miércoles, 10 de octubre de 2018

"Emma en la noche" - Wendy Walker


Esta semana va de thrillers. Los tres que reseñaré me han gustado mucho, me han resultado muy entretenidos y tremendamente adictivos. Como “Emma en la noche”, un thriller psicológico en toda regla

Éstas son mis impresiones 



Ficha técnica

Editorial: Umbirel

Páginas: 288

ISBN: 978-84-16517-07-7


Sinopsis

Una noche, Cass y su hermana Emma desaparecen. Tenían quince y diecisiete años respectivamente. Nadie sabe nada de ellas y las autoridades no encuentran una explicación. Hasta que, tres años después, Cass reaparece sin su hermana. Lleva solo lo puesto y cuenta una historia increíble, llena de lagunas...
Para la doctora Abby Winter, psicóloga forense, nada de lo que cuenta tiene sentido. Como experta en trastornos narcisistas de la personalidad, investiga a fondo a la familia de Cass: la madre resulta perturbadora, el padrastro y el hermanastro son problemáticos, incluso la propia Cass no es lo que parece…
Y mientras se investiga para encontrar el paradero de Emma, lo que sale a la luz va más allá de lo que cabía esperar. Y es que cuando los secretos familiares se destapan, las consecuencias pueden ser terribles…


Impresiones

Cass ha vuelto a casa tras llevar tres años desaparecida. Una noche, hace tres años, Cass y su hermana mayor Emma desaparecieron. Nunca más se supo de ellas…, hasta ahora. Nadie pidió rescate, no aparecieron sus cadáveres, al final todos las dieron por muertas. Pero repentinamente Cass reaparece y lo único n lo que insiste es en que busquen a Emma. Dice que han estado en una isla casi desierta, que una pareja las tuvo retenidas, que Emma sigue allí… Pero en su historia hay algunas lagunas y muchas cosas poco claras. La doctora Abby Winter, psicóloga forense que se encargó del caso en su día, lo retoma en esta ocasión. Y no lo tiene nada claro; ya en su día se quedó con muchas dudas respecto a la familia de las chicas. Una familia de padres separados, de madre vuelta a casar, con un hermanastro un poco problemático… Lo dicho, no hay nada claro en este caso y Abby pondrá todo lo que está de su parte para saber qué pasó realmente aquella noche en la que las chicas desaparecieron

“Emma en la noche” es un thriller psicológico en toda regla. Y de los que a mí más me gustan: aquéllos en los que dudamos de todos, incluida la propia protagonista – narradora. Porque, sí, una vez más es la propia protagonista, Cass, quien nos va a narrar los hechos. Y es una narradora muy poco fiable. Ya desde el primer momento nos damos cuenta de que oculta cosas, de que quizás no esté diciendo toda la verdad. Pero, ¡qué oculta? ¿qué parte de lo que cuenta es verdad y qué no lo es? ¿qué pasó realmente aquella noche y dónde está Emma? Con estos mimbres, con tantas preguntas sin respuesta, os podéis imaginar que es el típico libro que no puedes parar de leer

Son pocos los personajes de la novela; prácticamente se limitan a la familia objeto de la investigación, a los investigadores y a la pareja con la que estuvieron las chicas. Así que todo girará en torno a ellos y la autora tiene la pericia suficiente para que constantemente dudemos de todos. Todo el mundo parece esconder algo, todos pueden ser culpables pero, ¿culpables de qué?

“Emma en la noche” no es sólo un thriller psicológico sino también una novela de secretos familiares. La familia de Emma y Cass es muy sui géneris; sobre todo la madre. No os diré cómo es la madre pero sí os aseguro que da mucho juego. También el resto de la familia. Permitidme no hablar más de los personajes, no me gustaría desvelar nada transcendental.

En la novela hay dos narradores: Cass y un narrador omnisciente. La propia Cass, en primera persona, nos irá contando la historia. Su versión de la historia. Ya os digo que no es una narradora fiable y eso se ve desde el primer momento por lo que hay que estar muy atenta para intentar discernir qué verdades cuenta, qué se calla y qué esconde; si es que esconde algo, claro. Para ello, es de mucha ayuda la doctora Abby Winter quien, al fin y al cabo, es psicóloga y está especializada en casos como éstos. Y ahí tenemos al otro narrador, un narrador en tercera persona que nos cuenta los hechos desde fuera, focalizando en Abby Winter. Me ha gustado esta doble versión: la de quien lo está viviendo desde dentro y la de la experta que ve las cosas desde fuera. La primera versión es personal y no especialmente fiable; la segunda es la de una experta. Entre una y otra iremos descubriendo qué pasó realmente.

La novela engancha desde el primer momento. Tiene un inicio de esos que te atan a la historia, que suscitan tu curiosidad y que hace que tengas que seguir leyendo para saber qué ha pasado realmente. La autora mantiene constante la intriga, soltando pistas aquí y allá, desvelando datos poco a poco, dando algún que otro giro argumental… Por supuesto, habrá sorpresas; unas cuantas.


Conclusión final

He disfrutado muchísimo con “Emma en la noche”. Un thriller psicológico con una historia muy bien planteada, bien desarrollada y bien resuelta. Una novela muy entretenida que no da tregua al lector


Podéis comprarlo en el siguiente enlace de Amazon, tanto en papel como en digital:



19 comentarios:

  1. Me dejas con ganazas de leerlo, sin duda es de los míos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me importaría leerlo, tiene todos los ingredientes que me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer la trama pero puede que le dé una oportunidad. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Pues me gusta lo que cuentas así que me lo llevo para cuando pueda hacerle un hueco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Al principio pensé que sería más juvenil, pero ya veo que engancha, así que me lo llevo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Cuando leer una reseña tuya es una tentación. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene buena pinta... lo tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡A la saca que va! esto es un no parar, llevo una temporadita...🤭 además tú sabes que en cuanto entro me llevo lo que reseñas, yo ya no sé que va a ser de mí 😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que me encanta el thriller psicológico pero tengo tanto pendiente... A priori parecía un tanto juvenil, pero si te ha convencido, ¿por qué no?
    Por el momento no me lo llevo pero lo dejo fichado.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  10. Esta es de las historias que me gustan, no me había fijado en él y sé que lo disfrutaría.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Esta ya sabía que me la iba a llevar. Te sale la emoción por los poros y me picas con esa narradora poco fiable, jajaja. Me lo quedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues podría gustarme y mucho así es que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía este libro pero me ha dejado muy intrigada así que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Qué buena pinta tiene y no me sonaba de nada. Apunto, apunto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta estupenda, seguro que me gustaría. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la pinta de cosa retorcida que tiene y me llaman los personajes raros como el de la madre. Si me lo encuentro me lo leo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. No tiene mala pinta pero lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Lo dejo en posibles, creo que me podría gustar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Tiene muy buena pinta, si no tuviera mucho pendiente y se cruzara le daría una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario