Y no me digáis que no os gustan las princesas, que os parecen ñoñas y cursis porque éstas, definitivamente, no lo son:
Autores: Ilan Brenman (escritor) y Ionit Zilberman (ilustrador)
Ilan Brenman
Ilan Brenman está considerado uno de los más importantes autores de libros infantiles en Brasil, ganador de varios premios y traducido en distintos países. Desde 1997 ha publicado más de 50 libros y se dedica a viajar por el mundo defendiendo una literatura infantil de calidad. Su visita a España cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Brasil / Fundación Biblioteca Nacional.
Sinopsis
A la pequeña Laura le ha surgido una duda muy importante después de una larga discusión en clase sobre Cenicienta. Su amigo Marcelo les ha confesado que la famosa y delicada princesa se tiraba muchos pedos. Afortunadamente, el padre de Laura, al que le gustan los libros y las buenas historias, posee el libro secreto de las
- Título: "Las princesas también se tiran pedos"
- Autor: Ilan Brenman
- Ilustrador: Ionit Zilberman
- Editorial: Algar
- Nº de páginas: 32 págs.
- Encuadernación: Tapa dura
- ISBN: 9788498453157
- Precio: 15,95 euros
Impresiones
¡Qué duda cabe que a la mayoría de las niñas les gustan las princesas! Como muestra un botón: en los pasados carnavales, en la clase de mi hija, la mayoría se disfrazaron de princesas o similares (creo recordar que sólo una niña iba de algo que no tuviese nada que ver con vestidos, puntillas y tules)
Cuando pensamos en princesas casi inevitablemente se nos va la cabeza a las princesas Disney, tan guapas ellas, tan perfectas, tan irreales... Pero, ¿hay princesas más normalitas? ¿princesas que, como nosotros mismos, gacen las cosas que todos hacemos cada día? Cosas como dormir, comer, soñar o... tirarse pedos?
Los niños de ahora son muy listos y no se las dan con queso. Princesas, sí claro; castillos y príncipes pero muchas veces quieren saber qué más hay detrás de esos mundos de cuento. Y este libro nos cuenta algunas cosas. Atención, porque desvela uno de los grandes secretos del mundo princesil!
Laura es una niña a la que le gustan mucho los cuentos de princesas. Su papá le lee un libro todas las noches y responde a sus preguntas. Y, claro, se conoce a todas las princesas. Pero le ha surgido una duda: un niño de su clase ha dicho que Cenicienta se tira pedos y ella no sabe a qué atenerse. Así que se lo pregunta a su padre, que lo sabe todo y, lo que no sabe, lo busca en los libros. Así que el papá de Laura va a su magnífica biblioteca y saca un libro que se titula "El libro secreto de las princesas". En él se cuentan todos los secretos de las princesas más famosas del mundo: un capítulo, incluso, está íntegramente dedicado a sus problemas intestinales y flatulencias.
El padre pasa las hojas para ir al capítulo dedicado a Cenicienta y ve que, efectivamente, el día del baile, justo cuando estaba bailando con el príncipe, ¡se tiró un pedo! Yo creo que precisamente por eso huyó despavorida jajaja
También sabremos qué ocurrió verdaderamente con Blancanieves y la famosa manzana y con la Sirenita
Tanto a mi hija como a mí nos ha gustado mucho esta vuelta de tuerca a los cuentos de Blancanieves, Cenicienta y la Sirenita. Todo lo que cuenta es perfectamente lógico porque, vamos a ver, ¿qué es más creíble? ¿que Cenicienta huyera corriendo para que el príncipe no notara el olor del pedo que acababa de tirarse o el hecho de no sé qué magia que iba a hacer que se convirtiera en una chica normal y su carroza en una calabaza y no sé cuántos cuentos más..., ¿o no?
El cuento es divertido, claro que sí. Y desacraliza el mundo de las princesas demostrando que, ante ciertas cosas, todos somos iguales
Mi hija tiene cuatro años y está justo en esa edad en la que le encanta repetir ciertas palabras que ya os podéis imaginar. Desconozco el motivo de que palabras como caca, culo o pis provoca tanta hilaridad a los pequeñajos. Pero es así, generación tras generación, hay una época en la que dicen esas palabritas y se echan a reír. Luego se imponen las normas sociales y hay ciertas cosas que no decimos o que nombramos con eufemismos, como muestra de educación. Pero mientras están en esa etapa (y también después) un libro que, como éste, lleva en su título una de esas palabras prohibidas tan graciosas, qué duda cabe que les resulta muy atractivo.
El libro resulta un poco irreverente quizás, incluso escatológico, pero natural como la vida misma Las ilustraciones acompañan al texto de forma perfecta. No son la Cenicienta, la Blancanieves y la sirenita de Disney; esas princesas bellísimas sin mácula alguna. Son princesas que, aún teniendo los vestidos y características propias de estos seres de sangre azul, son más feas. Sus rostros y su cabello no son tan perfectos, no parecen maniquís de revista. Pero eso también ayuda a hacerlas más humanas Porque, la verdad, no me imagino a la perfectísima Cenicienta de Disney yendo al baño mientras que a las de los dibujos las imagino perfectamente jajaja
En definitiva, "Las princesas también se tiran pedos" es un cuento muy divertido recomendable para niños de tres o cuatro años (para leérselo) o más o menos a partir de los siete para que lo lean ellos solos. Un libro que nos enseña que todos somos iguales ante ciertas cosas y que nos sacará una sonrisa
Podéis comprarlo en Popular libros
Muy gracioso y las ilustraciones preciosas ¡¡¡ Un beso
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues las ilustraciones están muy bien y tiene pinta de que a los más peques les gustará.
Un beso y gracias por la información!
El título desde luego llama la atención jejeje
ResponderEliminarUn beso!
Si te descuidas, es más larga la reseña que el libro, jajaja !
ResponderEliminarUna buena opción para que los niños sepan que las princesas no son tan perfectas.
Besos !
Me parece súper gracioso para las niñas amantes de las princesas.
ResponderEliminarUn saludo
Parece un libro muy bueno para desmitificar cierto estereotipos que tenemos desde pequeñas!!
ResponderEliminarUn libro muy cuqui ^_^
ResponderEliminarSaludos
Tiene pinta de ser muy bonito, aunque mi niña no es de princesas je je!! Se disfrazo de lobo ;)
ResponderEliminarSe ve gracioso, aunque no me llama mucho :)
ResponderEliminarun beesito
Jejeje... el título es genial. No podría ser mejor. Estos libros son un amor. Besos.
ResponderEliminarMaravillosos los libros ilustrados que están saliendo al mercado ahora mismo, son diferentes, preciosos y muy originales. Yo soy una apasionada de estos libros, el libro Princesas, o El Diario secreto de Pulgarcito son una auténtica pasada, me apunto este también. Un saludo y gracias por la reseña
ResponderEliminarDesde luego, un título de lo más divertido y que llama la atención. Son geniales los libros ilustrados que tienen una buena historia y no me extraña que tanto tu peque como tú hayáis disfrutado mucho con su lectura. Y sí, ¿qué tendrán las princesas para todas las niñas? Un besazo guapa.
ResponderEliminarMe gusta lo de darle una vuelta de tuerca a los cuentos de princesas de siempre. Creo que debe ser divertido leerlo. No tengo niñas ni nadie cercano al que le gusten las "princesas" pero lo tendré en cuenta para alguna recomendación.
ResponderEliminarUn saludo.
Soy franca y reconozco que me he pasado porque el título me ha llamado la atención. Y oye...serán princesas, pero ante todo son humanas. ;)
ResponderEliminarMe ha parecido gracioso el libro. Besos
Se ve muy divertido. Lo tendré muy en cuenta para regalar.
ResponderEliminarBesotes!!!
Desde luego ya me lees hasta guarrerías, jajaja Creo que quiero seguir pensando que las princesas no hacen esas "cosas", jeje
ResponderEliminarBs.
El título es curioso, eso es indudable, se ve muy divertido, las ilustraciones son preciosas; como dice Margari, sería un regalo estupendo.
ResponderEliminarBesos.
Me encanta =) Tiene que ser muy divertido, de hecho ya se me ha venido a la mente a quién regalarlo.
ResponderEliminarMenuda obsesión tenemos con las princesas, yo de pequeña nunca me disfracé de otra cosa, y este año se ha notado el boom "Frozen"
Un besazo^^
Me parto con estas reseñas infantiles. Me lo llevo como siempre para cuando toque hacer regalitos ;)
ResponderEliminarSeguro que le gusta a mis peques
ResponderEliminarMe lo llevo, ya vale de princesas ñoñas!
ResponderEliminarBesos
Este lo he regalado, es graciosísimo =)
ResponderEliminarBesotes
Estupenda reseña, es verdad que los tiempos cambian y por los tantos los cuentos de princesas también deben de reflejar este cambio en la sociedad.
ResponderEliminar