sucede con los libros que nadie  quiere tomar prestados de la biblioteca. Estos libros desaparecen, se  destruyen. Pero, ¿qué ocurre con quienes viven dentro de esos libros, se  pregunta Anna, desaparecen también? La idea de que todo ese mundo mágico  y sus habitantes se pierdan para siempre se le hace insoportable.
Y es entonces cuando Anna emprende un extraordinario viaje con una misión que nadie ha logrado hasta entonces: salvar a los libros del olvido.

Impresiones
Anna es una niña que está a punto de cumplir diez años; cosa que no le hace muy feliz ya que le da miedo crecer. Anna es una gran lectora, siempre está leyendo un libro, desde que se levanta hasta que se acuesta. Adora ir a la biblioteca y que la amable bibliotecaria le recomiende libros. Pero un día se entera de que los libros que no lee nadie son destruidos y ella asume la misión de salvarlos por lo que se lleva a casa todos los libros que nadie quiere leer. Entre ellos, uno que le encandila: "El bosque embrujado". A este libro le pasa algo muy curioso en su final y Anna decide averiguar qué es; para ello tendrá que buscar al autor (pues el libro está escrito bajo pseudónimo)


Si os digo que el libro me ha encantado me quedo corta. Por el título y la temática sabía que me iba a gustar pero no imaginaba que tantísimo. Lo cogí en realidad para mi hija pero me lo he quedado yo (ni se lo he enseñado no sea que me lo vaya a quitar jajaja). De hecho, aunque adopta la forma de un cuento infantil y su protagonista es una niña, no es sólo un cuento para niños sino también un álbum ilustrado para adultos. De hecho, creo que los adultos que amamos los libros podemos disfrutarlo aún más que los peques.


Las ilustraciones son muy bonitas, finas y elegantes. Pero no es, en mi opinión, lo que destaca en este libro (la verdad es que los ilustradores de hoy en día hacen auténticas maravillas y casi todas las ilustraciones de cuentos infantiles son como para enmarcar). Lo que hace único y especial a este libro es la maravillosa historia que cuenta.
"La niña que salvó los libros" es metaliteratura pura y dura. Es que tiene todos los componentes, no le falta ni uno: protagonista amante de los libros, una biblioteca, una bibliotecaria como para darle una medalla, un escritor desconocido y, por si fuera poco, una historia dentro de otra.


El cuento destila amor por los libros por los cuatro costados. Por eso, es un libro perfecto para todos los que amamos la lectura. Y el formato álbum ilustrado le da un plus de belleza y lo hace aún más especial
Estamos en época de regalos y éste me parece un regalo perfecto para hacer u hacernos
De verdad de la buena: es una auténtica maravilla
Si os apetece, podéis encontrarlo en el siguiente enlace de Amazon (en papel y en digital pero yo en este caso os aconsejo sin duda el formato papel ya que es un libro para tener, releer, hojear, ojear, pasar páginas, oler...)

21 comentarios:

  1. Los libros ilustrados son mi perdición, por supuesto que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  2. Ha sido leer el título y sentir un imán por este libro. Además es álbum ilustrado. Y lo que has contado aún lo hace más atractivo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta para mis sobrinas y para mí!!!
    Uno de esos libros bonitos por fuera y con personalidad por dentro!!! Ideal para regalar estas navidades!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Parece una maravilla y en parte me recuerda a La historia interminable (por lo menos a la pelicula).

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que parece una autentica maravilla.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola! No soy de libros ilustrados pero este parece precioso. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Lo quiero, lo quiero, lo quiero! y ya he agotado el presupuesto para libros ¡Hasta marzo! mmmmmm...se donde vives, y no pienso quedarme sin el libro, no digo ná y te lo digo tó...jajajaja.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  8. Por favor!! Qué preciosidad, sé que es para niños pero a mí me encanta. Además es verdad que tiene una buena dosis de metaliteratura ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué preciosidad! Me encanta y además me parece un regalo maravilloso para estas fechas. Gracias por enseñarnoslo. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla...me has dejado impresionada y por supuesto, esta joyita no puede leerse en Kindle, hay que disfrutar de ella a todo color y pasando sus páginas.
    Me alegra que la hayas disfrutado tanto! Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me lo apunto para ver si cuela estas navidades, es que es una preciosidad y la historia me encanta^^
    Normal que te lo hayas quedado jajaja
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Que preciosidad de libro, tengo que echarle un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Uy, pues tiene una pinta preciosa, así que lo apunto sin dudarlo y caerá cuando se pueda.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  14. Niños, ni niños... Este me lo llevo para mí. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues me has hecho cambiar de opinión. Me la llevo pero apuntadísima. En un principio, lo tomaba como un libro infantil, pero tu reseña me indica que es para cualquier lector que disfrute no solo leyendo el libro, sino también que los libros sean sus protagonistas. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario